Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="iber26" post="779461"][quote user="knwckle" post="779453"]Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.[/quote]

    Compañero no es nada ilógico ni insensato, simplemente el título de cambridge no es un título oficial expedido por el ministerio de educación.No dude que en la EOI se tenga un nivel inferior, de hecho se utilizan los mismos libros de texto que se utilizan para las certificaciones de Cambridge y no hay que devaluar su nivel con comparaciones. Actualmente el baremo no lo incluye, esas son las reglas del juego...quien no las acepte me temo que tendrá que cambiar de oposición.

    un cordial saludo[/qu :spain: ote]

    Yo decía que es incomprensible porque los títulos de Cambridge son más prestigiosos que los de la EOI, además son reconocidos a nivel europeo, los de la EOI sólo a nivel nacional; cualquier empresa valorará mucho más un título de Cambridge antes que uno de la EOI; y sobre todo lo veo incomprensible porque en casi todas las oposiciones puedes presentar títulos de Cambridge. Pero hay que aguantarse si piden solo la EOI! Saludos!
    :spain:

  2. #12

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="RYaN" post="779467"]
    Tengo un amigo que ha estado 1 año y medio viviendo en EEUU, y otro que su madre es inglesa y sus abuelos viven en Inglaterra y demás familia (él habla casi a diario con ellos por teléfono, en casa habla en Inglés con su madre y además los veranos va a Inglaterra). Ninguno de los dos ha logrado superar el nivel avanzado de la EOI, y yo creo que de Inglés sabrán bastante, seguro que más que algunos de ustedes que tienen el C1 (sin acritud ¿eh?). Así que me temo que no tiene razón en sus cábalas sobre la EOI.[/quote]
    Como ya te han dicho, el haber vivido fuera o ser nativo no implica conocimiento alguna de las estructuras gramaticales, del vocabulario, de las fórmulas de cohesión textuales, etc. Pues no hay paletos en España que no te saben escribir una sola frase correcta... Por eso, precisamente, se hace examen de español en la oposición y no se considera que por ser españoles ya sabemos hablar y escribir el idioma con corrección.

    Respecto a la comparativa entre la EOI y Cambridge, veo que hablas desde el desconocimiento, así que simplemente me limitaré a apuntarte que la LO 2/2006 determina que el nivel más alto enseñado en una EOI (nivel avanzado) corresponde al B2 del Marco Europeo de Referencia para la Lengua. Este nivel es inferior a los niveles C1 y C2 que acredita Cambridge y, por tanto, es una insensatez que no puntúen en el baremo, máxime cuando no hay organismo oficial alguna que en España certifique el mismo nivel.

    Un saludo! :salu:

  3. #13

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="2001-94" post="779498"][quote user="RYaN" post="779467"]
    Tengo un amigo que ha estado 1 año y medio viviendo en EEUU, y otro que su madre es inglesa y sus abuelos viven en Inglaterra y demás familia (él habla casi a diario con ellos por teléfono, en casa habla en Inglés con su madre y además los veranos va a Inglaterra). Ninguno de los dos ha logrado superar el nivel avanzado de la EOI, y yo creo que de Inglés sabrán bastante, seguro que más que algunos de ustedes que tienen el C1 (sin acritud ¿eh?). Así que me temo que no tiene razón en sus cábalas sobre la EOI.[/quote]
    Como ya te han dicho, el haber vivido fuera o ser nativo no implica conocimiento alguna de las estructuras gramaticales, del vocabulario, de las fórmulas de cohesión textuales, etc. Pues no hay paletos en España que no te saben escribir una sola frase correcta... Por eso, precisamente, se hace examen de español en la oposición y no se considera que por ser españoles ya sabemos hablar y escribir el idioma con corrección.

    Respecto a la comparativa entre la EOI y Cambridge, veo que hablas desde el desconocimiento, así que simplemente me limitaré a apuntarte que la LO 2/2006 determina que el nivel más alto enseñado en una EOI (nivel avanzado) corresponde al B2 del Marco Europeo de Referencia para la Lengua. Este nivel es inferior a los niveles C1 y C2 que acredita Cambridge y, por tanto, es una insensatez que no puntúen en el baremo, máxime cuando no hay organismo oficial alguna que en España certifique el mismo nivel.

    Un saludo! :salu:[/quote]

    Le insisto, le hablo desde el conocimiento y la experiencia, no me caracterizo precisamente por estar mal informado, no saque conclusiones equivocadas, como le he dicho por ejemplo en el País Vasco:

    El Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, y el Decreto 46/2009, de 24 de febrero, por el que implantan las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, establecen que éstas se articulan en cuatro niveles:

    Nivel Básico: consta de dos cursos (A1 y A2)
    Nivel Intermedio: consta de dos cursos (B1.1 y B1.2)
    Nivel Avanzado: consta de un curso (B2)
    Nivel de Aptitud: consta de un curso (C1)

    Aparte de esto no es ninguna insensatez, ya que para esta oposición solo puntúan los niveles intermedio y avanzado de la EOI (B1 y B2) en ningún momento se habla se C1 y C2. Por cierto, el examen de certificación en la EOI son 60€.

    Un saludo.

  4. #14

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="iber26" post="779510"]Aparte de esto no es ninguna insensatez, ya que para esta oposición solo puntúan los niveles intermedio y avanzado de la EOI (B1 y B2) en ningún momento se habla se C1 y C2. Por cierto, el examen de certificación en la EOI son 60€.[/quote]
    El nivel de aptitud a que haces referencia no se imparte en todas las CCAA. Por ley estatal, sólo están aprobados los títulos del A1 al B2.

