Tu mismo lo has dicho "en practicas", es decir un compañero en etapa de formación, podría entender que te escandalizara por ejemplo si esa situación se diera con un GC veterano ... ¿pero un chaval en practicas?? pues yo lo veo de lo más entendible ya que ese compañero tiene "0" experiencia en nuestro trabajo (de hecho está aprendiendo el oficio) y cualquier "marrajo" de los que pululan por las calles se aprovecha de su falta de experiencia , ahí es donde deberías de haber entrado tu y haberle puesto bien las pilas al individuo delante del compañero (enseñándole no recriminándole) , si realmente fue como narras el fallo y el que actuó mal (bajo mi punto de vista) fuiste tu como veterano, ya que no enseñaste nada al nuevo y el no recibió ninguna lección...solo una bronca y frustración a posteriori, de hecho ese compañero seguramente se vio muy solo cuando pidió la documentación y tuvo que ir a buscarte para decirte lo que le estaba pasando con esa persona. De todas formas e independientemente a mi opinión en este caso que comentas del compañero en practicas, yo soy veo esta medida como positiva para el cuerpo, nadie nace aprendido y mucho menos con tricornio en la cabeza, el tiempo, la experiencia y vivencias es lo que perfecciona y forma a los profesionales, conozco muchos compañeros que sin tener muy claro de que iba esto cuando ingresaron hace años de jóvenes, hoy en día forman parte de la columna vertebral, corazón y alma de esta empresa.
Marcadores