Yo soy opositora a la guardia civil, curso estudios superiores y este septiembre empiezo un grado.
La medida personalmente me parece insuficiente aunque he visto a muchos foreros a los que la crisis, las pocas plazas y la edad terminaron apartándolos de la GC así que me alegro por ellos.Pero si no especifican que tienen que ser licenciados...pues entrará de todo, así que para mi carece un poco de sentido.
En mi caso la guardia civil es el trabajo de mi vida y mi carrera es un medio no solo de tener una opción B sino otro sueño con el que completarme como persona.
Tener una carrera no hace a nadie mejor o peor guardia civil, puede (según la carrera) que ayude o complemente su formación en determinadas especialidades pero nada más allá de eso.
Yo me alegro por los compañeros pero es tremendamente injusto que se dude de la vocación de los universitarios, porque a mi personalmente poder presentarme a la guardia civil y estudiar me ha costado limpiar muchas escaleras para poder pagarme un carnet, temarios etc
Me alegro muchísimo por la gente a la que la edad empezaba a ser un problema y han tenido la mala suerte de encontrarse con estas convocatorias.