[quote user="zuku" post="779905"][quote user="Shakira" post="779862"]Hola jipijapa, que tal? mi mensaje va dirijido sobretodo para ti y para zuku, que me ha dado mucha pena que lo halla intentado todo, o casi todo y siga fumando, así zuku !!!!!escuchame!!!! y ponte las pilas, pero ya, os voy a enseñar los trucos que me hicieron dejar de fumar, ya vereis que si haceis esto no va a ser tan difícil.
1- Primeramente sería conveniente que tuvierais una causa o motivación, pero de corazón, el motivo real por el cual quereis dejar de fumar, pero no os engañeis.
2- La primera semana os vais a fumar todos los cigarros que os de la gana, a los que estais acostumbrados a fumar, lo único que teneis que hacer, UNICA TAREA, es llevar un papelito en el bolsillo y anotarlos hora, y situación en la que lo fumais. por ejemplo: a las 9 de la mañana después del café.
No importa que sean 20 o 30 o 10. Solamente se trata de hacer un registro.
3- Antes de seguir con los pasos, debeis saber que no debe hacerse de golpe, se hace progresivamente, porque si no crea ansiedad.
Seguimos: la segunda semana vamos a recortar un poquito, por ejemplo si fumais 20 cigarros, reducimos 5, quedarían 15. esos 5 que vamos a reducir nos va a ayudar la lista que elaboramos la semana anterior, por ejemplo si te fumas 5 en la mañana, reducimos el menos necesario, por ejemplo el de antes de comer.Igualmente hacemos un registro.
4- Le comunicamos a todo el mundo que estamos en proceso de dejar de fumar, CON ELLO CONSEGUIMOS CREAR UN COMPROMISO SOCIAL CON NOSOSTROS MISMOS.
5- Para esos cigarros que hemos reducido, buscamos unos sustitutos, pipas, gominolas, trocitos de zanahoria, etc.
6- Evitamos las comidas copiosas que generan ganas de fumar.
7- Nos protegemos a nosotros mismos, ¿esto que quiere decir? Si sabemos que una situación nos puede provocar GANAS DE FUMAR, la evitamos, por ejemplo: una reunión con los amigotes antes de entrar a trabajar, pues pasamos de largo y vamos, no pasa nada, los demás no van a pensar raro, puesto que ya hemos anunciado que estamos intentando dejar de fumar.
8- Evitar situaciones asociadas al tabaco, el cafelito de la tarde, etc.
9- Seguimos con nuestros registros y cada semana reducimos un poquito, 5, 3 o lo que podamos, en función de los registros, que vamos haciendo semanalmente.
10- Si durante 3 meses tenemos que dejar de salir por la noche por ejemplo, situación que se presta a fumar o cualquier otra cirscustancia a la que estemos acostumbrados, pues se hace.
11- Hacer deporte, es importante, poco a poco veremos como vamos mejorando.
12- Fijarse un día en el calendario, el día antes eliminar ceniceros, mecheros y todos los instrumentos que recuerden el tabaco.
13- Otro consejo ir reduciendo los lugares de fumar en el proceso, por ejemplo fumar solo en el lavadero o en el balcón.
Y bueno que tengais mucha suerte, os deseo de corazón que lo consigais.[/quote]
Gracias por tus animos y consejos.
Por cierto ese metodo lo hice 2 veces, de la primera estuve 10 dias sin fumar; la segunda vez ya no terminé el programa.
Lo único que medio me funcionó, fué la última vez que tomé el CHAMPIX, que pasé un mono de la leche, y estuve 3 meses sin fumar y cuando creí que lo había conseguido, ya empezaba a notar los beneficios en todos los sentidos, volví a fumar.
La razón para no fumar es de peso, me juego otro infarto.
Yo creo que en el fondo del coco, no quiero dejarlo y lo intento porque me veo obligado por las circunstancias.
De todas formas en Junio que me voy como cada año a vicir unos meses a la aldea lo intentaré de nuevo, no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Gracias de nuevo[/quote]
Pues entonces ya solo me queda apelar a tu orgullo personal, a tu amor propio. ¿va a poder más un cigarro que tu?. Yo he fumado durante 20 años, y hay circunstancias de la vida, que deseas morir, y a lo único que te aferras es a un paquete de tabaco, ¿hay algo más fuerte que eso? Bueno probablemente lo del infarto, sea parecido, ahí andará.
Pues solo me queda decirte que tengas fe, en algo, verdaderamente te digo, que el cuento chino ese batatero que dicen que “un grano de mostaza puede mover una montaña si se tiene fe”, es cierto, cierto cierto, si tienes fe lo conseguirás. Mucha suerte te deseo.
Marcadores