Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
    Y yo pregunto.....no vale aquel que solo vea esto como un trabajo y que no tenga que amar esto hasta las trancas por fuerza y no respetar su derecho a verlo de esta manera??? vamos, digo yo.

Por cierto, ayer en Comando Actualidad salió un cura que decía que le había llegado la vocación con 40 años.

A los que habláis de los militares, os informo que en mi promoción y en otras anteriores de 1000 y pico que llegaron al psicólogo, sólo pasaron 300, o sea que la criba ya se llevaba tiempo haciendo de manera encubierta.
    Última edición por kokoloko; 21/05/2014 a las 20:19

Me parece una buena noticia....Y como dice otro forero, espero que también quiten la edad para acceder a las especialidades...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

A mi me parece mal que solo sean los licenciados, que quiten el limite de edad para todo el mundo porque entonces no se es justo , vamos que es mi punto de vista , y bueno el tema de los militares siempre sale a relucir , los militares tienen unas plazas reservadas después de cinco años en alguna unidad , para luego el psicólogo deje entrar a quien le da la gana , pero vamos poco a poco avanzamos

la edad la cambiarán para todo el mundo sin hacer discriminación.. vamos ya solo faltaría eso...otra cosa es que baremen del copon tener una licenciatura...

estoy totalmente de acuerdo con "dmorpal".
    ayer hablando con el compañero de puertas de mi pueblo me dijo que ésto ha sido una vergüenza, que la guardia civil no necesita LICENCIADOS LISTOS CON CARRERA, que lo que se necesita aquí es VERDADERAMENTE VOCACIÓN y que una carrera si la empiezas por tu edad, la acabas como muy tarde a las 25 aproximadamente, no a los 30 y tantos.
    el año pasado el primero de la promoción fue un INGENIERO AERONÁUTICO y va y le dijo al él: he sido el primero de mi promoción y le contestó: perdona chico pero...en la guardia civil NO HACE FALTA SABER DISEÑAR AVIONES...PERO SI VOCACIÓN, es un trabajo totalmente diferente al que la gente de fuera se piensa, pero bueno... ya es lo que nos queda...se está perdiendo totalmente la disciplina de nuestro cuerpo...y la vocación se tiene desde pequeño y te dan para ingresar 12 años para que si verdaderamente tienes esa vocación al cuerpo, entres y no te pongas ahora con 40 a decir que lo tuyo es guardia civil, que siempre se ha podido estudiar y trabajar a la vez y que si en ESPAÑA hubiese trabajo para todo el mundo, más de uno de los que han querido que quitasen el tope de edad para coger un sueldo fijo, seguro que ni se le pasaría por la cabeza preparar la oposición y vestirse de verde...no hace falta ser licenciado ni tener más de 30 y pico años para llevarse a una persona engrilletada, a mi se me dio un caso de un guarda civil en prácticas (licenciado en biología), paró un vehículo, negársele el conductor a darle la documentación y venir a buscarme y decirme: compañero que esa persona no me quiere dar su documentación, en vez de ponerse en su sitio y decirle 4 cosas bien dichas al conductor, luego cuando llegó al cuartel se ganó una bronca y se echó a llorar...diciendo que no servía para ésto...en fin...pero que las reservadas ya podían modificarlas también.
    mucho ánimo a tod@s y a darle caña.

Sinceramente, se os esta llenando a muchos la boca con la vocación... lo que hace falta aquí es lo mismo que en cualquier otra empresa y es gente con ganas de trabajar y de cultivarse un poco a nivel legislativo. De poco sirve la vocación si yo (por ejemplo) quiero mucho mi uniforme y amo con locura la Guardia Civil y luego no se ni lo que es un habeas corpus.

Nadie nace aprendido. La calle puede ser en ocasiones muy mala (iba a poner otra palabra más dura y malsonante pero me he cortado de hacerlo) y aquí, como en muchas cosas en la vida se aprende por muchos factores (uno de ellos son los palos que nos llevamos). Por supuesto que una persona con carrera no sabe lo que es la Guardia Civil, pero cuando yo entre en la academia con 19 primaveras tampoco tenía ni idea de lo que era esto y veinte años despues procuro hacer mi trabajo como mejor puedo y la mayoría de la gente con la tan mencionada "vocación" tampoco sabe lo que es ser guardia civil (y os pongo como ejemplo a los familiares que nos rodean y son ajenos a la Guardia Civil), hasta que no estas "dentro" nunca sabes bien lo que "hay" aquí.

