AEGC-Asociación Española De Guardias Civiles
Publicado por Aegc Orgullosos De Ser Guardias Civiles · 29 de junio
AEGC en apoyo del evento a favor de nuestro compañero Román herido en acto de servicio en el atraco a un supermercado en Yuncos (TO). Invitamos a nuestros seguidores y socios a participar en la carrera benéfica.
➤Han sido muchos meses recibiendo todo vuestro apoyo por Román. Amigos y compañeros hemos ido elaborando el presente evento, con la organización de e3 Promoción Deportiva, Ayuntamiento de Toledo y con la estimable colaboración de la Diputación de Toledo, más la colaboración de otras identidades que iremos publicando. Es la única forma que hemos visto de poder agradecer tantas muestras de cariño, atenciones y apoyo, por lo que deseamos que nos acompañéis el día 20 de septiembre a las 18:00 en la carrera benéfica #CorreXRomán que se celebrará en la Peraleda de Toledo. 10 kilómetros de recorrido a pie o en #handbike, donde juntos llegaremos a la mejor meta, el honor, el sacrificio, y la lucha por poder seguir teniendo esa sonrisa que nunca olvida Román.
Por él, por todos, os esperamos en #CorreXRomán.
(En próximos días, iremos publicando toda la información en Facebook y Twitter el cartel referente a la carrera). GRACIAS.-
https://www.facebook.com/correxroman
corre x Román.jpg
Si entrais en la página de facebook, podreis pinchar en una serie de enlaces para poder inscribirse en la carrera o bien para colaborar con el DORSAL CERO.
Si alguno teneis problemas para acceder o encontrar la info, me mandais un privado y os ayudo.
CADENA PERPETUA YA!!
AEGC-Asociación Española De Guardias Civiles
Publicado por Aegc Orgullosos De Ser Guardias Civiles · 29 de junio
AEGC en apoyo del evento a favor de nuestro compañero Román herido en acto de servicio en el atraco a un supermercado en Yuncos (TO). Invitamos a nuestros seguidores y socios a participar en la carrera benéfica.
➤Han sido muchos meses recibiendo todo vuestro apoyo por Román. Amigos y compañeros hemos ido elaborando el presente evento, con la organización de e3 Promoción Deportiva, Ayuntamiento de Toledo y con la estimable colaboración de la Diputación de Toledo, más la colaboración de otras identidades que iremos publicando. Es la única forma que hemos visto de poder agradecer tantas muestras de cariño, atenciones y apoyo, por lo que deseamos que nos acompañéis el día 20 de septiembre a las 18:00 en la carrera benéfica #CorreXRomán que se celebrará en la Peraleda de Toledo. 10 kilómetros de recorrido a pie o en #handbike, donde juntos llegaremos a la mejor meta, el honor, el sacrificio, y la lucha por poder seguir teniendo esa sonrisa que nunca olvida Román.
Por él, por todos, os esperamos en #CorreXRomán.
(En próximos días, iremos publicando toda la información en Facebook y Twitter el cartel referente a la carrera). GRACIAS.-
https://www.facebook.com/correxroman
corre x Román.jpg
Si entrais en la página de facebook, podreis pinchar en una serie de enlaces para poder inscribirse en la carrera o bien para colaborar con el DORSAL CERO.
Si alguno teneis problemas para acceder o encontrar la info, me mandais un privado y os ayudo.
POLILLA siempre metiendo a AEGC. Por medio , es increíble ..........
A mi me han enseñado, que cuando se acude a un posible atraco, no se debe de parar con el vehículo delante de la puerta por motivos evidentes, es decir, habría que parar a una cierta distancia y avanzar a pie, si puede ser sin que nos vean desde el interior del establecimiento. También te digo, que estoy seguro de que habrá compañeros de mi cuerpo que no lo hagan asi, la adrenalina y el ímpetu de un momento asi, puede hacer que actuemos sin pensar.El problema es que los GCs de SC no tenemos (o al menos que yo sepa) protocolos de actuación para estos casos, normalmente los Guardias actuamos por inercia-instinto-sentido común-suerte , pero no por que nos hallan formado para determinadas actuaciones comprometidas como es el caso del compañero herido. Lamentablemente la formación policial operativa del los GC de Sc es casi nula y luego pasa lo que pasa. La GC tiene unidades preparadisimas para estos casos, pero lamentablemente los primeros que llegamos a los "fregados" (ya sea un tiroteo o una mujer brutalmente violada) somos los de SC y como he dicho arrastramos graves carencias de formación ante la delincuencia actual
Pues cuando yo estuve en Ávila, recuerdo que en las clases de "Prevención e intervención", creo que se llamaba asi, hicimos prácticas de varias cosas, como orden público, parar un vehículo e identificar a los ocupantes, identificaciones de personas, DECs, etc........, en"Investigación", recuerdo que hicimos prácticas de vigilancias y seguimientos, aunque éstas no tenían mucha gracia, ya que nos conocíamos los "buenos" y los "malos".de hecho yo recuerdo que mi academia fue estudiar muchísimo, desfilar y hacer garitas.... , pero nunca me dieron una clase de como actuar ante un atraco real, lo mas practico que tuve fueron las clases de montar controles y el tiro....pero nada que me hubiera ayudado a no hacer lo mismo que el compañero herido, seguramente si hubiera ido yo ese día en vez de el... me hubiera pasado lo mismo.
Aqui por desgracia la intervencion operativa necesaria no se imparte en s\c y asi que se actua bajo el parecer de cada uno y asi estamos mas que vendidos...quiza si estubieramos formados como dios manda quiza el porcentaje de heridos en la gc se bajaria ...desde aqui dar mi apoyo al compañero ante la dura recuperacion que le espera
La verdad es que la formación de los dos cuerpos son la noche y el día compañero, ¿Clases de prevención e intervención? ¿de investigación?, Dios! nada que ver con la GC jejej, en mis tiempos de academia solo había tres asignaturas RURAL, FISCAL y MILITAR (y gimnasia que no contaba) , luego entre desfile y desfile (y algunas cuantas garitas) nos daban unas clases sobre trasmisiones (de la que salias sin tener ni idea jajaj) y otras de escribir a máquina, ya te digo lo más de lo más fue aprender a disparar y a montar controles, poner clases de investigación o de intervención suena en la academia de formación casi a ciencia ficción en la Benemerita.... de hecho a mi ni me dieron defensa personal (aunque ahora me costa que si se les da a los chavales). En fin, así nos va...... saludos Puma!A mi me han enseñado, que cuando se acude a un posible atraco, no se debe de parar con el vehículo delante de la puerta por motivos evidentes, es decir, habría que parar a una cierta distancia y avanzar a pie, si puede ser sin que nos vean desde el interior del establecimiento. También te digo, que estoy seguro de que habrá compañeros de mi cuerpo que no lo hagan asi, la adrenalina y el ímpetu de un momento asi, puede hacer que actuemos sin pensar.
Pues cuando yo estuve en Ávila, recuerdo que en las clases de "Prevención e intervención", creo que se llamaba asi, hicimos prácticas de varias cosas, como orden público, parar un vehículo e identificar a los ocupantes, identificaciones de personas, DECs, etc........, en"Investigación", recuerdo que hicimos prácticas de vigilancias y seguimientos, aunque éstas no tenían mucha gracia, ya que nos conocíamos los "buenos" y los "malos".
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Como apunte anecdótico........ nos enseñaron a tirar una granada de mano!!!!!!!!!!....pero no a casi nada policial.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Aquí habláis mucho de formación...................que no se da . Si luego vais a las jornadas patio y no haceis ni puto caso...................uno fumando, el otro con el móvil, que si no llevo grilletes, que me hace daño la muñeca. LO QUE NO HAY ES MENTALIDAD NI POR LA CUPULA NI POR LAS PROPIAS BASES
Comparto cada cosa que dices... Y recalcar los SOBRAOS! Esos que se creen que lo saben todo, y en una intervencion o identificacion, se bajan del patrulla con cigarro en mano, y la otra en el bolsillo....Aquí habláis mucho de formación...................que no se da . Si luego vais a las jornadas patio y no haceis ni puto caso...................uno fumando, el otro con el móvil, que si no llevo grilletes, que me hace daño la muñeca. LO QUE NO HAY ES MENTALIDAD NI POR LA CUPULA NI POR LAS PROPIAS BASES
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Compañero habla por tu compañía o unidad, no por las demás. Cuando fuimos al PATIO todos los de mi tanda (la mayoría cuarentones y más mayores) si que hicimos "puto" caso (como tu dices) de hecho nos volcamos intensamente en ello (literalmente jeje..hasta me luxe un dedo!) .... lo disfrutamos una barbaridad y nos encanto a todos (incluso fuimos felicitados por el instructor), así que haz el favor de no generalizar. Y cuando se está hablando de formación, se habla porque un GC ya debe de salir perfectamente formado desde la Academia (como comenta el compañero PUMA sobre el CNP...que hasta dan clases de obtención de información por ejemplo) para luego no tener que ir parcheando con "clases particulares" que llegan tarde y restan efectivos de la calle, o sufrir como el caso del compañero herido una tragedia porque nadie te ha enseñado un misero protocolo de actuación ante un atraco. De verdad no entiendo en que te basas para decir que por parte de las Bases no hay mentalidad ¿acaso tu me conoces?? ¿a cuantos compañeros conoces para hacer ese comentario injusto? ¿50? ¿100? ¿conoces más de 200?......pues en esta casa somos unos 50.000 tíos de BASE compañero, haz el favor y no generalices.Aquí habláis mucho de formación...................que no se da . Si luego vais a las jornadas patio y no haceis ni puto caso...................uno fumando, el otro con el móvil, que si no llevo grilletes, que me hace daño la muñeca. LO QUE NO HAY ES MENTALIDAD NI POR LA CUPULA NI POR LAS PROPIAS BASES
Marcadores