Entre la chuche que nos dan ahora y el tema de compensar con horas los festivos q no caen a domingo no estaremos muy lejos de las horas que hace la nacional
A la policia le quitan horas como a nosotros si un jueves es festivo?
Estaba pensando... Si el darnos ese festivo es computando las horas como se computan en la anterior orden de jornada laboral (a 7,5 horas), si por 3 servicios festivos nos dan un día festivo (7,5 horas), sería por 8 horas realizadas en festivo computar 10,5, y si por 6 servicios nocturnos nos dan un día festivo, sería por 8 horas realizadas nocturnas computar 9,25 horas...
Comparemos (siempre pensando que nos darían ese festivo computando 7,5 horas al igual que se computan los días festivos nacionales que se está en disponibilidad de trabajar con la actual orden de jornada laboral)
CNP
8 horas festivas.... 12 computadas
8 horas nocturnas... 10 computadas
GC
8 horas festivas.... 10,5 computadas
8 horas nocturnas... 9,25 computadas
En fin, está claro que sería un avance, pero aún estaríamos en clara desventaja respecto de la situación desde hace años del CNP.
Segun he entendidomel libre singularizado es de 24 horas, a este habria que sumarle los libres compensatorios por festivos de caracter nacional y el descanso semanal, lo que ha dicho antes el compañero es un pequeño logro para como estamos actualmente pero es un logro que nos deja cerca de horas a las del CNP.
yo ya lo he dicho antes, estoy a tripletes y creo que me quedo como el CNP así. y ya sin contar que para cuadrar horas a mis maravillosos jefes no se les ocurria que mejor idea que ponerme esos servicios extras los fines de semana.Segun he entendidomel libre singularizado es de 24 horas, a este habria que sumarle los libres compensatorios por festivos de caracter nacional y el descanso semanal, lo que ha dicho antes el compañero es un pequeño logro para como estamos actualmente pero es un logro que nos deja cerca de horas a las del CNP.
lo que no me gusta es que sea en computos de 3 meses. así cuando pida vacaciones alguna que otra vez perderé descansos. debería ser cada 6 noches y punto. aun así me parece un gran avance.
Ya me estoy viendo al señor del lápiz haciendo tachones por todos lados, sin un turno fijo esto seguirá siendo un desastre
Y dale con el turno fijo, la distribución de la GC no permite el turno fijo en la mayoría de puestos de la GC. Esta asimilación a los índices correctores sería un gran paso, rozando lo mismo que CNP que sería lo que nos mereceríamos pero siendo inesperado no está mal que haya salido esto de la propia DGGC, a ver como queda. El lápiz desde luego echará humo.
Marcadores