Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Las competencias de orden público en Cataluña son responsabilidad de la Generalitat (excepto en el interior de aeropuertos y puertos de interés estatal); el estado puede ordenar la intervención de CNP y G. Civil cuando considere que los intereses del Estado estén gravemente comprometidos, aunque dudo que aun así lo hiciese dado el complejo y cobardía que suele tener el gobierno respecto a Cataluña y el País Vasco.

  2. #12
    Patrulleiro
    Guest
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Las competencias de orden público en Cataluña son responsabilidad de la Generalitat (excepto en el interior de aeropuertos y puertos de interés estatal); el estado puede ordenar la intervención de CNP y G. Civil cuando considere que los intereses del Estado estén gravemente comprometidos, aunque dudo que aun así lo hiciese dado el complejo y cobardía que suele tener el gobierno respecto a Cataluña y el País Vasco.
    Es su responsabilidad por competencia transferida, lo cual no exime al estado de actuar como bien dices tu en caso de necesidad

  3. #13
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    el estado puede ordenar la intervención de CNP y G. Civil cuando considere que los intereses del Estado estén gravemente comprometidos

    Los intereses del Estado no tienen porque estar gravemente comprometidos, simplemente con que el Estado lo considere oportuno vale.

    Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    CAPÍTULO II

    De las competencias de las Comunidades Autónomas




    Artículo 38



    c) Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.
    El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes.

  4. #14
    Puma. Lo has dejado bien claro
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

  5. #15
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    Yo les metía la División Acorazada Brunete por la Diagonal, aparcaría los tanques en estadio Camp Nou y soltaría a la Legión por el barrio de Sants.

  6. #16
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    Yo quiero hqcer también una consulta popular, no hay que cambiar la Constitución, no afectará a las instituciones del Estado...y mi consulta es la siguiente...¿conocerá Artur Mas a su padré después de ba er perdido la pista de su madre en el barrio chino de Barcelona?

  7. #17
    Puma83, eso de "cuando lo estimen necesario" se traduce en lo que he comentado, tienen que exisitir unos motivos (motivos más que tratados en las juntas paritarias entre gobierno central y autonómicos), si no ya hace tiempo que hubiéramos intervenido en el País Vasco en más de una ocasión.


    Saludos.

  8. #18
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Puma83, eso de "cuando lo estimen necesario" se traduce en lo que he comentado, tienen que exisitir unos motivos (motivos más que tratados en las juntas paritarias entre gobierno central y autonómicos), si no ya hace tiempo que hubiéramos intervenido en el País Vasco en más de una ocasión.


    Saludos.

    Según el artículo, no tiene que ser grave como has afirmado tú, otra cosa, es que tengamos un gobierno de acomplejados y no tengan huevos.

  9. #19
    Hay que tener en cuenta los estatutos de autonomía de estas comunidades y las disposiciones finales de la 2/86 para interpretar lo que yo digo.
    Aun así, me gustaría estar equivocado.

    Saludos.

  10. #20
    lo que hay que hacer es cambiar las leyes y que al que se coja que lo metan un año en la carcel directamente; asi se acaba el 90 % de los disturbios, atracos, robos, etc etc.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores