Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Antiespañoles

    Antiespañoles

    Los verdaderos antiespañoles no son los antitaurinos: son quienes esconden su dinero en Suiza.
    21/04/2014 - 20:20h

    Ignacio Escolar

    El verdadero antiespañol es quien esconde su dinero en Suiza,
    como Francisco Granados. Quien disfruta de un ático de lujo en la playa bajo la sombra de testaferros y paraísos fiscales, como Ignacio González. Quienes hunden una caja cuya obra social había sobrevivido tres siglos e hipotecan en su rescate a los españoles, como Miguel Blesa o Rodrigo Rato.

    Antiespañol es quien recorta en educación, pero deja dinero para que las ayudas para guardería lleguen a una familia "necesitada" como la suya, de esas que ingresan más de 100.000 euros anuales, como Lucía Figar. Quienes cobran sobresueldos del partido y acumulan varios salarios del dinero público mientras recetan austeridad a los españolitos, como María Dolores de Cospedal o Mariano Rajoy. Quienes financian su campaña electoral de forma irregular con dinero de "donantes" como Gerardo Díaz Ferrán, que después se llevan millones en contratos públicos,como pasó con Fundescam y Esperanza Aguirre.
    ¿Antiespañoles los antitaurinos? Si de verdad tiene razón Aguirre y España se levanta sobre el amor de sus ciudadanos por las corridas de toros, esta patria está perdida. Por más puñetazos en el pecho que se den quienes defienden las corridas de toros, la realidad es que esta "fiesta" de nacional tiene muy poco. Según una serie de encuestas de Gallup, cada año hay menos taurinos, especialmente entre los jóvenes: casi al 70% de los ciudadanos no le interesan nada los toros(será culpa de Disney, como dice Marhuenda). Y cerca del 40% de los españoles se declaraban ya en 1995 antitaurinos, según el CIS, y por tanto "antiespañoles", según la populista definición que ha dado Aguirre.
    Que el nacionalismo use las corridas de toros como bandera tampoco es novedad. Ni siquiera es el nacionalismo español el único en hacerlo. Esperanza Aguirre debería saber que el histórico diputado de Herri Batasuna Jon Idigoras fue también conocido como "Chiquito de Amorebieta"cuando se dedicaba a la lidia. Y que el PNV financia desde los ayuntamientos las corridas en Euskadi con el mismo fervor con el que regaba de dinero público este espectáculo la "liberal" (para lo que quiere) Aguirre. Son también toros, pero toros vascos. Mueren igual, sin entender de patrias.

    Los españolistas del capote sí tienen razón en una cosa: en señalar la hipocresía de esos partidos catalanes que vetaron las corridas pero permiten los correbous, tan crueles como las banderillas.

    Es tan hipócrita como esos "liberales" que critican las "mamandurrias", salvo cuando se trata de subvencionar la tortura de animales.
    -----
    P.D. Soy antitaurino, sí. Y español. Y de Burgos. Castellano por cultura y orígenes. Curioso por mi historia, cansado de que se queden con ella. Creo en la sociedad y en las personas mucho más que en las naciones y sus banderas. Soy español, pero detesto esa idea de España donde no todos cabemos. Si ellos son la patria, yo soy extranjero.
    6 mentiras taurinas 6

    Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:
    1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.
    2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.
    3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.
    4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.
    5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.
    6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.
    Publicado en Escolar.net hace cinco años




  2. #2
    Si hacemos caso a esas minorías que día a día con los medios que les han puesto al alcance de las manos, pregonan y dicen y desdicen sin hacer nada por el bien común, dentro de no muchos años se darán cuenta que hay que poner freno a las inconformidades del cuerpo humano que pide mas y mas día a día, antes de que nos comamos los unos a los otros empezando por los animales irracionales si es que existen continuando con los humanos; na hay sitio para todos esta visto.La naturaleza es mas sabia que todos nosotros. Trabaja para vivir mata para poder comer.

