El problema es que los GCs de SC no tenemos (o al menos que yo sepa) protocolos de actuación para estos casos, normalmente los Guardias actuamos por inercia-instinto-sentido común-suerte , pero no por que nos hallan formado para determinadas actuaciones comprometidas como es el caso del compañero herido. Lamentablemente la formación policial operativa del los GC de Sc es casi nula y luego pasa lo que pasa. La GC tiene unidades preparadisimas para estos casos, pero lamentablemente los primeros que llegamos a los "fregados" (ya sea un tiroteo o una mujer brutalmente violada) somos los de SC y como he dicho arrastramos graves carencias de formación ante la delincuencia actual, de hecho yo recuerdo que mi academia fue estudiar muchísimo, desfilar y hacer garitas.... , pero nunca me dieron una clase de como actuar ante un atraco real, lo mas practico que tuve fueron las clases de montar controles y el tiro....pero nada que me hubiera ayudado a no hacer lo mismo que el compañero herido, seguramente si hubiera ido yo ese día en vez de el... me hubiera pasado lo mismo.
Marcadores