Y en los puestos principales tampoco. En ningún puesto principal he tenido turnos fijos!!!!!
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
También los hay donde además de no tener ningún turno, te meten servicios después del saliente para acortar los libres, junto con servicios de 6 horas y demás guarradas....
Para mí, cualquier cosa que no sea tener un turno fijo y eliminar el lápiz, no me vale.
ESE es el problema, a ver si se enteran...
Turnos y cadencias fijas. En las grandes unidades es perfectamente factible y en unidades pequeñas también se puede realizar si se organizan (sin mucho esfuerzo) núcleos/grupos con personal de varias unidades territoriales próximas entre sí, para cubrir las 24 horas y asegurar un turno fijo que SÍ GARANTICE la conciliación familiar/laboral...
No se hace porque no hay voluntad, porque el lápiz es una manera de amedrentar al personal y "mantener la disciplina", porque algunos pierden parcelas de poder, porque todo lo que sea parecerse al resto de policías es malo, porque hay que seguir siendo singulares (incluso diciendo a lo negro, blanco y a lo blanco, negro...), porque es una manera fácil y barata de tener al personal para lo que haga falta ("necedades" del servicio que en realidad son pésimas gestiones de los RRHH de la empresa)...
El resto son MIGAJAS y risas en la cara de los curritos, RACIÓN DOBLE de Sacrificio siempre para las espaldas de los mismos...
Creo es en la unica cosa que coincido contigo... Mientras no quede fuera el lapiz y el borra, mal vamos.... No obstante repito, en los P.P suelen respetar el SLL, por lo menos, en la comandancia de Madrid
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Os pregunto, porque en el CNP se hizo una votación a nivel nacional de todos los compañeros, creo que fué en 2007, y salió que SI al turno africano, por lo que en el CNP la gente no debería de protestar por este turno, aunque me consta que hay plantillas en el que hacen turno americano.
Os pregunto, porque parece que hay mucha gente entre vosotros descontenta con dicho turno.
Pues aqui, te garantizo que mil opiniones sobre los "futuros turnos"... Hay quien le gusta los tripletes.... A quien le gusta el TTMN/LLL.... Tambien los hay del los de TTMMN/LLL.... Dependiendo de las horas mensuales a realizar, en esas cadencias se le suman o se le restan un libre..... Yo soy de los que me gustaria trabajar a turnos rotativos, pero por semanas.... Una semana de mañana, uno de tarde, otro de noche ( con sus respectivos descansos ).... Pero al final, por mucho que a unos u otros nos guste una cosa u otra, hasta el momento no son capaces de implantarnos un puñetero turno fijo.... Solo, y como ya dije anteriormente, en la mayoria de los puestos principales tienen un turno mas o menos "fijo".... Y por desgracia, y no creo que me equivoque mucho, en la guardia civil cerca del 80 o 90%, son puestos ordinarios..... Es lo que tiene abarcar tanta demarcacion, y tener destinos hasta en el ultimo rincon de España, pintemos o no pintemos nada...1 saludoOs pregunto, porque en el CNP se hizo una votación a nivel nacional de todos los compañeros, creo que fué en 2007, y salió que SI al turno africano, por lo que en el CNP la gente no debería de protestar por este turno, aunque me consta que hay plantillas en el que hacen turno americano.
Os pregunto, porque parece que hay mucha gente entre vosotros descontenta con dicho turno.
Lo de vuestro despliegue no me sirve como excusa, porque ese despliegue si quieren lo pueden cambiar. La Ertzaintza en su demarcación tiene mucha que es rural, y no creo que tengan problemas con los turnos, ya que tienen un despliegue mejor. Lo mismo pasa con los Mossos.
No estoy defendiendo nuestro despliegue... Lo que he dicho, es que al tener este despliegue, es imposible que aprueben un turno fijo... Logicamente ojala estuvieramos mas centralizados, en cuarteles grandes y principales, pero te repito, nuestros grandes jefes,quieren abarcar todo, teniendo cuarteles por toda la geografia, y hasta en el rincon mas inesperado..
El problema es que hay unos dinosarios de generales que no conciven el avance en el cuerpo y van torpedeando todo avance que ¨ellos¨ ven que es perder cota de poder y parecernos a vosotros
Marcadores