Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Anonimos internos

    Alguien contestaba en un hilo, que la manera para que descubrieran a un guardia sobrepasandose habitualmente con la bebida era mandar un anonimo.

    Es curioso pero nunca he sabido de nadie que lo haya hecho, ni que se hayan realizado gestiones para descubrir a descarriados o caciques a raiz de alguno. Si se que se han hecho ciertas operaciones
    derivadas de anonimos por temas de narcotrafico o temas similares, pero esto es harina de otro costal.

    Y me pregunto ¿ alguien sabe si una carta anonima a un jefe de compañía o al de la comandancia, contando las cacicadas o las necedades de sus subordinados es suficiente para que se inicie alguna investigación o por lo menos se indague en relación a ello?

    Como por ejemplo seria la de mandar los cuadrantes realizados por un sargento al capitan de la compañía, o solo comentando el compañero o superior que de manera habitual consume alcohol estando de servicio. El que aparece una hora a trabajar teniendo que hacerlo 8, gente que no vive en pabellones, o estos ocupados por otras personas....

  2. #2
    Cada irregularidad que has puesto tiene su procedimiento, con un anónimo oficialmente no se puede abrir nada.

  3. #3
    Si sabes que tienes razón porque aguantar. Hay ordenes generales que regulan el funcionamiento de la guardia civil, y cuando no se aplican y te perjudica presentar una instancia o queja. También te puedes aserorar por alguna asociación primero que es muy recomendable
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  4. #4
    Y ese que supuestamente consume alcohol habitualmente, ya puede ser dios que yo no realizo patrulla. Principales motivos no hay seguridad y no se puede consumir alcohol para conducir un vehículo, para realizar servicio y para portar armas de fuego. Ponte serio sobre todo en este tema.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  5. #5
    Cita Iniciado por cesorio Ver mensaje
    Alguien contestaba en un hilo, que la manera para que descubrieran a un guardia sobrepasandose habitualmente con la bebida era mandar un anonimo.

    Es curioso pero nunca he sabido de nadie que lo haya hecho, ni que se hayan realizado gestiones para descubrir a descarriados o caciques a raiz de alguno. Si se que se han hecho ciertas operaciones
    derivadas de anonimos por temas de narcotrafico o temas similares, pero esto es harina de otro costal.

    Y me pregunto ¿ alguien sabe si una carta anonima a un jefe de compañía o al de la comandancia, contando las cacicadas o las necedades de sus subordinados es suficiente para que se inicie alguna investigación o por lo menos se indague en relación a ello?

    Como por ejemplo seria la de mandar los cuadrantes realizados por un sargento al capitan de la compañía, o solo comentando el compañero o superior que de manera habitual consume alcohol estando de servicio. El que aparece una hora a trabajar teniendo que hacerlo 8, gente que no vive en pabellones, o estos ocupados por otras personas....
    Para que se inicie una investigación interna debe ocurrir un delito (narcotrafico, ect), ya te digo yo que por una carta anónima de un guardia puteado por el cuadrante o por el uso de un pabellón indebidamente o incluso por un borrachin no se desplaza un equipo desde Madrid, ademas te garantizo que todos los jefes de unidad (y en consecuencia los jefes de Cia) saben (no me digas como) los bueyes con los que aran (el que es bueno, malo, borracho, flojo, etc, etc), con lo cual creo que te puedes ahorrar los sellos....aunque tu mismo.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #6
    pues yo no me corto, si veo alguien, que me va jo...er en mi trabajo, yo lo denuncio y nada de anónimos y que salga por donde salga, con mi trabajo y el sueldo no me lo juego ni me la juegan.
    Lo siento por algun compañero, que se deja ir por malos caminos, pero la realidad es así.

  7. #7
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    Lo que se puede hacer es mandar un Parte disciplinario de forma anónima al jefe que corresponda, si bien es cierto que al ser de manera anónima no se haría investigación, igual de cierto es que dicho parte se tendría en cuenta en caso hipotético de que se le imputasen dichos hechos u otros similares a la persona de la cual se ha dado parte.

    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  8. #8
    Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

    Artículo 40. Parte disciplinario.

    1. Todo componente de la Guardia Civil que observe hechos que pudieran constituir faltas imputables a miembros de mismo, superior o inferior empleo, deberá formular parte a la Autoridad o mando que tenga competencia para conocer de la presunta falta observada, informando seguidamente de ello a su superior inmediato, salvo que éste sea el presunto infractor.
    2. El parte contendrá un relato claro de los hechos, sus circunstancias, la identidad del presunto infractor, así como de los testigos, y deberá expresar claramente la identidad de quien da el parte y los datos necesarios para ser localizado.
    3. La Autoridad o mando competente que reciba un parte acusará recibo de inmediato, informando a su promotor de la incoación o no de procedimiento disciplinario.

    Artículo 41. Denuncia.

    De iniciarse el procedimiento como consecuencia de denuncia deberá comunicarse el acuerdo al firmante de aquélla. Asimismo se le comunicará el archivo, en su caso.
    No se tomará en consideración la denuncia anónima para dar inicio un procedimiento disciplinario. No obstante, la denuncia se podrá utilizar como antecedente para acordar una información reservada.

  9. #9
    No lo digo por mi. Si no por conocimieto general. de hecho aqui en España se viene utilizando en muchos sitios. Juzgados, Hacienda, CNP....
    Y por lo que entiendo una denuncia o parte anonimo no da inicio a un procedimiento disciplinario pero si a una informacion reservada que tranquilamete puede acabar en procedimiento.

Marcadores