Como no convoquen más plazas por año de poco va a servir esta medida , poco se va a reducir el paro entre los universitarios.
Yo acojonado para nada, hace años que pertenezco a la GC y he ido promocionándome dentro de ella, yo también tuve que empezar a trabajar con 16, a los 18 accedí como militar profesional en una de las unidades más operativas del ejercito de tierra y entre maniobras, continuados, misiones, guardias, etc... me saqué la ESO y por fin accedí a la GC, por cierto sin reserva de plazas por apenas 20 días, y aquí estoy.Me parece una solemne tontería quien te dice a ti que esa persona no tiene una vocación desde niño de ser Guardia pero por diversas circunstancias de la vida no ha podido, lo digo con conocimiento de causa yo soy guardia desde los 21 pero tengo un amigo que no le quedo mas remedio de ponerse a trabajar cuando acabo EGB, naturalmente ese nivel de estudios no es el requerido afortunadamente la vida le puede dar la posibilidad de ser lo que siempre quiso ya que hace varios años se saco el acceso a mayores de 25 años, siempre que he hablado con el le quedo la espina de no haberse presentado cuando yo lo hice porque no podía.
Todos los que no queréis que no se retire el limite de edad parece que estáis acojonados por que haya mas competencia ademas de ser tirar piedras contra vuestro tejado, con la cantidad de plazas que están saliendo estos años a mas de uno le van a dar los 30 si haber conseguido aprobar, pero como según alguno ya tiene esa edad no se lo merece.
Uno no se saca una carrera porque sí y luego cuando se le ha pasado el arroz quiere ser GC o Policía, en fin esa es mi opinión y abogo porque esa propuesta no salga adelante la verdad, sólo perjudicaría al cuerpo.-
Sacrificio, abnegación y disciplina
Como no convoquen más plazas por año de poco va a servir esta medida , poco se va a reducir el paro entre los universitarios.
Yo soy opositora a la guardia civil, curso estudios superiores y este septiembre empiezo un grado.
La medida personalmente me parece insuficiente aunque he visto a muchos foreros a los que la crisis, las pocas plazas y la edad terminaron apartándolos de la GC así que me alegro por ellos.Pero si no especifican que tienen que ser licenciados...pues entrará de todo, así que para mi carece un poco de sentido.
En mi caso la guardia civil es el trabajo de mi vida y mi carrera es un medio no solo de tener una opción B sino otro sueño con el que completarme como persona.
Tener una carrera no hace a nadie mejor o peor guardia civil, puede (según la carrera) que ayude o complemente su formación en determinadas especialidades pero nada más allá de eso.
Yo me alegro por los compañeros pero es tremendamente injusto que se dude de la vocación de los universitarios, porque a mi personalmente poder presentarme a la guardia civil y estudiar me ha costado limpiar muchas escaleras para poder pagarme un carnet, temarios etc
Me alegro muchísimo por la gente a la que la edad empezaba a ser un problema y han tenido la mala suerte de encontrarse con estas convocatorias.
Tener estudios de mayor graduacion no signifca que vaya a ser mejor guardia, pero lo de la edad ya se llevaba tiempo pidiendo, veremos como avanza la cosa
Yo lo que no entiendo es por qué para algunos aquí solo pueden entrar los que tienen vocación desde niños. Supongo que será porque para ellos habrá sido así y así tiene que ser para todo el mundo por tanto....
Pues habrá gente que la vocación le entre más tarde, o que no la tenga y quiera entrar porque no encuentra otra cosa. En cualquier caso eso no hace a nadie mejor o peor guardia civil.
[align=center]http://i53.tinypic.com/2hf8bxz.jpg[/align]
Soy de los que piensa que en este trabajo es mejor entrar con vocación, pero también he tenido oportunidad de conocer compañeros que han ingresado sin ella (unos con carrera y otros con la ESO) que son excelentes profesionales. No se puede generalizar.
lo de la edad me parece muy bien ahora, tambien es verdad que entre un tio con 40 años va a ser algo llamativo cuando comience su primer servicio....lo de los licenciados no va a traer mas que problemas en los puestos, un guardia con estudios genera animadversión entre los demás compañeros porque le ven como alguien superior y no encaja con el resto de guardias. yo no soy licenciado pero tengo el bachillerato, que la mayoría de los guardia ni lo tienen, y un modulo de grado superior. una vez que me preguntaron por los estudios que tenia cuando les contesté esto mismo, me miraron con malos ojos y hubo algún que otro comentario, y solo es un simple bach. y módulo. hacer servicio con un guardia diplomado por ejemplo en historia del arte, derecho etc, ya digo yo que mas de uno y de dos no les va a parecer bien salir con alguien así.
Me parece extraordinario, ya era hora de que quitaran la cota de edad.
A quien le moleste que otro que trabaja mano a mano con él tenga estudios, debería hacérselo mirar, porque eso que dices es síntoma de falta de seguridad en uno mismo.lo de la edad me parece muy bien ahora, tambien es verdad que entre un tio con 40 años va a ser algo llamativo cuando comience su primer servicio....lo de los licenciados no va a traer mas que problemas en los puestos, un guardia con estudios genera animadversión entre los demás compañeros porque le ven como alguien superior y no encaja con el resto de guardias. yo no soy licenciado pero tengo el bachillerato, que la mayoría de los guardia ni lo tienen, y un modulo de grado superior. una vez que me preguntaron por los estudios que tenia cuando les contesté esto mismo, me miraron con malos ojos y hubo algún que otro comentario, y solo es un simple bach. y módulo. hacer servicio con un guardia diplomado por ejemplo en historia del arte, derecho etc, ya digo yo que mas de uno y de dos no les va a parecer bien salir con alguien así.
Por otro lado se nota en el trato, en el día a día, etc... el estar con gente con estudios superiores, a gente que como en mi caso, tiene los justos, aunque eso sí, haber hay de todo en todos los casos.
Me parece perfecto y creo que el paso siguiente seria estudiar los límites de edad de algunas especialidades.
Marcadores