    A mí me sigue pareciendo una insensatez que sólo se admitan niveles intermedios y no se tengan en cuenta los avanzados. Eso, para mí, es una tontería, puesto que ¿por qué motivo iban a limitar el nivel de conocimientos presentes en el Cuerpo? Una cosa sería que a partir del B2 no puntaran más, y otra que no te acepten ni el título. Es como si por tener un máster no te puntuaran el grado.

    La cuota de examen no es excesivamente alta, tienes razón, pero ¿por qué pagar por algo que ya tengo acreditado? Además, el problema no es ni siquiera el dinero, sino que hasta noviembre no se abre la próxima convocatoria (al menos, en Cataluña).

    Un saludo!

  5. #15

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    En cuanto al precio tengo que decir que estaba equivocado, admito mi error de cálculo pues creí que sería más caro. Bajo mi postura tendré que informarte de cuando son los exámenes libres y qué le vamos a hacer presentarme de nuevo.

    Un saludo

  6. #16

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="knwckle" post="779524"]En cuanto al precio tengo que decir que estaba equivocado, admito mi error de cálculo pues creí que sería más caro. Bajo mi postura tendré que informarte de cuando son los exámenes libres y qué le vamos a hacer presentarme de nuevo.

    Un saludo[/quote]
    Claro, en mi caso será lo mismo. Espero que en tu comunidad autónoma convoquen antes los exámenes!

  7. #17

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    Yo también tengo un título de Cambridge, a día de hoy son sino el que más, de los más prestigiosos y con reconocimiento en el marco europeo; en su día me puse en contacto con atención al ciudadano de la GC y me dijeron que nanai de la china. Cosa que no entiendo, porque la EOI no vale para prácticamente nada, en cuanto sales del país es como si solo supieras español a efectos académicos.

  8. #18

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="RYaN" post="779360"]

    2.1.1 Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.2 Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.: 6 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I.: 4 puntos.

    [/quote]

    Sr. Ryan, ¿ me podría indicar a que niveles se equiparan en realidad en la OIE ? Hablando coloquialmente, B1, B2,... es que tengo nivel para cursar el B1 y si acaso me matriculo un poco más arriba para obtener algo más.

    Gracias de antemano.

  9. #19

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="solbbaken" post="779808"]

    Sr. Ryan, ¿ me podría indicar a que niveles se equiparan en realidad en la OIE ? Hablando coloquialmente, B1, B2,... es que tengo nivel para cursar el B1 y si acaso me matriculo un poco más arriba para obtener algo más.

    Gracias de antemano.[/quote]

    B1 = Nivel intermedio
    B2 = Nivel avanzado

    Aquí le dejo la tabla de equivalencias con el marco europeo

    http://www.eoimalaga.net/wp-content/...asIdiomas.pdf7


    [quote user="knwckle" post="779474"]
    Siento decirle que tener familia y haber vivido en EE.UU o Gran Bretaña no implica saber ni estructuras ni formas y demás… que una lengua puede aportar, de hecho me atrevería a decir que muchos de los españoles y son muchos por muy bien que sepan hablar el castellano no conocen ni la mitad de las reglas ortográficas ni composiciones etc., pero lo hacen porque son de origen y por propia raíz deben conocerla.
    Diferente es la comparativa que he realizado de una Escuela Oficial de Cambridge a una Escuela Oficial de Idiomas de nuestro país, le vuelvo a insistir en que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y quien aprende en Inglaterra con un nivel muy avanzado, le repito “no es moco de pavo” puede superar un examen de la EOI, el único problema por ejemplo en mi caso, veo absurdo tener que presentarme de nuevo y pagar casi los 200 euros que cuesta el dichoso examen.
    Saludos.[/quote]

    Ya lo sé, pero le aseguro que mi amigo sabe bastante del tema, de hecho él tiene nivel C1 por Cambridge. Hoy mismo me lo he encontrado y me dijo que la palmó en el reading y en el speaking, y que en el reading lo entendía todo perfectamente, pero aún así le costaba, vamos que a cualquier español nos hubiese costado aún con el texto en nuestro idioma. En el speaking me ha comentado que sabía mucha más gramática y demás que la otra alumna con la que tenía que hablar delante del profesor, y esta lo único que sabía era mucho vocabulario, pero 0 de estructuras, y el suspendió y la mujer aprobó...

    Últimamente hay mucha gente que viene de países de Europa o gente que tiene los famosos títulos de Cambridge y se matriculan en el examen libre de la EOI. Esto a la escuela de idiomas no les conviene puesto que no cursan presencialmente los cursos y por tanto cada vez hay menos matriculados en los niveles avanzados, con lo cual, menos profesores hacen falta. Así que por lo que se ve, desde hace un par de años atrás a ahora, han subido bastante el nivel y a´n teniéndolo, hay veces que ni siquiera lo consigues, al menos hablo lo que pasa aquí en mi provincia.

    Un saludo

  10. #20

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    Bueno pues... otra duda para el saco. En el examen que haces para "calcular" tu nivel saqué B1, teniendo en cuenta que vivo de las rentas del nivel que tuve hace años, tantos como que llevo sin dar gramática más de 10 años, asi que imagino que poniendome las pilas y apretando podría sacar el B2, porque el examen hablado y leido no tendría problemas ( creo ), quizás si algo más en el listening. Si alguien lo ha cursado o lo va a cursar, que comente el nivel real y si dan mucha caña, así como si realmente merece la pena matricularse como alumno o como libre ( el coste si no me equivoco es el mismo ), ya que por mi trabajo roto turnos y no se si podré asistir todos los días a clase.

    Un saludo y gracias de nuevo por toda la info.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores