Segun mi parecer es licito. Aun asi la ventaja es realmente menos de la que se cree para el comprador, aqui el que gana es el Estado y el vendedor, me explico:
1-Con la boberia del plan la gente se anima a cambiar el coche, gente que igual no lo haria a estas alturas no vaya a ser que se acabe el plan.
2-El descuento que te hace el concesionario, deberia poder hacertelo sin entregar coche, ya que a ellos lo que les beneficia es el punto 1.
3-El estado tributa por esos 1000 euros que subenciona como segundo pagador, de los cuales con un sueldo obrero tipo GC este deberá devolver unos casi 400 Euros en la siguiente declaracion, asi que la perdida por parte del Estado ya son unos 600, que si encima ingresa en IVA, rodaje y otros impuestos, no creo que pierda, ademas de dinamizar las ventas de un sector muy importante en la economia Española.
¿Fraude? Etico no es, pero si encima el comprador tiene que comprar una chatarra para acogerse, yo no lo haria ya que veo mas inconvenientes que bentajas, ya que para mi sale perdiendo el comprador, y los claros beneficiados son los concesionarios y sobretodo el ESTADO, o sea todos!
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores