Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Evidentemente un general no va a estar haciendo patrullas pero se merecen las medallas y el que quiera buscarle tres pies al gato pues puede hacerlo, pero no lleva razón, ahora si lo que queremos es sacarle punta a cualquier cosa pues adelante, al menos a alguno puede que le sirva de cura y desahogo.
    Mucho bulo y mentira acerca de los servicios que hacen unos y se llevan las medallas otros, estoy "jarto" de escucharlo, ah! por cierto no es lo mismo coger 1000 kilos de hachis en Algeciras que en Ávila.
    Yo hablo desde la experiencia, no de oídas. De mis intervenciones (y no llevo mucho tiempo en la Guardia Civil, pero la centena pasada de intervenciones las tengo... será que me gustan los charcos) nunca, pero nunca he tenido medalla o felicitación con anotación. Felicitaciones para "escarnio" general unas cuantas. Y que casualidad que en muchas actuaciones, sobre todo cuando era eventual y recién adquirida la condición de guardia civil, de mis intervenciones siempre había alguien que le habían dado algo mas que a mi y ni sabia quien era, hasta que un día me cabreé y me encaré a mi capitán de la época (jágandome el cuerno) y dije, nunca mas. ¿Qué pasó? A PJ, si había que llamarlo, se le llamaba, ¿se le ha llamado? ¿si? pues hasta ahí ha llegado mi actuación, pero una vez hecho acto de presencia PJ, diligencia de traspaso de actuaciones y tirando para alante. ¿Que no viene? dejo bien claro, en diligencias, quien ha actuado y ha resuelto lo ocurrido. Y si veo algo raro... "pal juzgao" y ya veremos quien se beneficia de mi trabajo. Y aun así me encuentro con cosas como recuperar una furgoneta, en mitad del pirineo, con dos menores implicados, falsedad documental, mayores de edad requisitoriados, y una triste felicitación a secas. O estar cuatro meses a piñón haciendo un atestado de mas de 500 folios sin ayuda de nadie, nada mas que con el trabajo de instructor y secretario y que venga una felicitación con anotación para instructor, oficial, el conductor y el resto de los intervinientes una felicitación sin anotación.

Pero lo mio no es nada en comparación de todo lo que he llegado a leer y ver. Autenticas tropelías.

Los oficiales generales por supuesto que tienen derecho a medalla, claro, pero no por el mero hecho de ser oficiales generales (que hay medallas que sólo tienen derecho ellos de forma legal y de forma alegal) pero no a costa de los demás. Una medalla a un teniente por una actuación en la que él ha estado coordinando (y he visto muchas) lo entiendo perfectamente. Pero esa misma medalla por una actuación hecha por una patrulla de SC, donde solo ha actuado la patrulla, y nada mas que la patrulla, no es de recibo. Pero mas sangrante es que se le dé una medalla a un Área de Investigación, al completo, por resolver un robo con fuerza en una casa de campo, por ejemplo, cuando ese es precisamente su trabajo. Porque eso es lo mismo que si a mi me dan una medalla por instruir un atestado por alcoholemia ¡que es lo mismo, he resuelto un delito! pero ellos si, los demás no.

Lo de Ávila y Algeciras es una forma general de hablar, en este caso evidentemente donde mas hay mas se coge eso está claro; como por ejemplo si estás en PJ o SIGC tendrás mas oportunidades de hacer buenas detenciones que una patrulla, en ambos casos hay riesgos pero yo le doy mas importancia a la detención de unos atracadores por parte de una patrulla que de un grupo de investigación, quiero decir que a esa pareja de la debería compensar por un buen servicio y al Grupo por unos cuantos; donde mas trabajo hay mas oportunidades existen de hacer buenos servicios, por lo que menos repercusión social tendrán que en un Puesto donde se aburren de dar vueltas y que cuando hacen algo meritorio suena en toda la comarca. Tampoco es lo mismo estar todos los días llevando presos al hospital y que un día se escape uno, que a aquel que se lo encargan una vez y se le escapa. No trato ni de discutir ni de convencer a nadie, cada uno tenemos nuestra opinión y forma de pensar.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    No, no quiero ir por ahí, solo quería hacerle a esta persona una reflexión (aunque el ejemplo no es el más adecuado). Me sabe especialmente mal que (y esta muy extendido) la gente se crea que por el mero hecho de estar en una ruta de entrada de droga es como si aquí todo fuese normal y no se valore lo más mínimo el trabajo que a diario se realiza y doy fe de que es durisimo,....pero claro es normal y nada valorado
    Yo te entiendo, entiendo lo que quieres decir, pero el ejemplo de las unidades antiterroristas no me vale en lo que respecta a la concesión de medallas, de verdad que se de lo que hablo

Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    Yo te entiendo, entiendo lo que quieres decir, pero el ejemplo de las unidades antiterroristas no me vale en lo que respecta a la concesión de medallas, de verdad que se de lo que hablo
    Si lees bien (yo creo que ninguno lo hemos hecho) no he criticado a los servicios de información del norte, de el pais vasco y navarra ni de la uce, sino de las comandancias. Lo siento si te la ofendido.

Yo lo que digo, y de veras que no me has ofendido y te envío un saludo, es que el reparto de medallas en el norte, en lo referente a los comandos es un cachondeo, una merienda de negros se la dan al que pasaba por ahí en el momento de entrar al piso franco, o sea, se a dan al que se lo ha currado y al que no se triplica la oportunidad de obtener medalla

Si jejeje, conozco un poco como va el asunto, pero lo importante (independientemente de las que se "regalan" por pasar por allí) es que al que halla currado le caiga una.. y normalmente allí suele ser así, quizás no a la primera movida o en el primer año, pero a medida que van saliendo "curros" y llevas años te cae seguro...... y hasta de otros colores diferentes al blanco..., cosa que veo mejor que bien, que se reconozca y valore el trabajo del que de verdad ha estado en el fregado (lastima de los chupocteros añadidos que desvirtuaran el valor de las cosas honorables....pero creo que en esta casa es inevitable,...... mucho buen estudiante cobijado acomplejado ¿no se si me entiendes?). Saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Si jejeje, conozco un poco como va el asunto, pero lo importante (independientemente de las que se "regalan" por pasar por allí) es que al que halla currado le caiga una.. y normalmente allí suele ser así, quizás no a la primera movida o en el primer año, pero a medida que van saliendo "curros" y llevas años te cae seguro...... y hasta de otros colores diferentes al blanco..., cosa que veo mejor que bien, que se reconozca y valore el trabajo del que de verdad ha estado en el fregado (lastima de los chupocteros añadidos que desvirtuaran el valor de las cosas honorables....pero creo que en esta casa es inevitable,...... mucho buen estudiante cobijado acomplejado ¿no se si me entiendes?). Saludos!
    Por supuesto compañero, que sepas que respeto seriamente tus opiniones, por lo que tampoco me hagas mucho caso, en ocasiones me salta el chip y digo mas de lo que debería decir, quizás estoy un poco presionado por los estudios y a veces me meto en controversias absurdas para relajar el coco entre estudio y estudio, ejjejejejjee, es cierto lo que comentas sobre las medallas, mucha gente se las gana, pero yo he visto dar una roja a uno que ni siquiera estaba ese día en ese momento pero el cupo permitía dar una mas, jejejejejjee, en fin

jajaja!! me lo creo! de hecho si yo te contara como he visto regalar literalmente platas ...., pero bueno lo importante es que el que curra se lleve también una. Suerte y animo con los estudios!..y no dudes en entrar para relajar y distraerte un poco. Un saludo muy cordial!!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores