Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje

Soy un claro defensor de que todos deberíamos pasar las mismas pruebas de acceso...
Artículo 23.2 de la Constitución Española: "Los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."


Solo es cuestión de que alguien con tiempo y dinero, presente recurso al Tribunal Constitucional por este tema. Me encantaría conocer que piensan los que tienen que interpretar este artículo constitucional sobre el hecho de que alguien por ser "hijo de" tenga más fácil acceder a la función pública que otros que no lo son. Que hay gente que se queda sin acceder a la función pública teniendo mejores resultados en las pruebas de acceso que otros que acaban siendo funcionarios. Es sencillamente vergonzoso que esto se siga permitiendo en pleno año 2014, con la complicidad del Gobierno, que mantiene en la Ley de Régimen Personal de la Guardia Civil una vía restringida para los "hijos de".

Lo más gracioso es que si yo colgase aquí una noticia del pueblo de Villanueva de abajo, donde los hijos del jefe de la Policía Local de dicho pueblo tienen preferencia para entrar en al Policía Local con respecto al resto de ciudadanos, probablemente algún Polilla pondría el grito en el cielo.

Y antes de que me pongáis a parir, decir que estoy plenamente de acuerdo con DOBERMANN y que a mí también me la sopla lo que penséis o dejéis de pensar los Polillas sobre mi opinión, que mis hijos nunca van a pisar la escuela de Valdemoro porque no quiero seguir formando parte de este Chiringuito, ni quiero que luego mi hijo llegue a un Puesto sintiéndose "especial" por haber sido diferenciado desde el principio, lo cual trae sus consecuencias.

Y respondiendo a la pregunta... SÍ, ME ARREPIENTO de haber elegido la Guardia Civil, pero no por ello nadie me tiene que decir que me pire, accedí aquí pasando las correspondientes pruebas de acceso y cumplo con mi función lo más profesionalmente posible, porque desarrollar el trabajo policial es lo que más me gusta en la vida y las sensaciones que te aporta este trabajo no son comparables a otras.
La carretera y el paisaje me gustan, pero creo que he elegido mal coche para este viaje. No creo que por eso nadie tenga que decirme que me baje del coche. ¿Uno no puede ser buen profesional y disfrutar de su trabajo pero saber que eligió mal la empresa? ¿Por eso ya tengo que pirarme? ¿En qué capacidad moral os sentís los que decís que la puerta está abierta para que nos vayamos? Cada uno ahora tiene sus circunstancias, uno no puede retroceder en el tiempo y cambiar sus pasos. Ya es tarde para ese tipo de cambios.