Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    sobre condena pago agentes autoridad por daños a los mismos

    Hola buenas tardes,haber si alguien me puede solucionar una duda que me ha surgido hablando con un compañero.
    es la siguiente,hace como 4 años en una intervencion con 4 detenidos, sufri una lesiones por la que se le condeno a uno de ellos a una indemnizacion de 1.370 euros aprox, por los daños causados,advirtiendole que en caso de impago la pena se haria efectiva con el ingreso en prision del condenado.

    la cuestion es que no me ha llegado nada de la indemnizacion y en el juzgado no saben nada,por lo que doy por echo que no ha echo frente al pago.

    ahora la pregunta es,es caso de que un condenado no haga frente a un pago por indemnizacion a los agentes en el ejercicio de sus funciones,ESO DEBERIA PAGARLO EL CONSORCIO DE COMPENSANCION DE SEGUROS?

    se puede reclamar ?

    gracias por las respuestas de antemano.

    un saludo
    Última edición por sebastian1979; 17/05/2014 a las 20:21 Razón: error tituolo

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Que yo sepa el Consorcio no está en esos ajos. Las indemnizaciones por lesiones las paga el Condenado a pagarlos, y ya está. Es muy común que paguen tarde, mal, a plazos irregulares... y que no cumplan condena de prisión alguna, pues cuando esta se acerca, pagan otro poco... y así.

    En fin, suerte con el tema.

    Saludos.

  3. #3
    Me imagino que durante el juicio nos has tenido abogado, y que la indemnización ha sido la que ha pedido el Fiscal en ejercicio su acusación publica, pues bien si así fue tu caso, lo normal que el juzgado de oficio -una vez sea firme la sentencia- es quien debe ejecutar la condena, requiriendo al condenado al pago de la multa o la indemnización; no obstante si el juzgado no hacen nada,, lo que tendrías que hacer es solicitar la ejecución de condena y que se proceda a la averiguación patrimonial del condenado para embargar sus posibles bienes.

    Yo antes de nada lo que haría es hablar directamente con el Secretario del Juzgado que corresponda (NO con los funcionarios) , porque es ser la persona que corta el bacalao,
    Última edición por dog12; 17/05/2014 a las 22:36

  4. #4
    Gracias por las respuestas!
    todavia no he recibido nada de la indemnizacion y en el juzgado no saben decir como ha quedado la cosa,a pesar de quedar condenado y a la indemnizacion,hare lo que me comentas,voy a buscar el atestado y la sentencia y hablare con el secretario del juzgado en cuestion haber que me puede aclarar.
    un saludo.

  5. #5
    Existen dos seguros de los que es recomendable que leas sendos reglamentos: Consorcio de Compensación (que funciona más como un reaseguro propiamente dicho) y el de Riesgos Extraordinarios. Ni uno ni otro creo recordar que brinden esa cobertura. Por otro lado, está la responsabilidad patrimonial del Estado (ver la LRJAP-PAC), que en mi opinión es la vía angosta, larga, sinuosa, pero adecuada al objeto, en calidad de subsidiaria.

    Un saludo y suerte.

Marcadores