La Universidad de Granada acoge la conferencia de un proetarra de Amaiur

Sabino Cuadra donará los beneficios de su libro, que se vendió en el acto, a los terroristas de ETA excarcelados

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra dio el 24 de abril de 2014 una conferencia en laUniversidad de Granada titulada 'Sindicalismo alternativo' en la que, además, presentó su libro 'Arrojado a los leones', cuyos beneficios se destinan a los terroristas de ETA excarcelados. El acto estuvo organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de José Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.
La petición de UPyD al rectorado del centro de estudios para que no se celebrara el acto no surtió efecto. La intervención de Cuadra en la universidad granadina fue uno de los temas tratados ese mismo día en 'El cascabel' de 13Tv.
Daniel Portero, presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, y cuyo padre(asesinado por ETA) fue además de fiscal profesor de la Universidad de Granada, dijo que su familia iba a presentar una queja y añadió:


Quién ha permitido esto ha sido el rector, y el rector, me parece que se ha equivocado. Y se lo vamos a decir públicamente.
La abogado y tertuliana Montse Suárez comenzó recordando la responsabilidad de SAT:
Es el organizador del acto en contubernio, en colaboración necesaria, con el rector, que es el que permite que en una institución pública se realice un acto que, para mí, lo que conlleva es también la comisión absoluta de actos que crean descrédito, que crean menosprecio a las víctimas de ETA.

En principio el SAT dijo que no iba a vender su libro, ha vendido su libro, este hombre abre la boca y habla de que no reconoce legitimación a las cortes. Pues que abandone su condición de diputado. Habla de aberraciones respecto a los presos y presas que no perciben los 420 euros de Zapatero, y que por eso va a destinar los beneficios de la venta de su libro a estos asesinos que salen de prisión.
Y a mí se me antoja que no sé a qué espera el Gobierno, no sé a qué espera la fiscalía, para legalizar tanto a Sortu como a Amaiur. En este caso es un diputado de Amaiur, cuyos estatutos no condenan la violencia, no condenan el terrorismo.
Margarita Sáenz Díez se ha dirigido a Portero para hablar sobre la queja que él y su familia van a a presentar ante el rector de la Universidad:
Esa queja no puede ir muy lejos, una queja que entiendo que usted la plantee. No olvidemos que este señor que ha hablado en Granada es un señor que está en el Congreso de los Diputados, tiene su asiento en un escaño, la coalición Amaiur tiene siete escaños, más que por ejemplo UPyD, que tiene cinco. Es decir, no es una representación caída de los cielos y unipersonal.
Por tanto, una presencia parlamentaria potente, con cuyos mensajes podemos discrepar al 100 por 100 si se quiere, pero están en el Parlamento y son representantes de la soberanía popular. Entonces claro, el asunto es muy fastidiado, porque cómo un representante de la soberanía popular, aunque tenga el pasado que tenga este señor y sus congéneres, cómo no va a poder ir a una universidad pública. Porque claro, más que el Congreso de los Diputados no es una universidad pública.
Daniel Portero: El problema es que si hay personas que se sienten ofendidas y encima son víctimas, estamos rozando la ilegalidad.
Margarita Sáenz Díez: También se sienten muchas personas ofendidas por lo que dicen desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
Daniel Portero: Pero no está tipificado. Lo que usted dice no está tipificado. Y eso sí, está tipificado en el [artículo] 578 [del Código Penal].
El periodista Graciano Palomo quiso destacar la gran cantidad de víctimas andaluzas de ETA:
Creo recordar que la mayor parte de los 1000 muertos, y otros cuantos más lisiados y destrozados, eran andaluces. Gente que no eran George Soros, gente humilde, trabajadora. Policías de número, guardias civiles de número.
Pero realmente claro, este Cañamero y este señor Gordillo creo que pertenecen a Izquierda Unida.

http://www.periodistadigital.com/per...cascabel.shtml