Se puede estar de acuerdo, como es mi caso, en lo que has dicho en lo que respecta a como enfocar este trabajo y el pensar que este Cuerpo es desastroso. (Yo 43 años y 21 años de servicio en Seguridad Ciudadana).54 años. 33 de servicio. Seguridad ciudadana. No soy ejemplar. Estoy por vocación . . . . . y no tengo porqué comulgar con tus ideas por mucho que te esfuerces.
A Dios lo que es de Dios . . . . y al hombre lo que es del hombre.
Yo no trabajo por estadística aunque se la de a la Guardia Civil. Si veo a un traficante lo detengo. Si veo a un cazador que se piensa que todo lo que se mueve en el campo es suyo le denuncio. Si veo al que se está fumando un porro en un parque delante de unos menores y sus madres le denuncio. Si cojo al que está robando en el super le detengo . . . . es decir . . . . hago mi trabajo para el que me vine voluntario a la vez que dentro de mi pequeño tamaño en ella, procuro hacer una sociedad mejor .
Y si. En la Guardia Civil quedan muchas cosas por hacer . . . y digo muchas. Pero al ciudadano que le han robado, maltratado . . . . solo le importa que estemos ahí para ayudarle . . . . . ese es mi punto de vista . . . y el día que me jubile todas y cada una de mis historias de servicio las guardaré dentro de mi . . . porque se entre otras cosas, que a nadie más le importará . . . . seré uno más de los jubilados españoles . . . como un médico, albañil, camionero . . . . pero nadie me quitará esa esencia de haber sido guardia civil por encima de mis amarguras . . . .
Un saludo atento como siempre, Pastor.
Marcadores