Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    hola buenas tardes. el pasado diciembre tube dos operaciones de rodilla, en la primera me operaron de ligamentos cruzados y menisco, y a los veinte días tropecé en casa y me fracturé la rotula en cinco trozos, ahora mismo la tengo sujeta con alambres. soy militar y en mi trabajo seguramente me den un apl, la pregunta es, ¿podría presentarme algún día a la guardia civil, que es lo que siempre he querido ser?, o me tendré que quedar toda la vida de militar cobrando 1000 euros y con una discapacidad que me ocurrió en acto de servicio. gracias a las personas que me contesten, estoy un poco amargado ya, porque no me dicen las cosas como son

  2. #2

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    Pues no tengo ni idea, pero la verdad dudo que si le dan un APL pueda opositar a la GC, puesto que si le han dado esa discapacidad, es porque usted no está bien, y por tanto el reconocimiento médico de la GC no lo pasaría. La verdad que no sé decirle seguro, es lo que me dice la lógica.

    Un saludo

  3. #3

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    Muchas gracias.

  4. #4

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    Además de que incluso pasando por alto el tema administrativo ( certificado de discapacidad ), en el mismo reconocimiento les llamaría la atención las 2 operaciones, "poniendo a prueba" de forma más exhaustiva, en fuerza, movilidad, ... y me imagino que si te dan tal certificado es porque al ser la lesión grave hayas tenido alguna secuela o limitación en la rodilla para realizar cietas maniobras ( salto, correr, flexionar, no refiero a andar normalmente ), lo que vienen a ser limitaciones para la función policial.

    De todas formas el primer filtro siempre es uno mismo, si ves que puedes correr, nadar, saltar, esprintar, ... no pierdes nada por estudiar.

    :salu:

  5. #5

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    Desgraciadamente no puedes, si estas cobrando una prestacion por incapacidad. Ademas yo ni lo intentaba no sea que te la quiten con la excusa que si te estas preparando una oposicion es que no tienes nada.. yo no me arriesgaria. Salu2 :salu:

  6. #6

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    [quote user="Civildetrafico" post="779904"]Desgraciadamente no puedes, si estas cobrando una prestacion por incapacidad. Ademas yo ni lo intentaba no sea que te la quiten con la excusa que si te estas preparando una oposicion es que no tienes nada.. yo no me arriesgaria. Salu2 :salu:[/quote]

    Bastante importante eso último que has dicho, puede que "salte" la liebre y te quiten algo que es tuyo y que te corresponde, y más como estan ahora las cosas.

  7. #7

    Re: fractura de ligamentos cruzado, menisco y rótula

    Es complicado,el APL 4 o 5 se les da a las personas que no pueden hacer ejercicios fisicos de cierta importancia (el 4,el 5 significa motivo de exclusion de las FAS).

    Si te ven (que es lo mas probable) la cicatriz en la rotula,te preguntaran,y logicamente,te haran un examen mas exhaustivo.

Marcadores