Pues yo sigo pensando que, independientemente de que las convocatorias para aspirantes al Cuerpo sea superior, la solución "temporal" pasa por redistribuir y racionalizar de forma más conveniente los efectivos disponibles, o sea los que esten de "presente" y me explico:
Todos conocemos de algun compañero que pertenece a una Unidad y esta comisionado en otra (esas situaciones debilitan más unas plantillas que otras), por lo tanto propongo varios puntos:
1.- Establecer un Catálogo de Puestos de Trabajo acorde con las necesidades actuales de cada Unidad.(evidentemente no potenciando más los boquetes que la presencia en las calles)
2.- Apoyarnos más en funcionarios civiles y personal en reserva para cubrir vacantes burocráticas y/o puestos de menos riesgo y menos relevantes.
3.- Incentivar el llamado "reenganche" de compañeros que se van a las reserva con 56, haciéndoles atractivos los puestos ofrecidos. Es una pena perder efectivos con esa edad pero se van porque no les compensa permanecer aquí. (no les resulta atractivo).
4.- Potenciar más las escalas básicas en detrimento de las superiores (siempre se ha dicho que aquí hay más "jefes que indios").
5.- Cambiar u obligarles a cambiar la mentalidad a los mandos para que se involucren mucho más en tareas operativas y de "campo", dejando de convertirse desde que ascienden en puros "burócratas" (en este aspecto me da envidia sana el CNP).
Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de aumentar y potenciar la calidad en la vida laboral. Cuanto más atractivo y de mayor calidad sea el servicio de "campo" quizas halla menos gente deseosa de acoplarse en un "boquete".
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores