Bueno pues a mí no me gusta generalizar, y creo que como en todas las escalas y empleos hay de todo. Es verdad que la mayoría que he conocido siguen el perfil que se describe en este post como tónica general, pero........si que he conocido alguno que otro de esos que dan ejemplo y del bueno. Por ejemplo uno de ellos era joven, recien salido de la academia, prudente, que se ganaba el respeto dando respeto y confianza, que te trabata como a un igual pero que cuando ordenaba algo no acatabas órdenes de unas estrellas en el hombro sino que acatabas órdenes de tu jefe/COMPAÑERO, y las acataba con muchísimo gusto, una persona que hacía nocturnos patrullando y que cuando nos poníamos en "acción" era un compañero más con cojones para hacer lo que hiciera falta, identificar, registrar, cachear, escribir, persuadir, todo. Un profesional de los pies a la cabeza. Luego he conocido a otros no tan espectaculares pero también gente competente, y que se preocupa por los compañeros que están haciendo el trabajo de calle, y por desgracia también he conocido a muuuuuchos como los que ya se ha comentado anteriormente. Siempre pienso que todo va en la PERSONA, ya seas Guardia Civil, Oficial, Bombrero o Panadero.