Cita Iniciado por ismael18ab Ver mensaje
Hola, este año termino bachiller y voy a presentarme a la escala de oficiales de la GC ya que mido 1,60 y solo puedo optar a esta escala, y me gustaría saber si el trabajo de los oficiales también es "de acción" (por decirlo de alguna manera), ya que ami es eso lo que me gusta. Me refiero a que si es estar en un despacho dirigiendo operaciones o también se entra en acción.

Gracias de antemano, admiro mucho vuestra labor.
La inmensa mayoría de oficiales se dedican a vigilar que los guardias estén en un determinado punto a una determinada hora y a estampar su firma para dar fe de que los guardias estaban ahí y a esa hora, también cumplimentan autoridades, van a juntas locales de seguridad y firman muchísimos, pero muchísimos papeles que les dan los oficinistas...se llama pauta (curiosamente atestados y juicios pocos)..... luego hay una minoría que pilotan helicópteros o barcos (no siempre) , dan clase en la academia o dirigen (casi siempre desde el despacho...pero no siempre) alguna operación antidroga o antiterrorista (hoy en día ya no tantas). En fin , que acción lo que es acción ...no mucha....pero la mayoría de ellos son muy felices ya que no les falta de na , si lo que buscas es ser feliz... ni lo dudes!