  3. #3
    Quien quiera ir a los toros que vaya, y quien no, que deje tranquilos a los van. No es una cuestión de: si o no tajante, es algo mas flexible de lo que pensamos, bajo el si y el no a la fuerza estamos cortando muchas libertades.
    Quien piense con estas palabras en Cataluña está equivocado, eso no es libertad, es otra cosa.
    hablo de cosas como toros, aborto, etc.
    Y esto es simplemente lo que yo opino del tema.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

  4. #4
    Pues yo estoy de acuerdo con ellos siempre que metan en el mismo saco al mosquito trompetero al que se le masacra con “armas químicas”; aunque yo en este caso abogo porque el juez Garzón abra una querella criminal a Noe por meterlos en el Arca. También a las pobres gallinas que las meten en jaulas para que no puedan hacer deporte y las maltratan sicológicamente no apagando nunca la luz ( cruel martirio propio de chekistas ). Al cernícalo común al que las urbanizaciones que usan esos seres tan despreciables que se llaman humanos les fastidia su hábitat. A la gaviota reidora que las estamos contaminando y quitando la risa con nuestro residuos denominados basura. A la medusa del verano, a la que no dejamos vivir en las playas y las masacramos para que el personal se bañe …..
    En fin. Una lista interminable.
    Hay dos científicos japoneses de la Imperial Academy de Tora-Tora ( Kiputo- ki –Soy, y Atoma –po-Kulo) que han desvelado científicamente el sufrimiento que soportan estos pobres animalicos.
    Pero supongo que cambiaran el mismo día en que los ecologistas viajen en borrico para no contaminar.

  5. #5
    Viendo quienes son anti-taurinos, y lo que proclaman a gritos: Muerte a los toreros!!!!!, siento una inusitada simpatía por estos gladiadores y por la fiesta en general.

  6. #6
    Pues a mí, los toros me gustan lo justo. Quiero decir que donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol . . . . . jejeje, pero lo que se ve en muchos pueblos es lo zafio y lo grotesco unidos, sin contar que estoy totalmente en contra de los festejos nocturnos, desde que empecé a hacer de Delegado Gubernativo.

    Hay mucho cuento en lo que se refiere a la tan cacareada "cabaña bovina de lidia". Creo que ni la cuarta parte de los animales que hay en los festejos proceden auténticamente de la famosa raza - hablo de pueblos pequeños -. . . . . pero los Ayuntamientos los pagan como tales . . . . ¿chapuzas o mangoneo del presupuesto? . . . A saber.

    Otra cosa que casi todo el mundo parece ignorar, es que estos festejos están subvencionados con presupuestos de las Comunidades y que, en algunos casos, superan los cientos de miles de euros (sigo hablando de pueblos pequeños de menos de 2.000 habitantes) y por supuesto, superan el presupuesto anual de estos Ayuntamientos.Todo ello bajo la excusa de promocionar la hostelería y la fiesta nacional, cuando todos sabemos que apenas hay unos pocos bares junto a la plaza que se benefician realmente y que a las dos de la madrugada sólo hay cuatro borrachos, a veces incluso maltratando al animal. . . . a costa de los impuestos que pagamos todos.

    No estoy en absoluto en contra de la fiesta, pero también creo que el que disfruta del toro se merece un espectáculo auténtico, al igual que, el que no le gusta la fiesta no tiene porqué pagar el ocio ajeno.

  7. #7
    Pues tienes razón. Una cosa son “los toros”, y otra “los circos con animales”; pero….. poderoso caballero es Don Dinero….y sus consecuencias consecuentes.

  8. #8
    Cita Iniciado por traca Ver mensaje
    Pues a mí, los toros me gustan lo justo. Quiero decir que donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol . . . . . jejeje, pero lo que se ve en muchos pueblos es lo zafio y lo grotesco unidos, sin contar que estoy totalmente en contra de los festejos nocturnos, desde que empecé a hacer de Delegado Gubernativo.

