Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Veras, yo no estoy para nada de acuerdo con tu planteamiento, no creo que nosotros tengamos más bajas por el hecho de que perdamos menos dinero (me costa ademas que se pierde más o menos el mismo, pero voy a ir por otro lado). Te lanzo unas simples preguntas ¿Cuanto tiempo hace que se aplican esas deducciones salariales por estar de baja (sin ser en acto de servicio) tanto en un cuerpo como en otro??. Antes de que se llevaran a cabo las deducciones salariales por estar de baja ¿que cuerpo tenia más bajas?? ...., si consultamos datos anteriores a la aplicación de tales medidas puedes fácilmente comprobar como "misteriosamente" la GC gana por goleada, es un hecho comprobable. En consecuencia creo que deben de existir otros factores diferentes al de restar dinero de la nomina ¿no opinas?
    Por otro lado, al existir mayor número de bajas (digamos por factor X, que no por perder menos dinero) también es lógico (independientemente a que según dices los médicos militares pasan más la mano, cosa que habría comprobar y de la que no he podido encontrar nada) que se valla más gente a la calle por motivos de salud ¿no crees?.
    Como he dicho anteriormente, desde las últimas reformas, todos los funcionarios "pierden"el mismo dinero al estar de baja...pero si tienes unos determinados complementos (se me ocurren turnicidad, capitalidad, etc...) que otros no tienen, evidentemente, pierdes más dinero, porque 2+2=4, o no???

Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Como he dicho anteriormente, desde las últimas reformas, todos los funcionarios "pierden"el mismo dinero al estar de baja...pero si tienes unos determinados complementos (se me ocurren turnicidad, capitalidad, etc...) que otros no tienen, evidentemente, pierdes más dinero, porque 2+2=4, o no???
    Como te comente yo voy por otro lado y te lance dos preguntas (no voy a entrar a discutir si pierden más o menos, ya que eso francamente no lo conozco al 100% y mi planteamiento es otro). Tu afirmaste que el motivo de que tengamos más bajas es porque a otras policías les quitan más que a nosotros del sueldo y a nosotros nos sale más barato ¿no?, pues yo te comento que mucho antes que se aplicaran esas medidas CUANDO NO SE QUITABA NADA A NADIE (bueno, solo se perdían los nocturnos y festivos) las bajas en la GC seguían siendo muy superiores a las de otros cuerpos (es un dato real y fácilmente contrastable), en consecuencia, como te comente, habría que buscar otros factores diferentes a la menor o mayor perdida de emolumentos por parte de unos u otros, ya que tu "teoría" solo tendría validez de un par de años para acá (en el caso de que realmente fuera por eso, cosa que honestamente dudo)...pero deja sin explicación la cantidad de bajas que han existido muchos años atrás, antes de la aplicación de las deducciones ¿no sé si ahora me he explicado adecuadamente?
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Nadie puede discutirlo.
    Aunque en el tema económico, ya he dicho que los primeros en hablar de pabellones en las reuniones sobre materia salarial de las FF. y CC de seguridad son los sindicatos...el SUP, que se hecha a llorar justificando las diferencias salariales basándose en los pabellones que algunos (cerca de 10.000) compañeros disfrutan. Pero no quiero desviar el tema, sino incidir en lo que tú dices, pero matizando los siguientes puntos:

-Hay más bajas en la G.C, porque perdemos (por los complementos que ellos dejan de percibir al estar de baja) menos dinero que ellos al estarlo.
    -Hay más retirados, porque no nos examinan los médicos de la Seguridad Social. Los militares están mucho más condicionados de lo que pensamos. Solo hay que ver que nuestro sistema de Sanidad propio desdice y refuta muchas veces (aunque afortunadamente sin efecto) sus dictámenes.
    Lo resumiré en dos puntos:
    1.- hay más bajas porque somos más personal, la bajada salarial es mayor pues un Policía Nacional cobra más, por tanto al ser el mismo % el que se deja de percibir afecta más, pues los gastos son los mismos.
    2.- mucha gente banaliza las bajas médicas alegando que son cuentitis, difiero en la opinión pues ningún médico "se casa con nadie", menos dando una baja, ocurre que hay personas con una enfermedad y que no conocen los sintomas, pero si el médico los detecta si que la trata tal como es, ejemplo las tan manidas bajas sicológicas, sino que me digan sino hay una enfermedad cuando alguien se suicida y nunca le han diagnosticado la enfermedad, pues cuando algo tan innato como es el principio de no autolesionarse, algo impuesto por la naturaleza y alguien lo hace es para mi un claro sintoma de una enfermedad.
    De hecho si pillan a un médico dando una baja falsa y lo denuncian tendrá problemas muy graves, que tambien al respecto hay ley vigente.
    Ya he conocido a muchos que han ido al médico con una supuesta cuentitis y volvieron con un señor informe donde le ponían claro su mala salud. No olvidemos que la mayoría no tenemos turnos, vacaciones, ... y eso debilita la salud, encima se tiene un mayor nivel de exigencia a la GC, y por último por el deficit de medios tambien nos exponemos más. Y como esto ocurre durante años y años, termina pasando factura mediante la salud.
    Sobre el uso de comparaciones que hacen los sindicatos policiales para sacar mejoras, me parece deleznable, máxime porque promueven la existencia de colectivos con más privilegios y con menos. El asunto de los pabellones en mi opinión es que quien lo tenga tiene un beneficio por el que debería cotizar y a quien no lo tenga que se lo compensen, eso es igualdad pienso yo.

El trabajar a turnos conlleva tener problemas de salud. Eso es un dato objetivo del que se puede encontrar numerosa documentación. Un ejemplo:
    http://www.eufic.org/article/es/arti...-la-nutricion/

Que los guardias civiles trabajamos más horas y tenemos peores turnos que otros cuerpos policiales es otro hecho objetivo e incontestable.

A partir de ahí nos podemos poner a divagar, a especular e inventar lo que queramos, pero lo que está claro es que si trabajar a turnos lleva aparejado problemas de salud y nosotros trabajamos bastantes más horas a turnos que la Policía Nacional, es de una lógica aplastante que en la Guardia Civil haya más bajas y jubilaciones que en la Policía Nacional. Todo eso por no hablar de expedientes disciplinarios que los guardias civiles sufrimos en mayor número, que nos daría una idea de la presión a la que estamos sometidos unos y otros, y que lógicamente también debería influir en bajas y jubilaciones (a mayor presión mental mayor es el número de problemas médicos, eso también es algo demostrado médicamente e incontestable).

Esto son datos objetivos, el resto mamarrachadas para defender lo indefendible. Pero claro, llegarán los de siempre, se inventarán cualquier historia (lo de que los médicos militares dan más jubilaciones que los civiles es para troncharse) y ya la tendremos liada de nuevo.
    Última edición por sefirot77; 07/05/2014 a las 19:37

Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
    El trabajar a turnos conlleva tener problemas de salud. Eso es un dato objetivo del que se puede encontrar numerosa documentación. Un ejemplo:
    http://www.eufic.org/article/es/arti...-la-nutricion/

Que los guardias civiles trabajamos más horas y tenemos peores turnos que otros cuerpos policiales es otro hecho objetivo e incontestable.

Lo que los médicos militares dan más "finiquitos" que los civiles, tiene una fácil explicación.
    Al ser diagnosticado por una depresión crónica, por poner un ejemplo, un camarero no se va a suicidar con la bandeja, ni un oficinista con el teclado de su ordenador.
    El hecho de que nuestra herramienta de trabajo sea un arma, hace que en determinados estados, seamos más peligrosos para los demás y para nosotros mismos que el resto de los ciudadanos. y los médicos militares, sobre todo a raíz de un suceso en el que tras dar de alta a un sargento del ejército , este al poco tiempo mató a dos compañeros, no se quieren pillar los dedos.
    Que trabajamos más horas y cobramos menos, no tiene discusión y por mi parte no es discutido, salvo, los pagos en "especies" que antes que nadie, se encargan de recalcar varios sindicatos policiales en cuanto tienen la ocasión.

A partir de ahí nos podemos poner a divagar, a especular e inventar lo que queramos, pero lo que está claro es que si trabajar a turnos lleva aparejado problemas de salud y nosotros trabajamos bastantes más horas a turnos que la Policía Nacional, es de una lógica aplastante que en la Guardia Civil haya más bajas y jubilaciones que en la Policía Nacional. Todo eso por no hablar de expedientes disciplinarios que los guardias civiles sufrimos en mayor número, que nos daría una idea de la presión a la que estamos sometidos unos y otros, y que lógicamente también debería influir en bajas y jubilaciones (a mayor presión mental mayor es el número de problemas médicos, eso también es algo demostrado médicamente e incontestable).

Esto son datos objetivos, el resto mamarrachadas para defender lo indefendible. Pero claro, llegarán los de siempre, se inventarán cualquier historia (lo de que los médicos militares dan más jubilaciones que los civiles es para troncharse) y ya la tendremos liada de nuevo.
    Lo que los médicos militares dan más "finiquitos" que los civiles, tiene una fácil explicación.
    Al ser diagnosticado por una depresión crónica, por poner un ejemplo, un camarero no se va a suicidar con la bandeja, ni un oficinista con el teclado de su ordenador.
    El hecho de que nuestra herramienta de trabajo sea un arma, hace que en determinados estados, seamos más peligrosos para los demás y para nosotros mismos que el resto de los ciudadanos. y los médicos militares, sobre todo a raíz de un suceso en el que tras dar de alta a un sargento del ejército , este al poco tiempo mató a dos compañeros, no se quieren pillar los dedos.
    Que trabajamos más horas y cobramos menos, no tiene discusión y por mi parte no es discutido, salvo, los pagos en "especies" que antes que nadie, se encargan de recalcar varios sindicatos policiales en cuanto tienen la ocasión.
    No entiendo como calificas opiniones, que en este caso, estan apoyadas por cierta lógica creo yo, de mamarrachadas, y sobre todo a que viene "...luego vendrán los de siempre...", pero en fin, tú sabras.

No entiendo como calificas opiniones, que en este caso, estan apoyadas por cierta lógica creo yo, de mamarrachadas, y sobre todo a que viene "...luego vendrán los de siempre...", pero en fin, tú sabras.
    ¿Los médicos militares dan más "finiquitos" que los civiles? ¿Fuente de los datos? No entiendo por qué tengo que creer algo de lo que no das datos. Puedes estar inventándote el tema perfectamente para poder apoyar tu punto de vista. Además, dada tu costumbre de utilizar dos varas de medir dependiendo del tema del que hablemos, no eres una persona muy de fiar. En cada tema del que hablas te sacas de la chistera algún dato o alguna historia para intentar apoyar tus tesis, datos e historias bastante difíciles de comprobar.

Aquí los datos objetivos es que los guardias civiles sufrimos más bajas y más pases a retiro, incluso que otros cuerpos policiales. Los miembros de otros cuerpos policiales también tienen arma, luego tus divagaciones sobre médicos militares y civiles no se sostiene demasiado. Algo diferente debe haber entre unos cuerpos policiales y otros para que esto sea así. Te he dado otro dato objetivo (no inventado como los tuyos) y es que trabajamos más horas a turnos y sufrimos más sanciones y por la tanto recibimos más presión. Creo que la relación de causalidad es clara.

Tú haces suposiciones sobre como actúan los médicos o das datos imposibles de comprobar. Yo te doy datos objetivos y una relación lógica entre ellos.

Guardia Civil 1º
    En todos los sitios cuecen habas, GC, CNP, PA, PL...
    Larga vida a mis enemigos para que puedan ver mi victoria.

Cita Iniciado por dani6 Ver mensaje
    En todos los sitios cuecen habas, GC, CNP, PA, PL...
    Eso es algo obvio y evidente, lo que sucede y ciñéndenos al tema que nos ocupa, la GC, la calidad de vida y emolumentos (de las escalas básicas) son los peores, de poco consuelo sirve decir que CNP o PL tienen determinadas carencias o que sufren determinados aspectos negativos... cuando nosotros, hablando plata, de siempre hemos estado peor en todos los aspectos (y por favor no me digas que usar un pabellón (en mi caso no) o tener un isfas suple todo lo malo que hay y que ademas es muy básico; calidad de vida y sueldo)
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Patrulleiro
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Eso es algo obvio y evidente, lo que sucede y ciñéndenos al tema que nos ocupa, la GC, la calidad de vida y emolumentos (de las escalas básicas) son los peores, de poco consuelo sirve decir que CNP o PL tienen determinadas carencias o que sufren determinados aspectos negativos... cuando nosotros, hablando plata, de siempre hemos estado peor en todos los aspectos (y por favor no me digas que usar un pabellón (en mi caso no) o tener un isfas suple todo lo malo que hay y que ademas es muy básico; calidad de vida y sueldo)
    Yo regalo mi isfas y mi pabellon intacto con 38 años que tiene por el sueldo de PL

B a n n e d
    Cita Iniciado por Patrulleiro Ver mensaje
    Yo regalo mi isfas y mi pabellon intacto con 38 años que tiene por el sueldo de PL
    Depende que Policía Local, porque las hay que cobran menos..............

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores