Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    La Guardia Civil está de luto.

    Resulta que he vuelto de vacaciones y me he encontrado un c.e. del Ministerio de DEFENSA (JEMAD) diciendo que la enseña nacional ondeará a media asta. Aunque si se lee con detenimiento el mensaje, la Dirección General consta como destinatario de información. No obstante, ni en el mensaje original ni ninguno de los escalones que ha reenviado el c.e. se ha atrevido a explicar los motivos por los cuales la bandera debería ondear a media asta. Igualmente, el devoto General, del que ha partido la idea, se ha atreviado a confeccionar un escrito con su nombre, apellidos y firma.

    Esto clama al cielo, nunca mejor dicho. Los que están avisando de que quieren remilitarizar la GC no se están equivocando. Un saludo.

  2. #2
    ¿Semana santa?Pregunto, porque no he visto el correo....

  3. #3
    Pues yo sí he leído el correo, y pone claramente que el luto se debe a la celebración de la Semana Santa, si mal no recuerdo era del viernes santo hasta las 00:00 horas del domingo de resurrección.

    Que manía con lo de que nos remilitarizan. Que yo sepa nunca hemos dejado de ser militares, a lo mejor Vd. sí. Que haya que hacer o no lo de la bandera en un país aconfesional es otro tema.
    93^^

  4. #4
    Cierto, pongamos las cosas en su sitio, aunque nos joda a la mayoria por sus arbitrariedades (regimen militar) no hay mas cera que la que arde (ahora que estamos en Semana Santa). No es que yo quiera ser mas papista que el Papa ni me importe demasiado el subir o bajar la bandera por esto, pero si somos aconfesionales no debemos dejarnos llevar por las vacaciones de Navidad o de Semana Santa, y aqui to "Dios" pierde el culo por estas vacaciones, y mas confesionales que estas vacaciones ninguna, asi que no caigamos en la demagogia.

  5. #5
    El resto de funcionarios de la administracion del estado se van de vacaciones de verano, de semana santa Navidades y la bandera en esos organismos no esta a media asta
    Al alba y con tiempo duro de levante ....

  6. #6
    Bueno pero tampoco cuesta bajar la bandera como señal de respeto, que somos un Estado laico, pues si, pero tambien tenemos nuestras tradiciones

  7. #7
    Lo suyo es dar buena cuenta del correo a la prensa, que seguro que sabrá utilizarlo

  8. #8
    No nos desviemos del tema. Yo estoy hablando de lo que dice la Ley, y releyendo con atención el correo me he percatado de dos cosas.

    1º El correo es del JEMAD para sus Unidades subordinadas y la DIGECU figura como destinatario de información. (según RD 684/2010 de Honores Militares, la enseña nacional ondeará a media asta cuando el GOBIERNO decrete luto nacional. No cuando lo diga el General de turno).

    2º La Dirección se limita a reenviar el mensaje a sus Unidades subordinadas y éstas a las suyas. Realmente no ordena en ningún momento nada, "simplemente" reenvía el mensaje del JEMAD. (lo que para mi significa que les parece una buena idea pero que no tienen el valor suficiente para dar una orden directa).

    No obstante la mayoría de las Unidades que conozco, directamente, han puesto la bandera a media asta. Un saludo.

  9. #9
    ¿y ese es el gran problema?... ¿subir o bajar una bandera?, veamos, yo no practico ninguna religión (es un tema que me reservo mucho), pero independientemente de ello me da exactamente igual subir,bajar o poner de lado un bandera o un banderín.... o lo que quieran. La realidad es que tengo muchos y peores problemas a los que enfrentarme cada día que estar cuestionándome cosas como esta, por mi como si quieren poner carteles de neón en el cuartel y que el guardia de puertas cante saetas...., mis problemas son inmensamente más jodidos que una estética o unas formas o normas (por muy ridículas que me parezcan ) a la hora de trabajar (que al fin y al cabo se reduce a eso...un trabajo....166 horas al mes).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  10. #10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores