Efectivamente, abusos en todos sitios, pero aquí más. Te doy más datos, los guardias civiles somos el cuerpo policial con más bajas y personal retirado por motivos psicológicos. Cuando un guardia tiene un problema o sufre un abuso de un superior no tiene normalmente manera de luchar contra ello. Conozco casos de guardias civiles que han dado cuenta de un superior y han terminado siendo sancionados ellos mismos. Por ponerte un ejemplo, el caso del compañero Aparicio, que a pesar de ser un gran profesional, condecorado en numerosas ocasiones, ha terminado retirado por motivos psicológicos tras ser sancionado en varias ocasiones por intentar hacer cumplir la ley.
Lo de que las sanciones no son por motivos del servicio es otro dato que te sacas de la manga.
He hecho mención a lo mal pagados que estamos y a que somos los que más horas hacemos porque tú has querido hacer ver lo bien valorados que estamos. Y efectivamente así es y estoy muy orgulloso de ello, pero pesar de ello nuestra institución nos trata así, siendo los peor pagados y trabajando más que nadie. También tratando así a nuestros hijos. Para mi los guardias civiles de base somos unos grandes profesionales, la institución es una institución que debería cambiar y parecerse al resto de cuerpos policiales en lo que se refiere a tratar a sus miembros de base.
Si el colegio depende de la guardia civil y está dirigido por oficiales de la guardia civil es un problema de la guardia civil. Lo demás es buscar tres pies al gato.
Marcadores