Me parece genial esa ilusión y no seré yo el que la socave, no obstante por si te sirve te comentare un par de aspectos; ninguno tenemos el don de la clarividencia es imposible que garantices nada y menos sobre tu situación dentro de 25 años (por ejemplo), más que nada porque ni siquiera sabes lo que harás el próximo jueves a las 22:54 , o lo que cenaras dentro de tres meses un Martes por la noche ¿no se si me entiendes??, por otro lado en la actualidad lo de los destinos...... como que no esta funcionando, de hecho hay MILES de compañeros atrapados en destinos que detestan y sin posibilidad de cambiar , ese es uno más de los grandes problemas que en la actualidad existen, aunque quiero pensar que con los años y el tiempo se solucione (como muchos otros problemas que tenemos). Te deseo muchas suerte en la oposición (en serio), pero ten presente que la vida es muy larga y da muchas más vueltas que las que tenemos pensadas..........En cambio yo no hay noche que me duerma imaginandome con un uniforme de campaña y una boina verde, tres duros años de convocatorias ridiculas en la que sabes de sobra que un año de estudio no valdra para nada, si hay algo que tengo claro es que el dia que llegue a vuestra empresa ya me las apañare para no estar amargado ya lo garantizo, destinos hay, y trabajo para el que quiera tambien, aunque viendo la situacion desde fuera que ya la gente se tira de los puentes por un sueldo imaginarse... eso si en frente de mi casa esta la oficina del ayuntamiento con 6 o 7 funcionarios de 9 a 14:00, se pegan la mitad del tiempo fumando fuera aburridos, eso si, estan igual de amargados de no hacer nada.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Cuando entres no te daran uniforme de campaña, esta derogado para el uso en SC... pero han hecho un pijama mu chulo...... sin acritud futuro compi animo!!! hay muchas cosas que mejorar pero no le queda otra a la empresa o se adapta o desaparecera......En cambio yo no hay noche que me duerma imaginandome con un uniforme de campaña y una boina verde, tres duros años de convocatorias ridiculas en la que sabes de sobra que un año de estudio no valdra para nada, si hay algo que tengo claro es que el dia que llegue a vuestra empresa ya me las apañare para no estar amargado ya lo garantizo, destinos hay, y trabajo para el que quiera tambien, aunque viendo la situacion desde fuera que ya la gente se tira de los puentes por un sueldo imaginarse... eso si en frente de mi casa esta la oficina del ayuntamiento con 6 o 7 funcionarios de 9 a 14:00, se pegan la mitad del tiempo fumando fuera aburridos, eso si, estan igual de amargados de no hacer nada.
Arrepentirme no, pero como todo en la vida, hubiera hecho las cosas de otra forma. Sí, no hubiera opositado a GC.
Yo voy hacer 22 años y se pueden mejorar muchas cosas, pero sigo pensando que fue la mejor decisión de mi vida. En todos los trabajos hay cosas buenas y malas, pero la GC tiene algo especial y todos los que estamos dentro hacemos que la GC sea lo que es, la mejor policía de europa, por no decir del mundo entero viendo con los medios que trabajamos.
Viva la Guardia Civil y todos sus miembros que son los que han hecho que tengamos este gran prestigio ante el ciudadano.
La mejor policía del mundo?? según de que lado la veas,,, los que vivimos el día a día no se si pensamos lo mismo. Y mas de un jefe se le eriza el lomo con eso de "Policía". Igual si que somos el experimento mas raro del mundo.....
Estoy contigo 100 %. Por desgracia tantas carencias en lo organizativo, falta de personal y de medios, hace que agudicemos el ingenio y que sepamos salir solitos, por supuesto en pareja, de embrollos donde otros acaban en caos. Si hay un problema los ciudadanos quieren a la Guardia Civil cerca.Yo voy hacer 22 años y se pueden mejorar muchas cosas, pero sigo pensando que fue la mejor decisión de mi vida. En todos los trabajos hay cosas buenas y malas, pero la GC tiene algo especial y todos los que estamos dentro hacemos que la GC sea lo que es, la mejor policía de europa, por no decir del mundo entero viendo con los medios que trabajamos.
Viva la Guardia Civil y todos sus miembros que son los que han hecho que tengamos este gran prestigio ante el ciudadano.
Buenas:
Opiné hace unos días sobre este tema y he seguido leyendo vuestros puntos de vista.
Dificil encontrar un común denominador y decantarse por el acierto o desatino profesional.
Son innumerables, casi diría infinitas, las circunstancias que influyen, matizan o inclinan la balanza.
Lanzar una pregunta de estas características en este foro...es abono para "indecisos", hecha a medida para los alias, carnaza para sagüesos.
Indecisos que a falta de mirarse el ombligo y analizarse sin soberbias ni disfraz (dificil tarea para ellos), culpan al paisano, al compañero de papeleta, al jefe, a la guardia civil, a todos... olvidando su libre decision, su comportamiento y su trayectoria.
Irrespetuosos, listillos, equivocados de cuerpo policial, que pudren y eclipsan a los que teniendo clara su elección, demuestran mas educación sin hacer tanto ruido.
Frustración? revancha? ira? venganza? falta de paz consigo mismo?
Te has preguntado en que momento de tu vida te equivocaste en tu/s elección/es?, porque tuvo que ser al tener que quedarte en la Guardia Civil? Igual no tuviste elección.
Un saludo
Todo necio confunde valor y precio.
pues hombre arrepentido arrepentido...muchos quisieran un trabajo como este donde uno no tiene que doblar precisamente el espinazo, así que viendo el panorama prefiero quedarme donde estoy una y hasta 300 veces. eso si, decepcionado estoy terriblemente decepcionado, la guardia civil que yo pensé que era no es mas que una aparencia al lado de lo que realmente es, la ilusión con la que salí de la academia quedo muerta y enterrada hace ya muuuuuchos años, así que sólo me queda agradecer que tengo un trabajo fijo y esperar a final de mes para cobrar la nómina porque luchar contra corriente no sirve de nada.
A los que os quejais deciros que no sabeis ni apreciais lo que teneis,yo llevo 5 años opositando para entrar en la Guardia Civil(frustrante con las plazas que salen) y ahora mismo tengo 2 trabajos porque con uno no me da para nada y hay 4 dias que tengo que empalmar uno con otro trabajando 19 horas seguidas eso si es para quejarse y mas,y los ratos libres que tengo es para estudiar y entrenar a pesar del cansancio que acumulo y ahi sigo,lo mismo me estoy equivocando y tenia que opositar al cnp,pero soy fiel a mis principios y hasta que pueda opositaré a la GC porque es la ilusión que siempre he tenido y tengo familia GC y se que no es todo un camino de rosas como nada es en la vida pero lo comprabaré por mismo si algun dia tengo el honor de pertenecer a este peculiar cuerpo,con todos mis respetos a los que os quejais deciros que hay mucha,mucha gente peor que vosotros,un saludo a todos.
Marcadores