Realmente pienso que todo esto lo podemos resumir de una vez y bastante; dentro de la Guardia Civil existen y coexisten personas, unas están más o menos felices de pertenecer a la institución y otras no, estas últimas son personas con otras miras o intereses, lo cual no es criticable ni susceptible de desaprobación. Cada persona siente y vive diferente, hay personas a las que les gusta el color naranja y otras prefieren el amarillo o el azul, con lo cual es muy normal que personas diferentes tengamos opiniones, gustos, sensaciones o colores diferentes...., quizás esa sea una de las gracias de vivir en sociedad. Con lo que me quedo personalmente es con todo lo positivo que la GC ha aportado a mi vida (que no voy a enumerar) no más,...pero eso no quiere decir que sea un conformista o que piense que esto es el reino de Jauja, soy muy realista con todo lo negativo que tenemos, de hecho lo sufro como el que más, ....pero aún así realmente creo que acerté con este trabajo. Saludos a todos!
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
+100000000000000A la pregunta de si te arrepientes de haber elegido la GC?
Mi respuesta es un SÍ rotundo!!!!! Debería haber optado por el CNP sin duda, es más , cuando haya una promoción decente lo hare.... No es para nada lo que esperaba, ni somos policías ni somos militares, ¿que somos? Una mezcla chapucera de ambos en la que sólo los que usan las rodilleras de dotación viven dentro de la escala básica, desde afuera parece todo precioso pero desde dentro se ve la cruda realidad.
Como dicen más arriba , ojalá sea absorbida por el CNP
Sí me siento orgulloso de pertenecer a la GC? SI pero no a este precio , q somos personas no números .
Buenos días !
Y claro seguro y no lo pungo en duda que todos los que quieren o deseaban acceder a CNP entran sin problemas y su vida alli es la mejor de la mejor....señor..........
Vamos que nadie ve nada malo en el Cuerpo hermano....................y que seguro que todos aprueban y tienen ese destino, ideal................
Puede que muchos si....peromuchos seguro que no estarian dentro.....................
O nadie se atreve a decirlo.
Zas lo pienso, me presunto y apruebo.................
En todas las casas se cuecen habas, pero a día de HOY en la GC se está MUCHÍSIMO peor q en el CNP , y eso dudo q nadie lo pueda debatir.Y claro seguro y no lo pungo en duda que todos los que quieren o deseaban acceder a CNP entran sin problemas y su vida alli es la mejor de la mejor....señor..........
Vamos que nadie ve nada malo en el Cuerpo hermano....................y que seguro que todos aprueban y tienen ese destino, ideal................
Puede que muchos si....peromuchos seguro que no estarian dentro.....................
O nadie se atreve a decirlo.
Zas lo pienso, me presunto y apruebo.................
Puede ser cierto pero no en general.......................
Pero nadie responde a mi pregunta.............seguro que todo el mundo que lo desea puede entrar en CNP y tener alli lo que busca?
Es que nadie se moja cuando se pregunta concreto y claro.
Solo hablamos de generalidades.
Yo he tenido malas deciciones en la GC, sobre cursos, ascensos y destinos.............que luego han sido buenas.
Y han sido por motivos profesionales, personales y familiares,
Y algunas de ellas estando en CNP a los que respeto no las hubiera podido hacer pero si en la GC
Por lo tanto, claro que veo cosas muy buenas en CNP pero otras que no me permiten o me han permitido seguir con mi vida cuando lo he necesitado.
Última edición por Jlopez1957; 02/06/2014 a las 23:34
Pregunta en el cnp cuantos se cambiarian a la gc, yo de los que conozco, que son muchos 0Puede ser cierto pero no en general.......................
Pero nadie responde a mi pregunta.............seguro que todo el mundo que lo desea puede entrar en CNP y tener alli lo que busca?
Es que nadie se moja cuando se pregunta concreto y claro.
Solo hablamos de generalidades.
Yo he tenido malas deciciones en la GC, sobre cursos, ascensos y destinos.............que luego han sido buenas.
Y han sido por motivos profesionales, personales y familiares,
Y algunas de ellas estando en CNP a los que respeto no las hubiera podido hacer pero si en la GC
Por lo tanto, claro que veo cosas muy buenas en CNP pero otras que no me permiten o me han permitido seguir con mi vida cuando lo he necesitado.
Tengo amigos que llevan 10 años en CNP y aún no han podido pasar a su tierra(Asturias), y los que llevan menos están o en Madrid, BCN o País Vasco...uno se ha cogido una excedencia, así que el que se piense que los problemas con destinos es cosa de la GC...
Me quedo a cuadros con lo que leo, debo ser tonto, porque la guardia civil que conozco no se parece nada a la que leo aquí.
En principio decir que todavía no he podido disfrutar de un pabellón después de unos cuantos añitos en servicio, y aquí parece que las conceden a pares. (solo disfruta pabellón muy poco por ciento de la plantilla en activo)
Conciliación laboral-familiar, no existe, y si existe es en comandancias donde hay oficinas, en servicio de seguridad ciudadana nada de nada. ES IMPOSIBLE, A TERMINOS GENERALES UN MATRIMONIO QUE TRABAJAN LOS DOS, PUEDAN CONCILIAR VIDA ALGUNA CON HIJOS, mas que nada que aquí todo se mueve por CONDICIONES DEL SERVICIO.
TURNO DE TRABAJO, aquí en la Guardia Civil no se conoce no hay una regulación alguna de una mínima jornada o turno laboral, y la regulación que hay cada uno la interpreta como le da la gana.
En cuanto a las PLANTILLAS de Guardias en Puestos, muchos ocupando vacante en puestos y perteneciendo o metidos en agujeros sin comisión alguna, es decir, señor ocupando vacante en un puesto y no ejerce ese trabajo, si no que esta comisionado por gracia del altísimo en una oficina de la compañía de 8 a 14 cobrando productividad, sin embargo los desgraciados de Seguridad Ciudadana sin poder pasarse una puñetera hora en el trimestre. Asi están los puestos como están, a menos de 60 por ciento de su plantilla y la patrulla mas cercana de apoyo a mas de 40 minutos.
Cambios y mejoras? No existen, cada vez que la DGGC saca una regulación de jornada horario o mejora, los jefecillos de turno se encargan de mirar con lupa el que hacer para joder al Guardia sin incumplir mucho la ley. Si luego te quejas ya sabes.....por condiciones del servicio.
Que si me arrepiento el haber entrado en la Guardia civil? Hombre, digamos que hoy en día me hubiera planteado otras muchas opciones antes que esto, por ejemplo cualquier policía del Ayuntamiento o Autonómica si eres de esas comunidades que la tienen. Pero al parecer el problema real que veo yo es que la Guardia Civil como todas las administraciones de este país esta esta en el declive, según algunos culpa de la crisis aunque realmente eso no es así, porque cuando yo entre en esta empresa no había una crisis como tal y estábamos igual con policías en municipios que no bajaban de 1800 euros y nosotros a mil y poco euros por aquel entonces, con déficit de personal, material y cambios legislativos cada dos por tres.
Da pena leer como algunos a pesar de jodidos van de agradecidos y como se consuelan con las migajas que dejan a recoger pues no hay mas que informarse de como están otras administraciones y cuerpos de seguridad de al lado para ver que lo mínimo que tienen es una jornada laboral a un turno en concreto y esto me lleva a pensar que somos unos auténticos desgraciados que nos consolamos pensando en el que esta en paro.
Ahora se habla mucho de un cambio interadministrativo de POLICIAS LOCALES Y MOSSOS A CNP, ¿Cómo es que no les dan oportunidad para Guardia Civil también? ¿Por la condición militar? No creo, una jura de bandera se hace rápido.........igual es porque no lo ven atractivo. ¿Cómo es que a Guardia Civil no les van a dar la opción? Igual es que habría una "desbandada" que asustaría o que sinceramente no nos ven como una policía a la altura por ese doble carácter que carece de sentido y nos caracteriza.
No, no estamos a la altura, estamos bastante por encima, al menos en lo que a formación jurídica y autonomía como agentes respecta, te lo digo yo que durante 4 años estuve excedente en otra policía y allí no sabía instruir unas tristes diligencias ni Cristo, sólo los ex guardias . En todos los sitios cuecen habas.Igual es que habría una "desbandada" que asustaría o que sinceramente no nos ven como una policía a la altura por ese doble carácter que carece de sentido y nos caracteriza.
Y por cierto, deberías valorarte como profesional un poquito más porque una cosa es que la institución sea decimonónica en algunos aspectos y otra es que un Guardia no sepa hacer la o con un canuto, eso es desidia únicamente achacable al individuo.
Última edición por rosendo; 03/06/2014 a las 09:51
Marcadores