    Hay mucho cuento en lo que se refiere a la tan cacareada "cabaña bovina de lidia". Creo que ni la cuarta parte de los animales que hay en los festejos proceden auténticamente de la famosa raza - hablo de pueblos pequeños -. . . . . pero los Ayuntamientos los pagan como tales . . . . ¿chapuzas o mangoneo del presupuesto? . . . A saber.

    Otra cosa que casi todo el mundo parece ignorar, es que estos festejos están subvencionados con presupuestos de las Comunidades y que, en algunos casos, superan los cientos de miles de euros (sigo hablando de pueblos pequeños de menos de 2.000 habitantes) y por supuesto, superan el presupuesto anual de estos Ayuntamientos.Todo ello bajo la excusa de promocionar la hostelería y la fiesta nacional, cuando todos sabemos que apenas hay unos pocos bares junto a la plaza que se benefician realmente y que a las dos de la madrugada sólo hay cuatro borrachos, a veces incluso maltratando al animal. . . . a costa de los impuestos que pagamos todos.

    No estoy en absoluto en contra de la fiesta, pero también creo que el que disfruta del toro se merece un espectáculo auténtico, al igual que, el que no le gusta la fiesta no tiene porqué pagar el ocio ajeno.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que debería ser la calidad de ese espectáculo.
    Pero en lo que respecta el dinero, no.
    Porque si empezamos a pensar que con nuestro dinero se hacen colegios, los hombres que no son padres podrían protestar.
    Los que no tienen coche se quejarían de que con el suyo se construyen hospitales, en los cuales se atiende a muchos enfermos que lo son por "culpa propia" (alcoholismo, tabaquismo...), lo que haría protestar a los que cuidan su salud sacrificando sus horas de sofá yendo al gimnasio!!!!!!!!
    La fiesta, como se la conoce popularmente, es el segundo espectáculo que más dinero genera y recauda en España, solo precedido por...el fútbol!!!!!
    Por lo tanto, el dinero que puedan costar ciertos festejos, por otra parte decididos por los alcaldes, que son mayoritariamente y democráticamente elegidos por el pueblo, es ampliamente devuelto a las arcas del estado mediante el I.V.A generado por sus actividades.
    Un saludo.

  9. #9
    Recuerdo como, hace ya unos años, me toco asistir por trabajo a la primer corrida taurina. Tuve la oportunidad de ver muy de cerca el espectáculo, concretamente desde la barrera, junto a los veterinarios, con los que pude debatir largo y tendido sobre muchos aspectos de aquel mundo. La sensación que me quedo fue triste, un animal noble que desea vivir hasta cuando vomita profusamente su sangre sobre el albero y no hay vuelta atrás. Sin tener ninguna idea preconcebida del tema tengo que reconocer que no me gusto, no vi la belleza en aquello. Lo que se me quedo clavado fue la mirada del animal, vacía y resignada cuando lo apuntillaban en la plaza.

    A día de hoy, siempre que puedo, evito ese tipo de servicios.

    Un saludo.
    Última edición por Belixario; 09/05/2014 a las 16:01
    Μολὼν λαβέ

  10. #10
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Si….mucho prohibir las corridas en Cataluña….pero siguen celebrando los “correbous”…..otra forma de “tortura” animal que no penaliza esa Ley suya sobre torturas hacia los animales….

    Es una diversión en muchos pueblos catalanes ver como corren los toros con bolas de fuego atadas en sus astas…..muy divertido….y legal, claro……





    Toros quemados, ciegos, ahogados o apaleados. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la prohibición de las corridas a partir del año 2012, pero seguirá permitiendo festejos taurinos reconocidos como autóctonos, los correbous (corretoros, en traducción literal del catalán), cuya celebración es muy tradicional en pueblos de Tarragona.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/777158/0/catalunya/toros/correbous/#xtor=AD-15&xts=467263

Marcadores