[quote user="Shakira" post="779862"]Hola jipijapa, que tal? mi mensaje va dirijido sobretodo para ti y para zuku, que me ha dado mucha pena que lo halla intentado todo, o casi todo y siga fumando, así zuku !!!!!escuchame!!!! y ponte las pilas, pero ya, os voy a enseñar los trucos que me hicieron dejar de fumar, ya vereis que si haceis esto no va a ser tan difícil.
1- Primeramente sería conveniente que tuvierais una causa o motivación, pero de corazón, el motivo real por el cual quereis dejar de fumar, pero no os engañeis.
2- La primera semana os vais a fumar todos los cigarros que os de la gana, a los que estais acostumbrados a fumar, lo único que teneis que hacer, UNICA TAREA, es llevar un papelito en el bolsillo y anotarlos hora, y situación en la que lo fumais. por ejemplo: a las 9 de la mañana después del café.
No importa que sean 20 o 30 o 10. Solamente se trata de hacer un registro.
3- Antes de seguir con los pasos, debeis saber que no debe hacerse de golpe, se hace progresivamente, porque si no crea ansiedad.
Seguimos: la segunda semana vamos a recortar un poquito, por ejemplo si fumais 20 cigarros, reducimos 5, quedarían 15. esos 5 que vamos a reducir nos va a ayudar la lista que elaboramos la semana anterior, por ejemplo si te fumas 5 en la mañana, reducimos el menos necesario, por ejemplo el de antes de comer.Igualmente hacemos un registro.
4- Le comunicamos a todo el mundo que estamos en proceso de dejar de fumar, CON ELLO CONSEGUIMOS CREAR UN COMPROMISO SOCIAL CON NOSOSTROS MISMOS.
5- Para esos cigarros que hemos reducido, buscamos unos sustitutos, pipas, gominolas, trocitos de zanahoria, etc.
6- Evitamos las comidas copiosas que generan ganas de fumar.
7- Nos protegemos a nosotros mismos, ¿esto que quiere decir? Si sabemos que una situación nos puede provocar GANAS DE FUMAR, la evitamos, por ejemplo: una reunión con los amigotes antes de entrar a trabajar, pues pasamos de largo y vamos, no pasa nada, los demás no van a pensar raro, puesto que ya hemos anunciado que estamos intentando dejar de fumar.
8- Evitar situaciones asociadas al tabaco, el cafelito de la tarde, etc.
9- Seguimos con nuestros registros y cada semana reducimos un poquito, 5, 3 o lo que podamos, en función de los registros, que vamos haciendo semanalmente.
10- Si durante 3 meses tenemos que dejar de salir por la noche por ejemplo, situación que se presta a fumar o cualquier otra cirscustancia a la que estemos acostumbrados, pues se hace.
11- Hacer deporte, es importante, poco a poco veremos como vamos mejorando.
12- Fijarse un día en el calendario, el día antes eliminar ceniceros, mecheros y todos los instrumentos que recuerden el tabaco.
13- Otro consejo ir reduciendo los lugares de fumar en el proceso, por ejemplo fumar solo en el lavadero o en el balcón.
Y bueno que tengais mucha suerte, os deseo de corazón que lo consigais.[/quote]

Gracias por tus animos y consejos.

Por cierto ese metodo lo hice 2 veces, de la primera estuve 10 dias sin fumar; la segunda vez ya no terminé el programa.

Lo único que medio me funcionó, fué la última vez que tomé el CHAMPIX, que pasé un mono de la leche, y estuve 3 meses sin fumar y cuando creí que lo había conseguido, ya empezaba a notar los beneficios en todos los sentidos, volví a fumar.

La razón para no fumar es de peso, me juego otro infarto.

Yo creo que en el fondo del coco, no quiero dejarlo y lo intento porque me veo obligado por las circunstancias.

De todas formas en Junio que me voy como cada año a vicir unos meses a la aldea lo intentaré de nuevo, no tengo nada que perder y mucho que ganar.

Gracias de nuevo