Diputación firma un convenio con la Guardia Civil para arreglar cuarteles de la provincia

Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Interior del Gobierno de España han firmado un convenio de colaboración que permitirá ejecutar obras de conservación, reparación y mejora en acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia de Almería.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y el Coronel Jefe de la Comandancia Provincial de la Benemérita, Francisco Jiménez Rodríguez, han presentado esta mañana el acuerdo por el que ambas instituciones se han comprometido a aportar 180.000 euros -90.000 euros cada una- para realizar más de 30 obras menores en cuarteles de toda la provincia de Almería.
[Gabriel Amat y el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería han presentado esta mañana el acuerdo por el que ambas instituciones aportan 180.000 euros (50% / 50%) para realizar más de 30 obras menores.]

Gabriel Amat y el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería han presentado esta mañana el acuerdo por el que ambas instituciones aportan 180.000 euros (50% / 50%) para realizar más de 30 obras menores.

El objetivo de este acuerdo no es otro que ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos que utilicen las instalaciones oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, así como la mejora de las condiciones de vida del personal que vela por la seguridad ciudadana mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de obras necesarias de reparación, conservación y adaptación en las Casas Cuartel. Las actuaciones necesarias –junto al importe máximo que le corresponde a cada una de ellas- son propuestas por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil a una Comisión Mixta integrada por dos representantes de cada institución que es la que elabora la propuesta final, supervisa los gastos y coordina los trabajos.

En total, con estos 180.000 euros que aportan entre las dos instituciones se podrán realizar actuaciones en los cuarteles asentados en 20 acuartelamientos de la provincia (Abla, Adra, Albanchez, Albox, Almería, Berja, Costacabana, Cabo de Gata, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Roquetas, San José, Sorbas, Turre, Vera y Zurgena).
Con los 90.000 euros que aportará Diputación Provincial se ha previsto la ejecución de las siguientes actuaciones:

- Abla: Reparación de solera y redes de saneamiento y abastecimiento.
- Adra: Reforma Cuarto de Puertas.
- Cabo de Gata:
o Reparación escalfados en fachada y pintura exterior de cocheras.
o Reparación Módulo Comedor. Fachada y cubierta.
- Cuevas del Almanzora: Pintura dependencias municipales.
- El Ejido: Reparación de la Oficina de Atención al Ciudadano.
- Fiñana: Reparación y reforma del vallado.
- Garrucha: Reforma cubierta cuartel.
- Roquetas:
o Reparación y Adaptación de zócalos exteriores.
o Reforma de cuarto de puertas
- Sorbas: Reparación del vallado perimetral del cuartel.
- Turre: Pintado dependencias oficiales
- Vera: Reparación cocheras oficiales.

Por otro lado, con la aportación ministerial se han previsto las siguientes actuaciones:

- Albanchez: Reforma de puerta entrada acuartelamiento.
- Albanchez: Reparación puerta garaje acuartelamiento.
- Almería:
o Pintura taller servicio material móvil.
o Reparación salón de actos.
o Instalación dos cortinas en Acción Social.
- Berja: Reparaciones varias cuartel.

- Cabo de Gata:
o Pintura dependencias oficiales.
o Reparación de cocheras.
o Reparación pueta corredera entrada recinto..
o Reparación puerta peatonal y portero automático.
o Reparación fachada bloque 6.
- El Ejido: Adaptación oficinas y reparación centro detención.
- San José: Pintado dependencias oficiales.
- Turre: Adaptación red eléctrica archivo.
- Costacabana: Reparación acometida saneamiento Calle Elba, 1.
- Zurgena: Colocación de ventana en hueco de escalera y dos puertas.
- Dalías: Sustitución carpintería metálica y puertas.

Declaraciones:

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho por cumplir con la “obligación” de proseguir estrechando lazos de colaboración con instituciones y en este caso con la Guardia Civil por su encomiable labor. “Son pequeñas obras pero todas ellas muy importantes para mejorar el día a día de quienes viven, trabajan y acuden a estos cuarteles”, ha asegurado.

Por su parte, Francisco Jiménez ha agradecido a la Diputación que haya reactivado un convenio de colaboración que se firmó por última vez en el año 2008. “Es muy importante que dentro de su obligación de ayudar a los pequeños pueblos de la provincia de Almería, se tenga en cuenta esta ayuda para los cuarteles que hay en ellos”, ha afirmado.

http://www.lagacetadealmeria.com/ind...&Itemid=62