Cita Iniciado por toranzo Ver mensaje
CONCESIÓN DE SIETE GRANDES CRUCES DE LA ORDEN DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a seis miembros de la Benemérita y al jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Las personas a las que se otorga esta condecoración son las siguientes:

Teniente General Cándido Cardiel Ojer: director adjunto operativo de la Dirección General de la Guardia Civil.
Teniente General Pascual Solís Navarro: en situación de retiro por edad y cuyo último destino fue subdirector general de personal de la Dirección General de la Guardia Civil.
Teniente General Francisco Gabella Maroto: subdirector general de apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil.
Teniente General Pablo Martín Alonso: jefe del mando de operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.
Teniente General Pedro Vázquez Jarava: subdirector general de personal de la Dirección General de la Guardia Civil.
General de División Francisco Javier Ara Callizo: jefe del gabinete técnico del director general de la Guardia Civil.
Almirante General Fernando García Sánchez: jefe del Estado Mayor de la Defensa.
¿Y? Pero si esto es lo normal. ¿Pero aun no sabes como se dan las medallas por norma general? Mira, por si no lo sabes (porque lleves poco tiempo en esta empresa) o porque nunca te lo has planteado, te lo explico por especialidades:

Toda aquella que no sea PJ e Información (que no están en el norte):

El Guardia/Cabo de (pon aquí cualquier especialidad que no sean las anteriores) realiza un servicio de PM, meritorio de medalla:

Opción A: El oficial no tenia conocimiento --> Felicitación sin anotación.
Opción B: El oficial tenia conocimiento --> Felicitación con anotación para oficial y conductor, sin anotación para el resto.
Opción C: El oficial tenía conocimiento, el Jefe territorial de PJ tiene conocimiento y ese día le da por leer la novedad --> medalla para oficial, felicitación con anotación para conductor y y alguno de PJ, y felicitación sin anotación para el resto.
Opción D: El oficial tenía conocimiento, los de PJ vinieron, estorbaron y se adueñaron de todo, cuando ya no había nada que hacer. Medallas para los jefes, conductores y escribiente, felicitaciones para todo dios, nada para los que curraron.
Opción E: Nadie se entera de nada, excepto la prensa. Medalla para el guardia.

El Guardia/Cabo de PJ e Información de comandancia: Tarde o temprano le van a dar la medalla, haga lo que haga.

Generales... cada dos o tres años, una medalla por lo que curran, hasta llenar el cupo, luego ya empezamos con las cruces, grandes cruces y etc...