Amen . totalmente de acuerdoPues desde mi pequeña y corta experiencia en esta empresa que aquí no hace falta vocación sino ser profesional,intentaré explicarme....yo empecé a trabajar con doce años y estudie hasta donde mis padres se lo pudieron permitir sacando el Pau,y en vista que no tenía trabajo en mi tierra solicite realizar el sservicio obligatorio una vez allí me gustó ( nunca tuve ese sentimiento militar de pequeño) me pase diez años viendo como los políticos cambiaban las leyes y mis aspiraciones no podía realizar hasta que un almirante en una rreunión dijo que de aquella que la marinería se olvidara de ser fijos que a los séis años a las fas no les interesabas...así que opte por intentar ingresar en la Gc y lo conseGUI siendo el número dos de mi promoción al entrar en Baeza.....salí de eventual y pocas "hostias" me dieron... por fortuna tuve grandes compañeros que sin estudios o con ellos te ayudaban y la única lección que te daba era que el sentido común mejor que las denuncias y en la calle tu me proteges yo te protejo....conocí y sigo conociendo compañeros y amigos que entraron con mucha vocación de gc,desgraciadamente solamente la usan para ir a sitíos a comer por la cara, Saltarse ciertas normas y mucha denuncia de porritos pero sin sentimiento de ayudar al prójimo......conocí y conozco a grandes profesionales que esto lo ven una forma de tenero un sueldo fijo con el que alimentar a su ffamilia y nunca escabullen l bulto ni se esconden en una aactuación y te dicen a la cara que si el
dos de mañana les ofrecen mismo sueldo mejores condiciones por barrer (trabajo honrado por supuesto) no lo dudan......tb existe versiones inversamente opuestos. A estos dos ejemplos.......me da igual que quien vaya conmigo haya salido de la acacademia con 20 o con 48 años me da igual si tiene la eso o tres grados,yo quieren un PROFESIONAL a mi lado no una persona que se llena la boca por ser militar (que me dEBE de ddecir que militarismo existe en esta empresa y en que nos beneficia) y luego no sabe redactar diligencias o para que quiero un graduado en psicología si luego en una alalteración del orden se queda clavado.....seamos profesionales que eso es lo que solicita el ciudadano....referente a los estudios entiendo que si se ssolicitará más estudios, como hará el CNP, se podría solicitar un aumento de sueldo basándose en los requisitos de entRada....y por cierto yo no entré con vocacion de ser gc porque desconocía que era la Gc desde el interior y más siendo de Asturias y con familia de las minas ( algunos ya me entendéis) pero orgulloso de vestir mi uniforme y hacer mi trabajo lo mejor que se_sin olvidar de que no lo se todo y de todos aprendes
Marcadores