Trituran las patatas y cebollas en el campo por su bajo precio
Los agricultores de l'Horta optan por destruir sus cosechas porque los gastos de recolección superan lo que les pagan por sus productos.
Un kilo de patatas cuesta al menos 12 céntimos de producir; uno de cebollas, 15 céntimos como mínimo. Con lo que se paga, los productores ya sufren auténticas ruinas, pero intentan evitar que se sumen más pérdidas con los costes de recolección.
Otro aspecto denunciable es que los precios de las patatas y cebollas siguen caros para los consumidores. En los supermercados siguen rondando el euro por kilo, y aún más, lo que no se corresponde con los precios de ruina que se reservan para el agricultor.
http://www.lasprovincias.es/economia/201405/29/trituran-patatas-cebollas-campo-20140529000721-v.html
Año tras año el campo sigue sufriendo, el labrador no logra precios decentes, miserias que no llegan a cubrir los gastos….y sin embargo el precio en el súper sigue siendo muy por encima de lo que se entendería como margen comercial adecuado para el intermediario.
El abandono del campo sigue creciendo cada día, la muerte de los huertos, la indefensión de labradores…..ya no solo a expensas de las inclemencias del tiempo….sino, bajo la tiranía de los intermediarios.
Ni la OCM ni el PAC dan soluciones….¿para que se habrán creado?
Marcadores