Bueno, teniendo en cuenta la situación de las arcas públicas, es normal (quizás el próximo año electoral tengan un pequeño detalle para vender la moto de que "España va o empieza a ir bien").
No obstante, con permitir quedarse hasta los 65, quiero pensar que la plantilla no sufre mucho (al menos en cuanto a su número) en los primeros años de implantar la medida.
Y en lo referente a reservar un % de plazas para personal de las FF.AA., lo veo bien como incentivo para entrar en ellas (si no ofrecen salida laboral, ¿quién va a entrar en las FF.AA. sabiendo que a determinada edad te largan a la calle?), y en cualquier caso, si desean cambiar algo al respecto (por ejemplo, que desaparecen las plazas reservadas), creo que lo justo sería decir que la medida entrará en vigor dentro de X años, de tal manera que se respeten las condiciones al que quizás entró en las FF.AA. por ello, o sea, que sería de aplicación a los que entren ahora o no sean capaces de aprobar en ese plazo. Espero haber explicado mi opinión...