En cualquier situación que nos depara nuestra vida, sea personal, laboral, la que sea, hay un momento en que ya no es posible aguantar mas, avanzar, mejorar y en ese momento hay que tomar una decisión de dejarla.
Ser GC tanto para entrar como para seguir, no es como muchas profesiones, y creo que les pasa lo mismo a los cuerpos similares, CNP, PL, Autonomicas, etc que no existe cambio de lugar de trabajo en poco tiempo.
Cuando llega ese punto de que todo esta mal y de que no hay manera de seguir, o se queda uno y solo le va a perjudicar o lo deja.
Hay mucho que cambiar, y creo que tenemos mucho o al menos yo lo veo asi que me invita a seguir.
Entre cuerpos de Policia se deberia poder cambiar con mas facilidad, como por ejemplo lo hace uno que trabaje en banca o en ministerios............
Hoy no es posible, y eso si que mejoraria mucho porque si un Cuerpo Policial desea tener opositores con nivel y preperados tendria buenas condiciones y los que desean mejorar o sencillamente cambiar lo haria y su vida personaly profesional estaria en el ambito de la seguridad que es lo que han elegido.
No se le puede pedir a nadie que si no te gusta lo dejes, porque no es nada facil, y no siempre se tiene otro recuerso profesional o economico.
Pero tampoco se puede no hacer nada y no cambiar nada porque de alguna manera estamos "atados" y dejar la GC segun la edad, las circunstancias personales es casi imposible o con muchos perjuicios.
Cada uno valora lo que tiene, lo que no y como debe seguir su vida y merece tanto respeto el que dice que se arrepiente como el que dice que le gusta.
Ninguno de los dos tiene toda la razon, solo se que cuando se toma la decisión final de dejar la GC por el motivo X se tiene tambien cierta seguridad si se dan las condciones de tiempo que puede regresar de nuevo.
Por tanto, si uno decide dejar la GC que piense que la puerta no esta cerrada.... y eso no deja de ser una ventaja.
Marcadores