No sé si este es el mejor hilo para hablar de esto. El compañero muerto no tuvo oportunidad ni de defenderse. Quizá seria mejor abrir otro. En cualquier caso, en vuestras respectivas comandancias podéis sugerir que los instructores de tiro guíen los ejercicios de un modo más práctico. Incluso en el mismo ejercicio le podéis sugerir cambios. Normalmente acceden a hacerlo.
Mi pésame a la familia y allegados
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Guje tienes razónNo sé si este es el mejor hilo para hablar de esto. El compañero muerto no tuvo oportunidad ni de defenderse. Quizá seria mejor abrir otro. En cualquier caso, en vuestras respectivas comandancias podéis sugerir que los instructores de tiro guíen los ejercicios de un modo más práctico. Incluso en el mismo ejercicio le podéis sugerir cambios. Normalmente acceden a hacerlo.
Me sobra con la pistola y munición que llevo, la única forma de evitar estas desgracias sería con otro tipo de leyes y mas apoyo a nuestro trabajo por parte de todos los poderes.
Una muerte inútil de un compañero, un honrado trabajador del pueblo y al servicio del pueblo que pasa casi desapercibida, estoy totalmente seguro que no habría sido así si el agresor hubiera sido el muerto.
Me uno al dolor de la familia, amigos y compañeros. DEP.
Evidentemente no sabes bien de lo que hablas (y no lo entiendas mal), pero tu sabras....te lo digo porque si hablas de esta manera o has cambiado la municion oficial que te han dado o vas de sobrado. La municion que tu tienes es la peor del mercado con diferencia dentro de las FMJ o full metal jacket (te suena de la pelicula la Chaqueta Metalica) pues es esa, pero hecha por Santa Barbara. NO y digo NO en mayusculas, no debe ser utilizada por los cuerpos policiales, es una temeridad. A parte de que es la municion que sin duda causa mas daños colaterales y menos poder de parada tiene. Por lo tanto, o abates con un tiro en la cabeza a un tio que te venga con un cuchillo o date por realmente jodido aunque le metas 3 tiros al mismo.Me sobra con la pistola y munición que llevo, la única forma de evitar estas desgracias sería con otro tipo de leyes y mas apoyo a nuestro trabajo por parte de todos los poderes.
Una muerte inútil de un compañero, un honrado trabajador del pueblo y al servicio del pueblo que pasa casi desapercibida, estoy totalmente seguro que no habría sido así si el agresor hubiera sido el muerto.
Me uno al dolor de la familia, amigos y compañeros. DEP.
El compañero del CNP no tuvo la posiblidad de defenderse y ni unas leyes mas duras, ni mas apoyo politico le hubiera salvado (en parte, porque sí es cierto que ese individuo tendria que haber estado en cualquier centro o bien de prision o para personas discapacitadas mentalmente por un previo ataque a otro policia local), pero eso no hubiera quitado que ese primer policia local no hubiera muerto por este mismo individuo aunque existieran penas mas duras. En cambio la GC no deja que lleves tu arma en doble accion, frente este tipo de ataque el postureo y el montar el arma puede costarte la muerte, pero la GC sigue en sus trece (no se para que nos dan un arma de doble accion si no dejan llevarla de esta forma, no es mas que otra incongruencia de la DGGC de las que nos tiene acostumbrados, eso si, ellos no moriran ni resultaran heridos a no ser que se caigan la escalera que lleve al despacho)........posteriormente el compañero le da dos taponazos a este individuo y todavia hace falta mas de 4 policias para reducirlo porque las balas han entrado y salido del tio como si fuese mantequilla. Esto no hubiera pasado con la punta hueca, con la punta hueca un solo taponazo puede abatir al individuo sin matarlo si es lo que queremos (el que tenga buena punteria) y no hara falta meterle 5 taponazos para "intentar" que no nos llegue con la suerte de darle en algun organo vital (matarlo) o alguna articulacion como las rodillas (harto dificil)
Última edición por berlin; 25/05/2014 a las 19:53
Descansa en paz, compañero
Estoy terriblemente enfadado, triste y podría poner suficientes adjetivos que os aburriría.
Imagino que sería una actuación rutinaria de identificación de esa persona en concreto, y mirar como acabó la cosa. Todos estamos expuestos a ello, pues pocos portan el chaleco durante todo el servicio.
1) No entiendo (quiero decir, sí lo entiendo porque lo veo constantemente, y no me acostumbro) a que un tío multi reincidente, violento, además de hijodeputa, que ande suelto como un perro por la calle tras decenas de detenciones, agresiones, y demás. A ver si ahora van y lo vuelven a soltar, alegando que está loco, que no era responsable, o que me comió un perro los apuntes. Joder ya.
2) No entiendo (quiero decir, sí entiendo porque parecen idiotas) como, quienes pueden hacerlo, no valoran la posibilidad de dotar de munición más adecuada para las armas que no sea con forro metálico capaz de atravesar chapa, rebotar, y en definitiva, causar heridas o la muerte a terceras personas. Porque mira que hay donde elegir. Incluso calibre más grandes y mejores para este menester.
3) No entiendo (quiero decir, sí entiendo, porque son idiotas, tacaños, y sale más barato un Policía muerto) como, quienes pueden hacerlo, no dotan de una maldita vez a las diferentes Policías de armas Táser para este tipo de incidencias. Lo digo porque, Dios no lo quiera, el Compañero del fallecido que le metió dos tiros al homicida de las pelotas, todavía tenga problemas en el Juzgado (que los tendrá, habida cuenta de la mierda de sistema judicial que nos atañe).
Otra muerte de un Compañero, evitable si el tío en cuestión hubiera estado enchironado, tratado, o en cualquier estado que no fuese suelto por las calles.
DEP Compañero.
Última edición por Asturiancetorix; 25/05/2014 a las 21:44
Efectivamente se ha desviado el hilo totalmente.No sé si este es el mejor hilo para hablar de esto. El compañero muerto no tuvo oportunidad ni de defenderse. Quizá seria mejor abrir otro. En cualquier caso, en vuestras respectivas comandancias podéis sugerir que los instructores de tiro guíen los ejercicios de un modo más práctico. Incluso en el mismo ejercicio le podéis sugerir cambios. Normalmente acceden a hacerlo.
mmichel, creo que no tienes ni idea de lo que dices - o ninguna-, si tuviste la star BM mejor, verdad. Informate un poco sobre la pistola de dotación que tenemos.
P.D. Sin acritud.
Hay que luchar, para saborear las mieles de la victoria. banaxcuer)
En primer lugar quiero darle el pesame a su familia y a sus compañeros de destino. No puedo valorar las circunstancias de la agresión etc por que no tengo datos así que quiero decir que la única forma que tenemos de evitar estas agresiones es tomarnos muy en serio cualquier tipo de aviso aunque sea rutinario al igual que cualquier intervención. La mejor defensa no es solo un buen ataque si no ante todo la distancia que tengamos sobre el agresor , esta demostrado que en una situación de estres un agente tarda normalmente más en sacar el arma , montar y hacer fuego que una persona recorra 15 metros con un arma blanca y quiera efectuar una agresión. Está claro que en alguna circunstancia por narices tenemos que reducir la distancia para entrevistarnos con las personas y en todo momento deberíamos tener los 5 sentidos en alerta en sobre todo en ese instante cuando nos van hacer falta y también es cuando más importante es dar ordenes desde la distancia que enseñen las manos que estas esten a la vista en todo momento y como no que el compi sepa donde colocarse en triangulaciónn y que este tambien este con los 5 sentidos y preparado para cualquier incidiencia. Muchas veces por comodidad por desiria o por ser algo rutinario dejamos de tomar estas medidas de seguridad que son muy simples pero que pueden ser eficaces si se aplican bien y sobre todo si se combinan con el entrenamiento de defensa y sobre todo de la utilización del arma. Se que medios y formación son escasos pero por lo menos deberiamos conocer el manejo de estos y entrenar con ellos. El arma que portamos es buena y eso nadie lo puede negar puede que sea más comodos otros modelos y marcas por el tamaño etc pero no deja de ser por eso un buen arma. El problema es la munición es de guerra y tiene demasiado poder penetrante , revota ..etc . En estos casos donde la agresión es con un arma y es inevitable hay que mantener la sangre fria y bajo los principios basicos de actuación y como en este caso siendo justificado ya que hay peligro real no solo en contra de la integridad física si no en la propia vida hay que tener muy claro que de la carcel se sale de la tumba no . Por lo tanto si es necesario desde el principio aplicar el doble tap o si se puede aun contar con tiempo y distancia realizar un disparo a zona no vital y si sigue avanzando y no podemos actuar ni repeler la agresión de otra forma pues doble tap o los que hagan falta.
Última edición por DRAGONFORCE; 26/05/2014 a las 21:20
orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)
Marcadores