Lo se, lo que digo es que solo tendrán consideración de deducible ( 7'5 horas menos) los descansos compensatorios ( no respetarse el descanso de 11 horas por ejemplo) y los días festivos ( que ya lo teníamos).
Por eso digo que ojo con ese párrafo.
En la modalidad de servicio a turnos irán incluidos los descansos singularizados y demás descansos.Bueno pues por lo que he visto en el último borrador nos han colado un parrafito que se las trae.
Artículo 7. Modalidad de prestación de servicio a tumos. Modalidad de servicio cuya forma de prestación se realiza mediante la organización en turnos con una cadencia regular fija, continua o discontinua, determinada por ciclos que incluyen períodos de servicio de mañana, tarde o noche, así como un régimen propio, que incluirá además los descansos diarios, semanales, de días festivos y compensatorios, conforme a la jornada de trabajo.
En su régimen propio de descansos, que deberá adecuarse a la cadencia regular fija de turnos rotatorios que caracteriza está modalidad de servicio, SOLO LOS DÍAS completos de descanso compensatorio que puedan generarse y los descansos correspondientes a día festivo tendrán la consideración de deducibles para el cálculo de la jornada y de la semana de trabajo.
Es decir, que nos quedamos practicamente como estabamos ya que los días de descanso singularizado no descontaran como deducible (7'5 h).Entiendo que esto sería si se implantase un turno propio ( elegido por los componentes de la Unidad).
En cualquier caso no lo deja nada claro y me estoy temiendo lo peor.
Mucha atención con ese párrafo ya que los q estamos a turnos nos quedaríamos casi igual que como estamos.
Por otro lado el tema de "trabajador nocturno" . . . .ok es un avance pero esa forma de pagarlo es ridicula,ya no por el importe, que así es, mas bien por la forma ya que saben de sobra que 58 noches las van a hacer muy pocos.Hay que pedir que se haga por tramos:
Un mínimo de 35/40 noches al año cobraria el tramo mínimo por ejemplo.
Como importe máximo los que lleguen a 58 noches.
Y establecer un mecanismo para evitar la picaresca ya que según el borrador establece que un servicio es nocturno/festivo cuando 3 horas o más son nocturnas/festivas . . . . . .ya me lo estoy oliendo porque las noches que hacen mis jefecillos nunca son de 8 horas.Mas bien muchas menos.
Lo se, lo que digo es que solo tendrán consideración de deducible ( 7'5 horas menos) los descansos compensatorios ( no respetarse el descanso de 11 horas por ejemplo) y los días festivos ( que ya lo teníamos).
Por eso digo que ojo con ese párrafo.
Yo lo que entiendo es que en los meses de los que trabajen a turnos ya te incluyen los dos libres mas al mes por descansos singularizados y los que restan horas son los festivos y compensatorios.
No descuentan como deducible porque se incluye como libre dentro del mes.
Última edición por victhore; 15/11/2014 a las 00:27
What??? . . . . Vamos a ver, los libres q tengamos mas al mes se generan porque tengamos menos horas y si nos quitan horas será porque hagamos en el caso de los descansos singularizados 6 noches o 3 festivos.Que según lo que dice ese párrafo NO serán deducibles ( -7'5 horas)
Pues no se, ahora mismo al no estar los turnos definidos no sabemos las horas mensuales que haremos, es hablar por hablar.
Lo que quieren es hacer una OG para que nadie la entienda.
Por un lado dice que los descansos singularizados descontarán 7,5 horas pero si trabajas a turnos esos descansos singularizados no son deducibles. No lo entiendo.
Y que hay gente que siga defendiendo esta empresa , me gustaria saber en que destinos trabaja esta gente que pone a parir al forero que pide la desaparición de la gc...
Hace poco leí por aqui a un tio que decia ... " a mi no me interesa que establezcan un turno por que en mi unidad el cuadrante nos lo hacemos nosotros y un cuadrante a turnos me perjudicaria " pero de que tipo de gente estamos rodeado en esta empresa ?
Esta empresa jamás evolucionará por que en la misma base. La tropaza está plagada con gente con mentalidad que estaría acorde con la vida que se llevaba siglos atrás. En fin.. con los de la dggc ya se sabe lo que hay , pero es que en la base hay gente con la misma mentalidad siendo guardias pelaos y mondaos.
Terrible !
Bueno ya vamos viendo que "la burra esta otra vez en el trigo". Ahora los que criticaban mi forma de pensar a ver que dicen. Y todavía queda el temita de la productividad, que hará que "la burra continue en el trigo".
Vamos una migaja y hala otra vez a empezar la lucha para mejorar realmente.
En fin un saludo.
Yo lo dije y si quieres te lo repito. El servicio lo hacemos casi a la carta, de hecho desde q se pidieron las vacaciones de Navidad tenemos marcados todos los libres q pedimos hasta el 31enero. A mi librar cuando lo diga un turno fijo q seguro q no incluye dos fines de semana al mes no me interesa. En cambio si me interesa lo de las 11 horas cosa por la q muchos pataleanY que hay gente que siga defendiendo esta empresa , me gustaria saber en que destinos trabaja esta gente que pone a parir al forero que pide la desaparición de la gc...
Hace poco leí por aqui a un tio que decia ... " a mi no me interesa que establezcan un turno por que en mi unidad el cuadrante nos lo hacemos nosotros y un cuadrante a turnos me perjudicaria " pero de que tipo de gente estamos rodeado en esta empresa ?
Esta empresa jamás evolucionará por que en la misma base. La tropaza está plagada con gente con mentalidad que estaría acorde con la vida que se llevaba siglos atrás. En fin.. con los de la dggc ya se sabe lo que hay , pero es que en la base hay gente con la misma mentalidad siendo guardias pelaos y mondaos.
Terrible !
sabes que eso dura lo que dura el jefe. Teneis suerte de tener a esa persona por jefe , en cuanto cambie y os llegue un cenutrio tu vida cambia radicalYo lo dije y si quieres te lo repito. El servicio lo hacemos casi a la carta, de hecho desde q se pidieron las vacaciones de Navidad tenemos marcados todos los libres q pedimos hasta el 31enero. A mi librar cuando lo diga un turno fijo q seguro q no incluye dos fines de semana al mes no me interesa. En cambio si me interesa lo de las 11 horas cosa por la q muchos patalean
Pan para hoy hambre para mañana.
Y? Yo estoy en el mismo caso, cuadrante hasta febrero hecho, libres por delante y por detrás tanto en vacaciones ordinarias como en permisos de navidad y semana santa, pero esto no se trata de casos aislados de cada cual, si no de regular de una puñetera vez los turnos de trabajo en este cuerpo. ...Yo lo dije y si quieres te lo repito. El servicio lo hacemos casi a la carta, de hecho desde q se pidieron las vacaciones de Navidad tenemos marcados todos los libres q pedimos hasta el 31enero. A mi librar cuando lo diga un turno fijo q seguro q no incluye dos fines de semana al mes no me interesa. En cambio si me interesa lo de las 11 horas cosa por la q muchos patalean
Marcadores