Años ha, el entonces Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, que con el tiempo acabó siendo General jefe de la JUER, vino de revista al Puesto; estábamos todos reunidos y nos dio un pequeño discurso que todavía recuerdo como si hubiese sido ayer. Lo que aquel hombre dijo fue algo tal que así:
En la Guardia Civil hay que gente que entra por vocación y otros que entran como en cualquier otro trabajo, ambas opciones son igual de respetables. El que entra por vocación debe esforzarse en hacer su trabajo porque siente la Guardia Civil como algo suyo, y el que entra buscando un trabajo debe esforzarse porque a los ciudadanos se les exige un esfuerzo al pagar impuestos, que es de donde sale su sueldo, y debe ser honrado para con esos ciudadanos.
Y esto es lo que hay, tengas o no tengas vocación, creas o no creas en la Institución, al final de mes cobras un sueldo y sólo por el respeto a tantos ciudadanos de bien que hay en este País, que pagan sus impuestos religiosamente, debes esforzarte para darles un buen servicio.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)







Citar
Marcadores