Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Certificado acreditativo de inglés

    Tengo el nivel C1 de inglés acreditado mediante el diploma ADVANCED CERTIFICATE de la Universidad de Cambridge. Sin embargo, me parece entender que en las bases del año pasado sólo se aceptaba el diploma de la EOI. ¿Es cierto? ¿Se aceptan otros certificados acreditativos? Ojalá sea así, porque si no... todo mi baremo a tomar por culo... :-llor:-)

  2. #2

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    Hola! Yo tuve tu misma duda y al parecer sólo valen los de la EOI; es incomprensible pero es así..
    Saludos! :spain:

  3. #3

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    En la convocatoria pasada, y en todas las demás. Lo dice bien claro en la misma, de hecho ya hay un hilo que abrió la compañera elisabeth en el que se especifica el baremo en base a la última convocatoria, y lo dice bien claro.

    2.1 Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en Inglés, Francés y Alemán. Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:

    2.1.1 Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.2 Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.: 6 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I.: 4 puntos.

    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.
    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre («BOD» n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    Fuente del post: http://www.forodelguardiacivil.com/w...=7&t=55931

    Un saludo

  4. #4

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="RYaN" post="779360"]En la convocatoria pasada, y en todas las demás. Lo dice bien claro en la misma, de hecho ya hay un hilo que abrió la compañera elisabeth en el que se especifica el baremo en base a la última convocatoria, y lo dice bien claro.

    2.1 Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en Inglés, Francés y Alemán. Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:

    2.1.1 Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.2 Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.: 6 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I.: 4 puntos.

    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.
    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre («BOD» n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    Fuente del post: http://www.forodelguardiacivil.com/w...=7&t=55931

    Un saludo[/quote]
    Que el título de la EOI es aceptado está claro, pero no terminaba de entender la segunda parte de la norma que dice que "la acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010..." Pensaba que eso igual abría la posibilidad de utilizar otros certificados.

    [quote user="Otherside" post="779358"]Hola! Yo tuve tu misma duda y al parecer sólo valen los de la EOI; es incomprensible pero es así..
    Saludos! :spain:[/quote]
    Es TOTALMENTE incomprensible, más si cabe cuando uno intenta aportar un certificado de nivel superior al más alto que certifica la EOI.

  5. #5

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="2001-94" post="779370"][quote user="RYaN" post="779360"]En la convocatoria pasada, y en todas las demás. Lo dice bien claro en la misma, de hecho ya hay un hilo que abrió la compañera elisabeth en el que se especifica el baremo en base a la última convocatoria, y lo dice bien claro.

    2.1 Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en Inglés, Francés y Alemán. Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:

    2.1.1 Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.2 Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.: 6 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I.: 4 puntos.

    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.
    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre («BOD» n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    Fuente del post: http://www.forodelguardiacivil.com/w...=7&t=55931

    Un saludo[/quote]
    Que el título de la EOI es aceptado está claro, pero no terminaba de entender la segunda parte de la norma que dice que "la acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010..." Pensaba que eso igual abría la posibilidad de utilizar otros certificados.

    [quote user="Otherside" post="779358"]Hola! Yo tuve tu misma duda y al parecer sólo valen los de la EOI; es incomprensible pero es así..
    Saludos! :spain:[/quote]
    Es TOTALMENTE incomprensible, más si cabe cuando uno intenta aportar un certificado de nivel superior al más alto que certifica la EOI.[/quote]

    Depende compañero, en la EOI se puede obtener el C1 también y los libros de texto que se utilizan son de nivel C2 (Proficiency CPE) en el MCER. Lo que puedes hacer es examinarte por libre del nivel Avanzado de la EOI.

    Un saludo.

  6. #6

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.

  7. #7

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="knwckle" post="779453"]Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.[/quote]

    Compañero no es nada ilógico ni insensato, simplemente el título de cambridge no es un título oficial expedido por el ministerio de educación.No dude que en la EOI se tenga un nivel inferior, de hecho se utilizan los mismos libros de texto que se utilizan para las certificaciones de Cambridge y no hay que devaluar su nivel con comparaciones. Actualmente el baremo no lo incluye, esas son las reglas del juego...quien no las acepte me temo que tendrá que cambiar de oposición.

    un cordial saludo

  8. #8

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="iber26" post="779461"]
    Compañero no es nada ilógico ni insensato, simplemente el título de cambridge no es un título oficial expedido por el ministerio de educación.No dude que en la EOI se tenga un nivel inferior, de hecho se utilizan los mismos libros de texto que se utilizan para las certificaciones de Cambridge y no hay que devaluar su nivel con comparaciones. Actualmente el baremo no lo incluye, esas son las reglas del juego...quien no las acepte me temo que tendrá que cambiar de oposición.

    un cordial saludo[/quote]

    +1

    [quote user="knwckle" post="779453"]Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.[/quote]

    Tengo un amigo que ha estado 1 año y medio viviendo en EEUU, y otro que su madre es inglesa y sus abuelos viven en Inglaterra y demás familia (él habla casi a diario con ellos por teléfono, en casa habla en Inglés con su madre y además los veranos va a Inglaterra). Ninguno de los dos ha logrado superar el nivel avanzado de la EOI, y yo creo que de Inglés sabrán bastante, seguro que más que algunos de ustedes que tienen el C1 (sin acritud ¿eh?). Así que me temo que no tiene razón en sus cábalas sobre la EOI.

    Como ya ha dicho el compañero, lo que puntúa es la EOI, así que al que no le guste, que cambie de oposición, pero es lo que hay.

    Un saludo

  9. #9

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="iber26" post="779461"][quote user="knwckle" post="779453"]Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.[/quote]

    Compañero no es nada ilógico ni insensato, simplemente el título de cambridge no es un título oficial expedido por el ministerio de educación.No dude que en la EOI se tenga un nivel inferior, de hecho se utilizan los mismos libros de texto que se utilizan para las certificaciones de Cambridge y no hay que devaluar su nivel con comparaciones. Actualmente el baremo no lo incluye, esas son las reglas del juego...quien no las acepte me temo que tendrá que cambiar de oposición.

    un cordial saludo[/quote]

    Le entiendo perfectamente y en ningún momento he dejado de aceptar lo que recoge la convocatoria, pero es como sacarse el título oficial de español (lo que hoy día se denomina como español) que sería castellano en el Instituto Cervantes y el extranjero en este caso va a Inglaterra y le dicen que no le vale el titulo de su español, perdone que le diga que cuando uno aprende la lengua en su lugar de origen y en Cambridge, en este caso concreto, (como aquí el Instituto Cervantes) que es el único Título Oficial a nivel Internacional de Inglés , no me diga que es lógico y que las reglas del juego son coherentes, porque no lo son por mucho que el Ministerio lo acepte como oficial o no y vuelvo a repetir que estas reglas las acepto sin más. Se lo dice un Licenciado en Filología Hispánica y profesor de español con un B1 en inglés.
    Un saludo

  10. #10

    Re: Certificado acreditativo de inglés

    [quote user="RYaN" post="779467"][quote user="iber26" post="779461"]
    Compañero no es nada ilógico ni insensato, simplemente el título de cambridge no es un título oficial expedido por el ministerio de educación.No dude que en la EOI se tenga un nivel inferior, de hecho se utilizan los mismos libros de texto que se utilizan para las certificaciones de Cambridge y no hay que devaluar su nivel con comparaciones. Actualmente el baremo no lo incluye, esas son las reglas del juego...quien no las acepte me temo que tendrá que cambiar de oposición.

    un cordial saludo[/quote]

    +1

    [quote user="knwckle" post="779453"]Aunque ya comenté mi caso, pero vuelvo a intervenir en este hilo porque sinceramente el compañero tiene toda la razón es ilógico e insensato. Independientemente de donde se haya sacado, el compañero, el título C1 certificado por la Universidad de Cambridge, como anotaba en otro post yo me lo saque en Inglaterra durante mi estancia como Erasmus y lo hice por un centro Oficial de la Universidad Cambridge y por ello pongo en duda que la EOI pueda tener el mismo nivel, aunque acredite lo mismo.
    Un saludo.[/quote]

    Tengo un amigo que ha estado 1 año y medio viviendo en EEUU, y otro que su madre es inglesa y sus abuelos viven en Inglaterra y demás familia (él habla casi a diario con ellos por teléfono, en casa habla en Inglés con su madre y además los veranos va a Inglaterra). Ninguno de los dos ha logrado superar el nivel avanzado de la EOI, y yo creo que de Inglés sabrán bastante, seguro que más que algunos de ustedes que tienen el C1 (sin acritud ¿eh?). Así que me temo que no tiene razón en sus cábalas sobre la EOI.

    Como ya ha dicho el compañero, lo que puntúa es la EOI, así que al que no le guste, que cambie de oposición, pero es lo que hay.

    Un saludo[/quote]

    Siento decirle que tener familia y haber vivido en EE.UU o Gran Bretaña no implica saber ni estructuras ni formas y demás… que una lengua puede aportar, de hecho me atrevería a decir que muchos de los españoles y son muchos por muy bien que sepan hablar el castellano no conocen ni la mitad de las reglas ortográficas ni composiciones etc., pero lo hacen porque son de origen y por propia raíz deben conocerla.
    Diferente es la comparativa que he realizado de una Escuela Oficial de Cambridge a una Escuela Oficial de Idiomas de nuestro país, le vuelvo a insistir en que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y quien aprende en Inglaterra con un nivel muy avanzado, le repito “no es moco de pavo” puede superar un examen de la EOI, el único problema por ejemplo en mi caso, veo absurdo tener que presentarme de nuevo y pagar casi los 200 euros que cuesta el dichoso examen.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores