Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 30 de 38 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 378
    Cita Iniciado por Dillinger Ver mensaje
    Llevo 40 años de servicio, soy Polilla y sigo currando y cumplimentando papelas como el primer dia,¿ arrepentirme? jamas, cabrearme? muchas veces, pero quien esta super contento con su curro? además para todos los que no están a gusto pueden irse cuando les de la gana, quizá no eligieron bien, o simplemente se confundieron de cuerpo, un saludo a todos.
    Mira...te voy a decir algo que seguro no te va a gustar... Estoy hasta las pelotas de las reprimendas de los POLILLAS... Sabes por que??? Porque es algo contrastado que es una forma de acceso en el Cuerpo que no se da en otras Instituciones con la duda que crea a los demás que hemos sacado unas oposiciones de forma normal. A saber cuantos Polillas estarían en el Cuerpo si hubiesen tenido que opositar como cualquiera otro hijo de vecino... Así que ahórrate las reprimendas...

Soy un claro defensor de que todos deberíamos pasar las mismas pruebas de acceso...y ya no voy a hablar sobre lo sangrante del asunto de meter a dedo en ciertos lugares a los polillas por el simple hecho de serlo...negándole el pan y la sal al resto que si que entró en el Cuerpo de una manera normal... Opositando simplemente...

No es de extrañar que luego seáis los mayores defensores de la Institución tal cual está...verdad???

Conste que esto no tiene nada que ver con que la profesionalidad o la no profesionalidad sea cuestión aparte independiente de la forma de acceso...

Ahora venga... a despellejarme por decir 4 verdades...que me las paso por el forro...

Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Todo pasaría por acabar con las mediocres. Guardias que se contagian prematuramente de un derrotismo por cosas que han oído pero que no han vivido, mientras los que han vivido las peores perrerías se quejan pero se siguen dejando el lomo. Sargentos que salen de academia buscando un agujero, en lugar de comerse el mundo con ilusión peleando con los oficiales para cuidar de sus hombres y a la vez sacar el trabajo. Traidores mezquinos de quienes han alcanzado tan digno, honorable y orgullose empleo y siguen dando lustre a la tradición del auténtico suboficial. Los oficiales que no se atreven a contradecir a los Jefes, y así mantener poltronas elegidas a dedo, mientras hacen el vacío a los auténticos oficiales que se dejan la piel porque esto siga funcionando dignamente. Los comandantes mediocres, que no hacen nada que no agrade a los tcols que tarde o temprano les van a evaluar. Mientras los comandantes con cojones que dejan sus ascensos en manos del azar y que lucen su responsabilidad con honor, saben que ya siquiera llegarán a coronel.
    Hay dos Guardias civiles. Una es decadente, la otra es potencialmente magnífica
    Totalmente de acuerdo... Al final vamos a tener mas en común de lo que yo pensaba... Buena descripción Guje...

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje

Soy un claro defensor de que todos deberíamos pasar las mismas pruebas de acceso...
    Artículo 23.2 de la Constitución Española: "Los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

Solo es cuestión de que alguien con tiempo y dinero, presente recurso al Tribunal Constitucional por este tema. Me encantaría conocer que piensan los que tienen que interpretar este artículo constitucional sobre el hecho de que alguien por ser "hijo de" tenga más fácil acceder a la función pública que otros que no lo son. Que hay gente que se queda sin acceder a la función pública teniendo mejores resultados en las pruebas de acceso que otros que acaban siendo funcionarios. Es sencillamente vergonzoso que esto se siga permitiendo en pleno año 2014, con la complicidad del Gobierno, que mantiene en la Ley de Régimen Personal de la Guardia Civil una vía restringida para los "hijos de".

Lo más gracioso es que si yo colgase aquí una noticia del pueblo de Villanueva de abajo, donde los hijos del jefe de la Policía Local de dicho pueblo tienen preferencia para entrar en al Policía Local con respecto al resto de ciudadanos, probablemente algún Polilla pondría el grito en el cielo.

Y antes de que me pongáis a parir, decir que estoy plenamente de acuerdo con DOBERMANN y que a mí también me la sopla lo que penséis o dejéis de pensar los Polillas sobre mi opinión, que mis hijos nunca van a pisar la escuela de Valdemoro porque no quiero seguir formando parte de este Chiringuito, ni quiero que luego mi hijo llegue a un Puesto sintiéndose "especial" por haber sido diferenciado desde el principio, lo cual trae sus consecuencias.

Y respondiendo a la pregunta... SÍ, ME ARREPIENTO de haber elegido la Guardia Civil, pero no por ello nadie me tiene que decir que me pire, accedí aquí pasando las correspondientes pruebas de acceso y cumplo con mi función lo más profesionalmente posible, porque desarrollar el trabajo policial es lo que más me gusta en la vida y las sensaciones que te aporta este trabajo no son comparables a otras.
    La carretera y el paisaje me gustan, pero creo que he elegido mal coche para este viaje. No creo que por eso nadie tenga que decirme que me baje del coche. ¿Uno no puede ser buen profesional y disfrutar de su trabajo pero saber que eligió mal la empresa? ¿Por eso ya tengo que pirarme? ¿En qué capacidad moral os sentís los que decís que la puerta está abierta para que nos vayamos? Cada uno ahora tiene sus circunstancias, uno no puede retroceder en el tiempo y cambiar sus pasos. Ya es tarde para ese tipo de cambios.

Lo de los polillas es inconstitucional totalmente.
    Sus plazas no se regulan ni por ley sino por Real Decreto. Cosas que pasan en la GC, antes de que entrase la constitucion se hacia y se ha seguido igual.

Bueno...veo que no soy el único que piensa como yo... Eso me alivia.

Igual os creeis que el Colegio de Guardias Jóvenes se creó hace 20 años para meter enchufados a los hijos de guardias, a ver si miráis el origen...la mitad de la GC ha entrado por restringidas a militares ¿porqué no restringidas a gente de Protección Civil u otros?
    ¿Aquí se puede ser Rey por herencia pero no opositar en restringidas por ser hijo del cuerpo?
    Que conste que no soy polilla.
    Última edición por Baltasor; 04/07/2014 a las 16:35

Mucha crítica a los polillas pero respecto a las restringidas para militares callados como putas...........vaya tela con los señoritos.

pd. Yo ni polilla ni soldado......Guardia desde paisano a pulso

Yo creo que no deberia haber restringidas ni para polillas ni para militares, para los militares que tal vez quieran baremar los años de servicio, vale, pero de resto todos igual...

MONTESCO
    Guest
    Lo de los militares lo podríamos discutir largo y tendido, pero no es el tema del post.
    Por otra parte, nada tiene que ver una situación con la otra, pues el facilitar el acceso a las FFCCSE desde las FAS ocurre en muchos países de nuestro entorno (creo que en Francia es incluso obligatorio el pasar por las FAS para poder formar parte de las FFCCSSE).
    Por otro lado, no es inconstitucional pues no se está facilitando el acceso a la función pública. Y por otro lado, podría considerarse como un mérito el hecho de prestar 5 años de servicios en las FAS a la hora de opositar a la Guardia Civil, cuerpo de naturaleza militar. Además, acabar con las restringidas para militares es muy sencillo, dado que en la GC es concurso oposición, cada año en las FAS puede ser puntuable a la hora de acceder, al igual que da puntos el carnet de moto o tener una carrera. Digamos que puede considerarse como un mérito.
    Pero si a los Polillas les quitamos las Restringidas, a ver qué merito le damos a la criatura... ser hijo de papá?
    Pero bueno, podemos abrir otro debate, así comentamos las diferencias entre cosas que existen en países de nuestro entorno (acceso desde las FAS) o prebendas más propias de República Bananera que de un país desarrollado de la UE (hijos de guardias). No obstante, yo entré por Libre, pero tampoco puedo decir que esté de acuerdo con RESTRINGIR plazas por el mero hecho de pertenecer a las FAS, me parece que debe ser tratado como un mérito más dentro del concurso oposición pero en ningún caso reservar plazas a las que nadie puede acceder aunque saque 100 puntos más.

Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    Como lo que te da cualquier trabajo ¿No?, pues vaya noticia...
    cualquier trabajo no, un trabajo de 1500 euros mes mas una casa gratis.

dime donde se consigue como minimo lo mismo para poner el CV

Página 30 de 38 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores