Me quedo a cuadros con lo que leo, debo ser tonto, porque la guardia civil que conozco no se parece nada a la que leo aquí.
En principio decir que todavía no he podido disfrutar de un pabellón después de unos cuantos añitos en servicio, y aquí parece que las conceden a pares. (solo disfruta pabellón muy poco por ciento de la plantilla en activo)
Conciliación laboral-familiar, no existe, y si existe es en comandancias donde hay oficinas, en servicio de seguridad ciudadana nada de nada. ES IMPOSIBLE, A TERMINOS GENERALES UN MATRIMONIO QUE TRABAJAN LOS DOS, PUEDAN CONCILIAR VIDA ALGUNA CON HIJOS, mas que nada que aquí todo se mueve por CONDICIONES DEL SERVICIO.
TURNO DE TRABAJO, aquí en la Guardia Civil no se conoce no hay una regulación alguna de una mínima jornada o turno laboral, y la regulación que hay cada uno la interpreta como le da la gana.
En cuanto a las PLANTILLAS de Guardias en Puestos, muchos ocupando vacante en puestos y perteneciendo o metidos en agujeros sin comisión alguna, es decir, señor ocupando vacante en un puesto y no ejerce ese trabajo, si no que esta comisionado por gracia del altísimo en una oficina de la compañía de 8 a 14 cobrando productividad, sin embargo los desgraciados de Seguridad Ciudadana sin poder pasarse una puñetera hora en el trimestre. Asi están los puestos como están, a menos de 60 por ciento de su plantilla y la patrulla mas cercana de apoyo a mas de 40 minutos.
Cambios y mejoras? No existen, cada vez que la DGGC saca una regulación de jornada horario o mejora, los jefecillos de turno se encargan de mirar con lupa el que hacer para joder al Guardia sin incumplir mucho la ley. Si luego te quejas ya sabes.....por condiciones del servicio.

Que si me arrepiento el haber entrado en la Guardia civil? Hombre, digamos que hoy en día me hubiera planteado otras muchas opciones antes que esto, por ejemplo cualquier policía del Ayuntamiento o Autonómica si eres de esas comunidades que la tienen. Pero al parecer el problema real que veo yo es que la Guardia Civil como todas las administraciones de este país esta esta en el declive, según algunos culpa de la crisis aunque realmente eso no es así, porque cuando yo entre en esta empresa no había una crisis como tal y estábamos igual con policías en municipios que no bajaban de 1800 euros y nosotros a mil y poco euros por aquel entonces, con déficit de personal, material y cambios legislativos cada dos por tres.
Da pena leer como algunos a pesar de jodidos van de agradecidos y como se consuelan con las migajas que dejan a recoger pues no hay mas que informarse de como están otras administraciones y cuerpos de seguridad de al lado para ver que lo mínimo que tienen es una jornada laboral a un turno en concreto y esto me lleva a pensar que somos unos auténticos desgraciados que nos consolamos pensando en el que esta en paro.

Ahora se habla mucho de un cambio interadministrativo de POLICIAS LOCALES Y MOSSOS A CNP, ¿Cómo es que no les dan oportunidad para Guardia Civil también? ¿Por la condición militar? No creo, una jura de bandera se hace rápido.........igual es porque no lo ven atractivo. ¿Cómo es que a Guardia Civil no les van a dar la opción? Igual es que habría una "desbandada" que asustaría o que sinceramente no nos ven como una policía a la altura por ese doble carácter que carece de sentido y nos caracteriza.