Joder. Ni que hubieses estudiado en Galicia.
Mira; solo tienes que darte una vuelta por las noticias y podrás comprobar la cantidad tan enorme de trapacerías y delitos de distinta entidad que diariamente se cometen. Y esas son las que salen a la luz por una causa o por otra, pero debemos de admitir que somos un pueblo egoísta y que a la primera de cambio, si la podemos meter doblada…la metemos. Quizás sea eso lo que nos hace ser “consentidores” con lo que de una manera u otra todos hacemos en mayor o menor medida.
Hace pocos días fui testigo de una de las acciones típicas del españolito de a pie. Una señora de edad ya madura y un chaval de unos 17 años. Supongo que madre e hijo. Caminaban por una acera charlando tranquilamente. Yo estaba situado unos 20 m por detrás de ellos, metido en mi mundo y ajeno a lo que me rodeaba. Cuando llegaron al final de la acera se encontraron con una línea de plástico similar a la que se pone cuando se quiere acotar una zona o restringir el paso. A derecha e izquierda había unos carteles que, sin saber desde mi posición lo que ponía, supongo que explicarían la circunstancia de evitar el paso por ese punto.
De pronto me sorprendió la actitud del muchacho. Cogió la cinta de plástico, la arrancó, la tiró despectivamente a un lado, la señora pasó sin decir una palabra ni mirar a ningún lado, y continuaron su camino como si nada hubiese ocurrido.
Cuando llegué al lugar pude leer el cartel donde se pedía no estacionar porque al día siguiente tendrían que levantar una zanja para efectuar un arreglo en una avería. La totalidad del tramo de la calle que había permanecido acotada estaba libre de estacionamiento, pero supuse que al estar la cinta caída cualquier automovilista podría estacionar sin percatarse del problema. Por un instante pensé en correr y tratar de afear la acción a los susodichos; pero la verdad es que hacía una calorina del copón, y pensé que corriese su **** madre; así que recogí la cinta caída, la até y continué mi camino pensando que vivo en una sociedad de tarugos e incivilizados.
Ves. Esta es una respuesta a lo Carabanchel…..Alto ( que los del Bajo están por civilizar)
Un saludo.
Marcadores