Sinceramente, se os esta llenando a muchos la boca con la vocación... lo que hace falta aquí es lo mismo que en cualquier otra empresa y es gente con ganas de trabajar y de cultivarse un poco a nivel legislativo. De poco sirve la vocación si yo (por ejemplo) quiero mucho mi uniforme y amo con locura la Guardia Civil y luego no se ni lo que es un habeas corpus.

Nadie nace aprendido. La calle puede ser en ocasiones muy mala (iba a poner otra palabra más dura y malsonante pero me he cortado de hacerlo) y aquí, como en muchas cosas en la vida se aprende por muchos factores (uno de ellos son los palos que nos llevamos). Por supuesto que una persona con carrera no sabe lo que es la Guardia Civil, pero cuando yo entre en la academia con 19 primaveras tampoco tenía ni idea de lo que era esto y veinte años despues procuro hacer mi trabajo como mejor puedo y la mayoría de la gente con la tan mencionada "vocación" tampoco sabe lo que es ser guardia civil (y os pongo como ejemplo a los familiares que nos rodean y son ajenos a la Guardia Civil), hasta que no estas "dentro" nunca sabes bien lo que "hay" aquí.

¿Que aporta la vocación que hace que alguien sea mejor o más apto para este trabajo?, que alguien me lo explique, a día de hoy sigo sin saberlo...