Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Arturo Pérez-Reverte...La carga de los tres reyes.

    La carga de los tres reyes.

    Por Arturo Pérez Reverte

    ....Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello,... mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle.

    Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El próximo 16 de julio se cumple el 798aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultra radical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros.

    Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino debilitada e indecisa.

    Los paró un rey castellano, Alfonso VIII………

    http://traqueotomia.blogspot.com.es/2014/03/historia-y-critica-las-navas-de-tolosa.html

    El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.

    ¿Imaginan la película?... ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos?.. Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, gobernado por políticos aún más imbéciles carentes de toda identidad... no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura, porque aquí no habría despelote ni mariconeo, sino gente real que por amar a su tierra luchaban a morir.

    ¡Ojo! ¡Importante!


    Tardamos 8 SIGLOS, o sea, ¡¡800 AÑOS!! en echarles de la península, nuestra tierra! Fue por nuestra desunión, porque España la formaban distintos reinos y no uno solo. Combatíamos entre nosotros -como ahora con las 17 autonomías innecesarias- y no tuvimos un solo Rey, una sola nación, un único mando militar para expulsarles, de eso se aprovecharon durante ¡8 siglos! y ellos, los de la media luna sí que lo recuerdan, por eso se aprovechan, de nuestra actual desunión, para una segunda invasión silenciosa... bajo la permisividad de políticos de bajo perfil, acomplejados, miedosos de llamar las cosas por su nombre..., nada que ver con aquellos valerosos guerreros cristianos que combatieron y derramaron su sangre ¡para.... nada!

    Ellos recuerdan nuestra desunión, la misma que tenemos ahora y que muchos políticos fomentan. Y ellos lo saben... y de paso, se frotan las manos, se ríen y se aprovechan para su segunda invasión...

    Nosotros hemos olvidado la historia, pero ellos no.... mal asunto.

    Durante mucho tiempo fui todo lo que pude... ahora soy todo lo que quiero.


    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla…….eso dicen.


    Me gusta como escribe don Arturo Pérez-Reverte…..sin complejos.


  2. #2
    Pues es verdad. Es verdad que “El Maestro” es uno de nuestros mejores escritores contemporáneos por la frescura de sus líneas; y además porque es el único que ha sido capaz de sacar del desván de los recuerdos a tanto héroe ignorado y a tantos héroes a los se ha querido ignorar. Muchas veces a simples españolitos de infantería.
    Hay una frase que transcribe en uno de sus libros que me ha impactado. Es aquella que lanza Alatriste en el desastre de Rocroi cuando formando el cuadro dice:” Veteranos delante, jóvenes detrás”. Igualico que ahora.
    Por cierto. Para aquellos que les gusten estas chorradicas, añadir una leyenda que se atribuye a esta batalla.
    Dicen que el rey castellano ( entonces era castellano porque Castilla existía como reino; aunque ahora no sea considerado como “histórico”) se sirvió de la ayuda de un pastor. Dicen que el pastor apareció inesperadamente en el campamento cristiano y se ofreció a conducir al ejército para colocarle en situación privilegiada.
    El rey siempre estuvo cerca del pastor ya que temía una encerrona; y que una vez ganada la batalla y estando en el Madrid que no hacía mucho se había conquistado, decidió dar las gracias al santo patrón Isidro. Dicen que en aquella ocasión se abrió el sarcófago que contenía los restos incorruptos del santo, y el rey se quedó helado. En el rostro momificado de Isidro el rey reconoció los rasgos del pastor.
    Es una leyenda simplemente. Yo he visto el rostro del Santo y no sé como leches se puede reconocer en él a una persona; ya que está un poco “perjudicado”. Pero de todas formas las leyendas siempre son bonitas.
    Saludos “alondra de la albufereta”, y gracias por traernos Al Maestro.

  3. #3
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Ahora es que ahora somos más cultos que antes. Nuestros hijos van al colegio donde tienen un profesor por cada 20 0 30 alumnos. Se les da esa clase de historia de España que está de moda como lo está acampar el plena puerta de sol durante el tiempo que les sale de los cojones a eso barbudos, peludos y sucios perro flautas que sacan su chorra al aire y se mean en la puerta del tendero que ve como los turistas se persignan aun siento ateos que no agnósticos ante tales desvergüenzas y tanta pulga, es decir, se enseña la historia verdadera que dice que fue Felipe González, Arturo Mas y Rajoy los tres reyes que combatieron a los moros en Las Navas de Tolosa, sin olvidar al famélico Aznar que cabalgaba en un caballo de la caballería acorazada igual al que utilizaban los sasanidas.
    Don Arturo puede dar lecciones de la vida misma que no es otra cosa que la vivida por nuestros antepasados y que se denomina historia. Les hablen a nuestros chavales de lo que es el botellón y no de las cadenas que rompió el rey Navarro no vayan a confundirlas con las que están grabadas las botellas del anís de la misma marca que tan buen sabor dan en . . . Navarra que fue encima reino como bien dice el maestro de todos.
    Y es que de esos lodos salen los barrizales en el futuro. No empezamos acomplejar tras haber tenido un gobierno dirigido por el general más tonto que dio España aun de serlo a temprana edad y eso no se podía permitir y trajimos la mejor democracia que dio la tierra madre . . . donde la historia pasada ya no es sino una memoria avergonzada de lo que fuimos y cambiamos apellidos de matamoros por matacristianos que está más de moda y queda mucho mejor porque a lo mejor nos mandan los sucesores del Miramamolín de los cojones algún niño suicida y nos hace una escabechina.
    No crea usted D. arevaccos que los pastores no saben. Saben de historias pasadas y de rutas secretas que solo nos la dicen a los guardias civiles y son aquellas que nos sirven hoy para coger lo mismo al ladrón de corderos que al furtivo, ya sea este sarraceno o rumano, porque de invasiones España las tuvo y las tiene.
    Pero ciñéndonos al relato de D. Arturo me parece una osadía comparar a los reyes D. Alfonso VIII, Sancho VII o D. Pedro II con cualquiera de los presidentes autonómicos que pretenden serlo, aunque a simple vista se puede observar que son unos verdaderos gilipollas integrales nadando en una estupidez supina y desde luego cobardes como ellos solos ¿ se imagina usted a D. Arturo Mas envistiendo al moro con lanza en ristre ? . . . pues de esos maestros de la ignominia tenemos una juventud que si se les pregunta por los Tercios de Flandes le contestaran a uno que los mejores son los de la marca Mahon.
    Desde un lugar que conquistó Alfonso VI a los ismaelitas.

    Como me acuerdo de la Enciclopedia Álvarez.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  4. #4
    Uf Pastor. Bien que conozco a los pastores y su mundo. Podría decirte que, fuera de mis abuelos, han sido ellos los que mejor me han enseñado lo que es la naturaleza y los fundamentos básicos de la filosofía humana. Una charla con un pastor de mi tierra, sentados en la muga y repartiéndose un poco de queso y tocándole el culo a la bota de las tres zetas; es mejor y más educativa que la charla de un catedrático en cualquier universidad.
    Ya hablaremos, ya.

Marcadores