Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    ser interventor de algún partido en las elecciones

    Hola, compañeros:

    Sabéis si podemos ser interventores por algún partido político (cualquiera de ellos) en las elecciones europeas?

    En ese caso, qué trámites hay que seguir a efectos laborales en nuestra unidad?

    Gracias

  2. #2
    Te suena algo lo de la neutralidad política. Ya de paso puedes solicitar ir de bonito. Un saludo.

  3. #3
    No creo que la pregunta vaya en serio...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  4. #4
    ¿De verdad eres guardia? Como vamos a poder ser interventores de un partido político en unas elecciones, ni siquiera puedes estar afiliado, no por incompatibilidad laboral si no de neutralidad política...además son de esas sanciones muy graves que acaban en separación de servicio seguro.

  5. #5
    Neutralidad política ??? Jajaja.
    Incompatibilidad laboral? ??? Por favor. Leer un poco antes de contestar.

    no hace falta estar afiliado para ser interventor.

  6. #6
    Sobre todo tu contestación ha sido muy informativa, nadie ha dicho que haya que estar afiliado, pero alguien que quiere ser interventor suele no solo ser afiliado si no militante en el 99% de los casos.
    Me imagino al Cabo Comandante de Puesto del pueblo, por ejemplo, el día de las elecciones con el cartelito del PPSOE y la cacharra sobresaliendo (no puede haber armas pero cualquiera le dice nada), vamos lógica ninguna.
    Última edición por Baltasor; 27/04/2014 a las 15:19

  7. #7
    Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

    CAPÍTULO I

    Faltas disciplinarias


    Artículo 7 Faltas muy graves

    Son faltas muy graves, siempre que no constituyan delito:
    ...


    • 2. La violación de la neutralidad o independencia política o sindical en el desarrollo de la actuación profesional.
    • 3. La promoción o pertenencia a partidos políticos o a sindicatos, así como el desarrollo de actividades políticas o sindicales.
    ¿Puedes ser interventor de un partido político en las elecciones? Poder, por poder, si, pero si te abren un expediente no te extrañes.

  8. #8
    El caso del cabo comandante de puesto demente está claro, pero no es el caso, obviamente. La neutralidad política se entiende en tus labores profesionales. Llevo 23 años de guardia y casi tantos colaborando con partidos políticos y asociaciones de todo tipo. No me influye ni a mí ni a los que me rodean el hecho de que yo sea Guardia Civil.

  9. #9
    Hay que cambiar ésto Sí o sí.

  10. #10
    Pues entiendes mal, yo conozco a un compañero que se ha llevado una sanción grave o muy grave no lo recuerdo, únicamente por participar en una manifestación reivindicativa (política al fin y al cabo) en su tiempo libre, sin tener nada que ver con la GC el tema, sin uniforme....y salir por la tv.
    De interventor al fin y al cabo estás defendiendo los intereses de X partido.
    Última edición por Baltasor; 27/04/2014 a las 15:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores