Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569

    Emotivo homenaje al guardia civil que quedó parapléjico durante un atraco en Yuncos

    EN EL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

    Emotivo homenaje al guardia civil que quedó parapléjico durante un atraco a un supermercado toledano


    José Ignacio Echániz y el guardia civil Román David Gómez

    10/05/2014 .
    El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, han participado este sábado en el homenaje que se ha rendido en Toledo al guardia civil Román David Gómez, herido durante un atraco a un supermercado de Yuncos (Toledo) el pasado octubre tras lo que quedó parapléjico.

    El acto de homenaje ha consistido en una exhibición de las habilidades de los perros policía de la Guardia Civil, organizado por el Servicio Cinológico y el Colectivo Nacional de Amigos de este cuerpo, y ha tenido como escenario la cancha de tenis del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde David Gómez estuvo recuperándose de su lesión.

    Tanto Echániz como Labrador han resaltado la destacada trayectoria de este guardia civil, que prestaba sus servicios en la comandancia de Illescas y resultó alcanzado por una bala en la localidad vecina de Yuncos durante un atraco a un supermercado de esta localidad toledana.

    El guardia civil homenajeado ha recibido varias condecoraciones durante el acto, entre ellas la Medalla de la Infanta María Teresa que el Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil ha solicitado para él al Ministerio del Interior, de la que le ha hecho entrega su presidente, César Carballo.

    El ejemplo de David Gómez


    Echániz ha destacado la ejemplaridad de David Gómez, "que es la ejemplaridad de un cuerpo que atesora una trayectoria gloriosa en este país, haciendo labores de protección y seguridad para todos los españoles", ha dicho.

    Además, el consejero de Sanidad ha resaltado la "estrecha relación" que mantiene este cuerpo con el Hospital Nacional de Parapléjicos, que este año cumple 40 años de vida, por lo que este acto se convierte también en un homenaje al que se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento de la lesión medular.

    Así lo ha destacado también el delegado del Gobierno, quien ha dicho que este acto es un triple homenaje a Ramón David Gómez, al Hospital de Parapléjicos y a la Guardia Civil y su Servicio Cinológico, del que ha destacado los servicios que prestan su 542 perros, no sólo en la detección de explosivos, búsqueda de drogas o hallazgo de restos biológicos, sino en el rescate de personas en situaciones difíciles.

    Labrador ha ensalzado también el importante papel que cumple el Hospital de Parapléjicos de Toledo, no sólo por la atención integral a los lesionados medulares, sino por "la constante búsqueda de la esperanza mediante la investigación", aspecto también subrayado por Echániz que ha elogiado la labor de docencia, investigación y asistencia clínica de este hospital.

    Con la presencia de Laura Valenzuela

    El acto, al que ha asistido la expresentadora de televisión Laura Valenzuela, en su calidad de madrina de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil, se ha cerrado con una exhibición de varios ejercicios de obediencia y saltos ejecutados por los perros de la Guardia Civil, junto a sus guardias guías.


    http://www.eldigitalcastillalamancha...ano-158533.htm

  2. #2
    roman, buen compañero, coincidi en barna con el en las garitas... un buen chaval, animo y sigue luchando, siempre hay mas de una razon para hacerlo

  3. #3
    Mucha fuerza al compañero y sus familiares, la vida continúa, y es muy bonita. un saludo.

  4. #4

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Ánimo y un abrazo!

  6. #6
    Un tío fuerte de verdad, para quitarse el sombrero.

  7. #7
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Si yo pudiera devolverle todo lo perdido lo haría . . . . pero no puedo. Solo puedo pedir a Dios que le ayude en se largo camino que le queda por recorrer y sin lugar a dudas solo con la ayuda de su familia. Perdonarme si peco de narcisismo y me tomáis por lo que no soy. Solo soy uno más de esos miles de guardias civiles que hacemos nuestro servicio en la calle, como lo hizo aquel fatídico día nuestro hermano y compañero David. Nunca pensamos cuando estamos en la calle que a mí me puede suceder, pero ahí está siempre la espada de Damocles siempre encima de nuestras cabezas y sin siquiera saberlo y pensarlo presta a caer sobre nosotros en cualquier instante.
    Estamos solos. Rurales, romanos . . . . tráfico en cada minuto de cada servicio solos ante esa posibilidad muy real que puedas parar e identificar algún hijo de **** que nada tiene que perder en la vida. En cuestión de segundos tu vida puede cambiar de unas ilusiones a una realidad terrorífica en la que salvados esos momentos pasajeros de echarse la foto contigo, tendrás que seguir teniendo ese espíritu que solo los que estamos ahí en esa realidad cotidiana llevamos en nuestra alma civilera.
    Yo soy partícipe de una realidad que vivimos. He visto caer a muchos compañeros unas veces por el terrorismo, otras por accidentes de todo tipo sin olvidar casos como el de David ¿ que tenemos los guardias civiles en nuestra alma para seguir adelante en contra de lo que dicta muchas veces nuestro cerebro? . . No es el momento ni ocasión para desmenuzar sosegadamente a la soledad que me refiero, aunque vosotros compañeros sabéis de lo que hablo.
    Hoy baste mi más fuerte deseo para que David siga recuperándose física y mentalmente y decirle que aquí nos tiene para lo que necesite.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  8. #8
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Si yo pudiera devolverle todo lo perdido lo haría . . . . pero no puedo. Solo puedo pedir a Dios que le ayude en se largo camino que le queda por recorrer y sin lugar a dudas solo con la ayuda de su familia. Perdonarme si peco de narcisismo y me tomáis por lo que no soy. Solo soy uno más de esos miles de guardias civiles que hacemos nuestro servicio en la calle, como lo hizo aquel fatídico día nuestro hermano y compañero David. Nunca pensamos cuando estamos en la calle que a mí me puede suceder, pero ahí está siempre la espada de Damocles siempre encima de nuestras cabezas y sin siquiera saberlo y pensarlo presta a caer sobre nosotros en cualquier instante.
    Estamos solos. Rurales, romanos . . . . tráfico en cada minuto de cada servicio solos ante esa posibilidad muy real que puedas parar e identificar algún hijo de **** que nada tiene que perder en la vida. En cuestión de segundos tu vida puede cambiar de unas ilusiones a una realidad terrorífica en la que salvados esos momentos pasajeros de echarse la foto contigo, tendrás que seguir teniendo ese espíritu que solo los que estamos ahí en esa realidad cotidiana llevamos en nuestra alma civilera.
    Yo soy partícipe de una realidad que vivimos. He visto caer a muchos compañeros unas veces por el terrorismo, otras por accidentes de todo tipo sin olvidar casos como el de David ¿ que tenemos los guardias civiles en nuestra alma para seguir adelante en contra de lo que dicta muchas veces nuestro cerebro? . . No es el momento ni ocasión para desmenuzar sosegadamente a la soledad que me refiero, aunque vosotros compañeros sabéis de lo que hablo.
    Hoy baste mi más fuerte deseo para que David siga recuperándose física y mentalmente y decirle que aquí nos tiene para lo que necesite.
    Una gran aportación, la suscribo de arriba a abajo.

    Decirle a los politicuchos que menos fotitos y más mejorar los medios materiales y personales con los que cuentan las FFCCSS.

  9. #9
    y digo yooooo.... le habrán concedido alguna condecoración con remuneración ?? porque si no es para mear y no echar gota...

  10. #10
    Cita Iniciado por HECTORYEUS Ver mensaje
    y digo yooooo.... le habrán concedido alguna condecoración con remuneración ?? porque si no es para mear y no echar gota...
    Lleva la Roja en el pecho, si te fijas bien en la foto. Como no podía ser menos, un fuerte abrazo y a seguir adelante.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores