Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 38 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 378
  1. #151
    Los dos comentarios anteriores se pueden decir más alto pero no más claro, es la evidencia de que algo no funciona bien y eso va a tener unas consecuencias nefastas a medio plazo

  2. #152
    Entiendo perfectamente el malestar y la "quemaera" de muchos yo mismo he tenido rachas y rachas en este "negocio", no obstante me gustaría abrir una puerta al optimismo, parto de la base de como era la GC cuando yo ingrese (y nadie piense que hablo de hace 50 ó 100 años jeje); No existían los días libres (estabas franco de servicio unas 4 veces al mes, no más), ni los días por asuntos propios, ni siquiera era posible librar dos días seguidos (salvo que pidieras un descanso continuado a base de no librar en semanas), las horas marcadas como obligatorias eran 48 (pero lo normal era hacer 56 o incluso más...no existía un limite), lo normal era trabajar todos los fines de semana, pasar academias obligatorias semanales donde tenias que entregar casos prácticos obligatorios (y sin tachaduras o faltas de ortografía....que te lo hacia repetir jeje o te hacían hacer dictados), no podías salir de tu demarcación sin estar franco, para salir del cuartel a comprar el pan tenias que pedir permiso, todos los días a las 20:00 había que estar de uniforme (salvo los francos) para leer el servicio (era imposible saber de que entrabas, de hecho conocías el servicio a las 20:00 y podías entrar a las 22:00), el cuadrante era intocable y estaba bajo llave, no se cobraba por nocturno o festivo, te obligaban cuando no estabas de servicio a pintar cocheras, arreglar jardines o lavar coches, los jefes de linea entraban en tu pabellón como pedro por su casa y hasta te lo revistaban, los vehículos para trabajar eran los fríos y húmedos 4L y los incómodos Land rover (los que tenían un Patrol eran los afortunados), no existían los walkis ni los ordenadores ni móviles y tenias que ir con la prenda de cabeza puesta dentro del coche jeje, se cobraba una miseria, un cabo tomatero era DIOS, se subía forzoso al País Vasco... y allí moría gente mes sí mes no, de hecho subir al norte era una tragedia (nadie lo pedía voluntario) y tenias que pasar una ikastola en Fuenterrabia (le llamaban periodo de aclimatación jeje), no había obligación de que pasaran 8 horas entre servicios (podías terminar un servicio a las 12:00 y comenzar otro otra vez a las 14:00), caían correctivos por cosas inverosímiles sin derecho a replica, .... en fin que podría seguir y seguir y seguir contando (muchos lo habrán vivido al igual que yo) como era esto hace simplemente 25 años (un simple abrir y cerrar de ojos).. , por eso quiero abrir la puerta al optimismo y comparar un poco con lo que hoy se tiene; 37'5 horas, días libres, 14 festivos, pago de nocturnos, ect, etc, etc.... y además con lo de los indices correctores en buen camino...., solo han pasado 25 años y la empresa parece otra completamente distinta!! hay que ser optimista, la GC va cambiando (quizás no todo lo rápido que las nuevas generaciones están acostumbradas) y hoy en día este trabajo (con todas las carencias que aún tiene...y que estoy seguro se irán limando poco a poco) no tiene nada que ver con lo que era. Yo sinceramente no me arrepiento de nada ( y eso que las he pasado putas) y cada avance me afianza más, porque este cuerpo esta aún vivo y sigue evolucionando, y el que no lo quiera ver lo siento por él, pero desde luego que la situación ni mucho menos es tan dramática o nefasta como la pintan , si bien no es la ideal, la cosa va mejorando año a año y con eso es con lo que hay que quedarse; con las cosas buenas y las mejorables que antes no existían y ahora que se tienen,.... nadie valora o quiere ver.
    Última edición por DIMONYO; 06/06/2014 a las 10:00
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  3. #153
    Yo me arrepiento cada dia al ver trabajar otros cuerpos policiales...es increible el nivel de quemadera que hay a dia de hoy en la gc y les da exactamente igual...

  4. #154
    Cita Iniciado por nikitriki Ver mensaje
    Yo me arrepiento cada dia al ver trabajar otros cuerpos policiales...es increible el nivel de quemadera que hay a dia de hoy en la gc y les da exactamente igual...
    Creo que viene (la quemadera) por las comparaciones con otros cuerpos y la verdad es que hay que compararse con nosotros mismos no con otros que nada tienen que ver; yo no puedo comparar un limón y una naranja, ya que son frutas distintas de arboles distintos, tengo que comparar un limón con otro limón y una naranja con otra naranja. Hay que mirar el cuerpo comparándolo con lo que esto era (no hace mucho) y lo que ahora es (algo completamente diferente y en vías de mejorar todavía más)... si lo comparas con otro cuerpo diferente, con otra naturaleza diferente, otra función diferente, con otra mentalidad y organización diferente es normal que descubras que eres diferente y quizás eso te quema, ...pero esa no es la forma de hacerlo, simplemente tienes que compararte con lo tuyo , con tu elección (y sabiendo donde estás y lo que eres) y ahí veras que la cosa no ha dejado de mejorar año a año.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  5. #155
    Dimonio no hay q comparar a la gc con la gc, aun así daría para muchos debates, sabemos perfectamente la disparidad de condiciones laborales que existen dentro del cuerpo, como chavalines de 20 años entran en oficinas y otras unidades similares por relaciones familiares o afectivas y se jubilan viviendo como reyes, otros nos jubilaremos machacados y sin derecho a un destino mas cómodo por ser reivindicativos y decir las cosas a la cara al jefe de turno, por mucho que curremos luego, aquí están los que tienen saliente libre libre, pero también muchos no, y lo sabes, de las ultimas en tu comandancia que es la mía es que no se pueden juntar libres y vacaciones, cuando la ley lo permite, porque un iluminado así lo decide, y a tomar por culo la bicicleta, no podemos seguir en manos de las decisiones arbitrarias de los jefazos de turno, la gente se quema con razón, si hago mis horas y no perjudico a nadie, el servicio esta cubierto, a ellos que cojones le importa si libro de una manera u otra? Esto no cambiara nunca, y los 4 gilipuertas encima seguimos aportando trabajo, que solo nos da quebraderos de cabeza, juicios y muchas veces ponemos la integridad física en peligro, pero bueno cada uno es como es, por eso muerdo por lo mío, porque me lo curro....

  6. #156
    Mi política con la GC es la siguiente:
    Cada vez que me cambian un servicio sin avisarme o para beneficiar a otro --------> No hago ni el huevo, a no ser que salga. Me da igual los móviles, cinturones y en los PIPs ni me bajo, o si me bajo e para dar apoyo al compi que si quiere currar.

    Cada vez que tengo un triplete/saliente mañana/noche --------> vuelvo a lo mismo, ni el huevo, y el cafelito de 1 horita, además de la coca cola de después.

    Cada vez que tengo que decirle al jefe que me ha puesto servicios imposibles (15/23- 06/14) me vuelvo a rascar los cojones. Y ademas, si al compi le gusta sobar, yo no pongo problemas.

    Cuando me traten como a un trabajador trabajare. Cuando al jefe le sude la polla mi vida, me sudara a mi la polla el trabajo.
    Y me da igual la gente y lo que piensen, bien que se alegran cuando nos quitan pasta por ser privelegiados. Y bien que nos atizan y se ponen en contra nuestra cuando pueden.

    Por supuesto, n que decir tiene que reyertas y delitos soy el primero en estar allí. Pero las infracciones Adm. que las ponga el jefe y sus secuaces en vez de trabajar de lunes a viernes de mañana.

  7. #157
    Respetable, yo tengo buenos turnos y bastante disponibilidad de mi jefe para los cambios si nos surge cualquier vicisitud, por eso sí denuncio infracciones, cuando ha sido como tu comentas, he adoptado la misma política.......

  8. #158
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Se diga lo que se diga, es bastante preocupante que mas del 50 por ciento de las opiniones vertidas en este hilo no es que que sea de disconformidad y de que las cosas se pueden hacer mejor, no, sino del hastió que produce estar en esta empresa actualmente. Ese 50% lo podriamos extrapolar perfectamente a numeros mas presentables y mas significativos, lo que nos daria que unos 30 o 35 mil guardias civiles si pudieran se cambiarian de Cuerpo. Lo podemos pintar de amarillo o de azul intenso, pero la realidad esta ahi, y es bastante triste.

    Sin un estudio serio realizado, es para que la DGGC se lo haga mirar porque creo que no hay un Cuerpo Policial que tenga estos numeros y es muy bonito vender el sacrificio como fuente inagotable para seguir pisandote el cuello y no poder tener uno solo de los "privilegios" de otras policias, cuando quien lo dice, los tiene todos y no conoce el significado de esa palabra pues nunca lo tuvo que realizar.
    No añado ni una coma, está para enmarcar...

  9. #159
    Cita Iniciado por gonzalete Ver mensaje
    Por no hablar del índice de suicidios en relación con otros cuerpos policiales ......
    Ese es el gran tema mudo en esta empresa, ni se trata ni se quiere tratar...

  10. #160
    Quizá a veces confundimos la Guardia Civil con sus "dirigentes". Me explico con un ejemplo. Muchos sentimos España como algo muy nuestro, a pesar de que en ocasiones y a lo largo de su dilatada historia esta haya sido gobernada por verdaderos inútiles. Sentirse orgulloso de ser hijo de una Patria tan rica y Nuestra no significa que alabemos a nuestros gobernantes. España es mucho más que eso, e incluso en ocasiones ha sido defendida de sus propios gobernantes.

    Sentir la Guardia Civil es sentir el Servicio que ofrecemos en ella, y hacer honor a los que tanto sacrificaron antes que nosotros. Es mucho más que sus Jefes, oficiales y personas al fin y al cabo. Sentir a la Guardia Civil no es defender todo lo que ella coyunturalmente tiene ("dirigentes"), del mismo modo que defender el concepto de España no es defender a Rajoy, Zapatero ni Fernando VII.

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Página 16 de 38 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores