[quote user="RYaN" post="779858"][quote user="solbbaken" post="779808"]

Sr. Ryan, ¿ me podría indicar a que niveles se equiparan en realidad en la OIE ? Hablando coloquialmente, B1, B2,... es que tengo nivel para cursar el B1 y si acaso me matriculo un poco más arriba para obtener algo más.

Gracias de antemano.[/quote]

B1 = Nivel intermedio
B2 = Nivel avanzado

Aquí le dejo la tabla de equivalencias con el marco europeo

http://www.eoimalaga.net/wp-content/...asIdiomas.pdf7


[quote user="knwckle" post="779474"]
Siento decirle que tener familia y haber vivido en EE.UU o Gran Bretaña no implica saber ni estructuras ni formas y demás… que una lengua puede aportar, de hecho me atrevería a decir que muchos de los españoles y son muchos por muy bien que sepan hablar el castellano no conocen ni la mitad de las reglas ortográficas ni composiciones etc., pero lo hacen porque son de origen y por propia raíz deben conocerla.
Diferente es la comparativa que he realizado de una Escuela Oficial de Cambridge a una Escuela Oficial de Idiomas de nuestro país, le vuelvo a insistir en que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y quien aprende en Inglaterra con un nivel muy avanzado, le repito “no es moco de pavo” puede superar un examen de la EOI, el único problema por ejemplo en mi caso, veo absurdo tener que presentarme de nuevo y pagar casi los 200 euros que cuesta el dichoso examen.
Saludos.[/quote]

Ya lo sé, pero le aseguro que mi amigo sabe bastante del tema, de hecho él tiene nivel C1 por Cambridge. Hoy mismo me lo he encontrado y me dijo que la palmó en el reading y en el speaking, y que en el reading lo entendía todo perfectamente, pero aún así le costaba, vamos que a cualquier español nos hubiese costado aún con el texto en nuestro idioma. En el speaking me ha comentado que sabía mucha más gramática y demás que la otra alumna con la que tenía que hablar delante del profesor, y esta lo único que sabía era mucho vocabulario, pero 0 de estructuras, y el suspendió y la mujer aprobó...

Últimamente hay mucha gente que viene de países de Europa o gente que tiene los famosos títulos de Cambridge y se matriculan en el examen libre de la EOI. Esto a la escuela de idiomas no les conviene puesto que no cursan presencialmente los cursos y por tanto cada vez hay menos matriculados en los niveles avanzados, con lo cual, menos profesores hacen falta. Así que por lo que se ve, desde hace un par de años atrás a ahora, han subido bastante el nivel y a´n teniéndolo, hay veces que ni siquiera lo consigues, al menos hablo lo que pasa aquí en mi provincia.

Un saludo[/quote]

Me parece estupendo, pero también debe entender en su afán de defender la EOI, como puedo ver, que éstas no dejan de ser un mero servicio de la Consejería de Educación de las determinadas CC.AA y que están cofinanciados por el Ministerio de Educación. Mero hecho de un servicio para la “Comunidad”.
Parece ser que aquí no se tienen las ideas muy claras al hablar de la Universidad de Cambridge, pues bien, imagínense una institución que abala y homologa la enseñanza del idioma a todos sus niveles de manera “Internacional” ,no a nivel europeo como se dice por aquí. Junto con otra gran escuela como es Trinity College London. Muchas universidades homologan pero solo estas dos son mundialmente reconocidas y como cúspide del idioma, la primera citada. Vuelvo a repetir parecidamente a nuestro famoso “Instituto Cervantes”, que para el que no lo conozca es el único que reconoce Oficialmente la lengua castellana o española, como bien quieran llamarla en España y a nivel “Internacional”.
Como pueden ver no hay punto de comparación y no digo con ello que no se pueda aprender el idioma en la EOI, pero no es comparable. Para hacer la última comparativa, es como proponer el DELF-DALF en el idioma francés, no creo que tampoco se pueda igualar al EOI.
Un saludo.