Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2

    Acceso con titulación universitaria

    Buenas a todos:
    Soy nueva en este foro y futura GC por vocación. Ante todo, quiero decir que vuestra labor es admirable y que entrar en el cuerpo dentro de dos años sería todo un honor para mí.
    Resulta que estoy estudiando la carrera de Filología Inglesa, que ya sé que no tiene nada que ver con la GC, pero quise estudiar primero algo que se me diera bien y tener esa titulación por si me sirviera de algo en un futuro y tener una opción.
    Un compañero mío es Guardia y me dijo que se podía acceder a la escala de suboficiales si tenías una carrera, sin importar que fuese ésta realizada en la Academia General Militar de Zaragoza. A mí me resultó raro, pero si fuera cierto, sería una gran noticia...
    Por favor, podríais informarme un poco sobre este asunto? Muchas gracias!!

  2. #2
    Holaa!! Tu amigo está muy equivocado,, el acceso a Escala de Suboficiales es por promoción interna después de permanecer en el primer empleo "Guardia Civil" al menos dos años.. Para el acceso a la Escala Superior de Oficiales los requisitos son tener entre 18 y 20 años y pasar la nota de corte de Selectividad que este año se ha quedado en casi 10 sobre 14 puntos y una vez que entras en el corte debería realizar un periodo de 5 años en Academia Militar, 2 Zaragoza y 3 Aranjuez y ya se saldría de teniente, pero no tiene nada que ver con entrar con carrera..

    Ahora, eso sí, con la próxima entrada de la Ley de Régimen de Personal si que quieren establecer que desde guardia, con estudios universitarios, se pueda optar por opositar a la escala de oficiales directamente, pero hasta el 2016 ó 2017 de momento nada, está pendiente de entrar en vigor.

    Por lo demás, el saber no ocupa lugar y cuanto mejor preparada entres más posibilidades tendrás para promocionarte.

    Un saludo y suerte..

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 may, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Ya me extrañaba a mí, jajaja. Muchas gracias por la respuesta

Marcadores