También convendría aportar ciertos detalles sobre el porqué los miembros del CNP se dan menos de baja.
Aparece como evidente que en cualquier profesión, el hecho de sentirse respetado, apreciado y ser remunerado de una manera justa incita a una mayor productividad y por lo tanto a un índice menor de bajas médicas (bajas de cabreo).
Pero esto equivale a decir que los miembros del CNP no tienen ninguna queja con respecto a sus condiciones laborales, y creo que es estar muy lejos de la realidad.
Pongamos un ejemplo. Tras los sucesos del 22m, cuantos policías se dieron de baja?
La clave podría residir en que un policía pierde mucho más dinero que un guardia civil al estar de baja y que las juntas médicas que evaluan su posible paso a retiro por pérdida de aptitudes está compuesta por profesionales civiles que aunque nos suene raro, son mucho menos proclives a firmar el "finiquito".
Solo recordar a este respecto que hace 20 años, muchos compañeros se fueron a la calle por tener 5 dioptrías de miopía o un exceso de peso corporal de un 20%.
Marcadores