¿Que aporta la vocación que hace que alguien sea mejor o más apto para este trabajo?, que alguien me lo explique, a día de hoy sigo sin saberlo...
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

A mi me parece muy bien que no haya límite de edad, pero con las plazas que sacan, realmente da casi igual.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Me parece perfecto, ahora que vayan eliminando el acceso restringido de los militares o disminuirlo al máximo, de lo contrario entrarán cuarenta universitarios por libre y ciento veinte soldados o cabos profesionales de cerca de cuarenta años por restringidas; creo que debería ser al contrario.
    Suelen coger el mínimo de militares necesario para realizar las labores militares básicas (cuarteleros, imaginarias, jefes de clase, instructores) hasta que el resto juran bandera...

Cita Iniciado por alberto jesus Ver mensaje
    estoy totalmente de acuerdo con "dmorpal".
    ayer hablando con el compañero de puertas de mi pueblo me dijo que ésto ha sido una vergüenza, que la guardia civil no necesita LICENCIADOS LISTOS CON CARRERA, que lo que se necesita aquí es VERDADERAMENTE VOCACIÓN y que una carrera si la empiezas por tu edad, la acabas como muy tarde a las 25 aproximadamente, no a los 30 y tantos.
    el año pasado el primero de la promoción fue un INGENIERO AERONÁUTICO y va y le dijo al él: he sido el primero de mi promoción y le contestó: perdona chico pero...en la guardia civil NO HACE FALTA SABER DISEÑAR AVIONES...PERO SI VOCACIÓN, es un trabajo totalmente diferente al que la gente de fuera se piensa, pero bueno... ya es lo que nos queda...se está perdiendo totalmente la disciplina de nuestro cuerpo...y la vocación se tiene desde pequeño y te dan para ingresar 12 años para que si verdaderamente tienes esa vocación al cuerpo, entres y no te pongas ahora con 40 a decir que lo tuyo es guardia civil, que siempre se ha podido estudiar y trabajar a la vez y que si en ESPAÑA hubiese trabajo para todo el mundo, más de uno de los que han querido que quitasen el tope de edad para coger un sueldo fijo, seguro que ni se le pasaría por la cabeza preparar la oposición y vestirse de verde...no hace falta ser licenciado ni tener más de 30 y pico años para llevarse a una persona engrilletada, a mi se me dio un caso de un guarda civil en prácticas (licenciado en biología), paró un vehículo, negársele el conductor a darle la documentación y venir a buscarme y decirme: compañero que esa persona no me quiere dar su documentación, en vez de ponerse en su sitio y decirle 4 cosas bien dichas al conductor, luego cuando llegó al cuartel se ganó una bronca y se echó a llorar...diciendo que no servía para ésto...en fin...pero que las reservadas ya podían modificarlas también.
    mucho ánimo a tod@s y a darle caña.
    Tu mismo lo has dicho "en practicas", es decir un compañero en etapa de formación, podría entender que te escandalizara por ejemplo si esa situación se diera con un GC veterano ... ¿pero un chaval en practicas?? pues yo lo veo de lo más entendible ya que ese compañero tiene "0" experiencia en nuestro trabajo (de hecho está aprendiendo el oficio) y cualquier "marrajo" de los que pululan por las calles se aprovecha de su falta de experiencia , ahí es donde deberías de haber entrado tu y haberle puesto bien las pilas al individuo delante del compañero (enseñándole no recriminándole) , si realmente fue como narras el fallo y el que actuó mal (bajo mi punto de vista) fuiste tu como veterano, ya que no enseñaste nada al nuevo y el no recibió ninguna lección...solo una bronca y frustración a posteriori, de hecho ese compañero seguramente se vio muy solo cuando pidió la documentación y tuvo que ir a buscarte para decirte lo que le estaba pasando con esa persona. De todas formas e independientemente a mi opinión en este caso que comentas del compañero en practicas, yo soy veo esta medida como positiva para el cuerpo, nadie nace aprendido y mucho menos con tricornio en la cabeza, el tiempo, la experiencia y vivencias es lo que perfecciona y forma a los profesionales, conozco muchos compañeros que sin tener muy claro de que iba esto cuando ingresaron hace años de jóvenes, hoy en día forman parte de la columna vertebral, corazón y alma de esta empresa.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores