Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Me puedes explicar qué diferencias van a notar los ciudadanos en sus hogares si entra una república.
    Yo no he dicho que deba haber una república sino que los españoles deberíamos poder elegir si tenerla o no.

Y te replanteo la pregunta, ¿que ganamos los españoles teniendo un reino?

No obstante no me escapo y te respondo a la tuya. Ganamos el poder elegir a nuestro Jefe de Estado. Ganamos el poder cambiarlo si no nos gusta. Ganamos el poder serlo cualquiera de nosotros o de nuestros hijos sin necesidad de tener sangre real.
    Última edición por VendettaV; 03/06/2014 a las 04:11

Cita Iniciado por toshiba86 Ver mensaje
    Yo lo que quisiera es q todo el mundo se sintiera ESPAÑOL, cuando ves tipica pelicula americana o de donde sea los envidio, ( y todos son republicas ) me gustaria colgar mi bandera, y q todo el mundo lo hiciera, y si para eso hay q añadirle o quitarle un color no me importaria, a fin de cuentas es el mismo perro con distinto color. Creo q no cambiaria la cosa en nada, simplemente tendriamos menos trapos sucios q tapar.
    Querer una España diferente no quiere decir que se quiera menos a España.

El problema es que la izquierda acapara la idea de la República, sólo hay que ver las manifestaciones de ayer con banderas comunistas y tricolores, no estaban todos los republicanos, sólo estaban los de izquierdas.
    En este siglo ya sabemos que los reyes no son representantes de Dios en la tierra, que es la legitimación histórica de las monarquías, por eso al menos para mi no tiene sentido que siga siendo jefe de estado por nacimiento.

Cita Iniciado por crow56 Ver mensaje
    jeje no compañero ya lse que es ironía lo unico que si alguien inicia un post con un contenido lo mas normal es que se trate ese contenido...que al final y al cabo es una noticia importante, y se supone que se trata de dar calidad al foro y no estar siempre con comentarios desconformistas o absurdos.

No te lo tomes a mal que no es mi intencion.
    Un saludo a todos
    Nada, hombre, no me lo tomo a mal...
    Comentario disconformista puede ser, pero no absurdo...debajo de las ironías suelen subyacer realidades incómodas...

Yo quiero un Rey y un Reino de España, no una republica
    Por suerte Felipe VI sera coronado en breve en menos de 4 semanas.
    Nuestro estado es una Monarquia Parlamentaria , no una republica.
    Y en las monarquias el principe heredero se convierte en Rey
    Le deseo una larga vida y un largo reinado que sean minimo 40 años como el padre

Pienso que el debate de monarquía-república, se sabía que se iba a tener en el momento en que Juan Carlos I dejase el trono. Porque las circunstancias en las que subió al trono el padre, no son las mismas en las que subirá el hijo. No es lo mismo salir de una dictadura, que vivir en una democracia consolidada, donde pienso que el miedo a opinar debe haberse perdido siempre y cuando se haga de la forma correcta.
    Sinceramente creo que una República o una monarquía no debería cambiar el día a día de las personas puesto que se supone que vivimos en un estado del bienestar y se supone también que la Constitución se cumple a rajatabla y que en ambas formas de jefatura de Estado se debe luchar por el bienestar del ciudadano y la prosperidad del país.
    Yo no veo porque no se puede votar, total si ya se votó la entrada de España en la OTAN, si la Constitución ya se ha reformado, no veo el miedo.
    Creo que desde cierto sector de la derecha se quiere pintar una consulta que siendo avalada por el congreso es perfectamente legítima, como un golpe de Estado. Vamos yo he escuchado comentarios por boca de ciertos periodistas que me han hecho pensar en la toma de la Zarzuela, como si fuese la toma de la Bastilla y en guillotinar a la familia real si la República sale elegida.
    Este país y sus ciudadanos han de ser maduros. Preguntar y opinar bajo el amparo de la ley no solo creará un país más libre y fuerte, sino que legitimará o bien a un presidente de la república (que a EEUU, Alemania o Francia no les va mal) o a Felipe VI (en los países nórdicos, que también hay monarquía y dicho sea de paso mucha más transparencia).
    Yo como ciudadana seguiré respetando las leyes de mi país, gobierne quien gobierne. No asaltaré la Zarzuela si sale la República ni haré una genuflexión ante ningún rey si sale monarquía, porque sigo pensando que como ciudadana, lo que merezco es respeto y dejar de sentir que gobierne quien gobierne me están robando mi presente y futuro. No entiendo tanto miedo, la Constitución estará ahí, aunque se reforme, la de EEUU no permanece intacta desde 1787 sino que se han hecho 27 enmiendas y es la Constitución en vigor más antigua del mundo. La nuestra mucho más joven necesita reformarse, adaptarse a la realidad social y los gobernantes lo que han de hacer es defenderla a muerte, no preocuparse de quien se siente en la poltrona si el hijo de, o Periquito el de los palotes. A mi me preocupa que se cumpla la Constitución y lamentablemente todos los que han pasado por el gobierno (Juan Carlos I incluido) solo la han usado para su propio beneficio porque bien que los artículos que nos benefician a todos están bien olvidados y parecen no ser ley.

Cita Iniciado por VendettaV Ver mensaje
    Yo no he dicho que deba haber una república sino que los españoles deberíamos poder elegir si tenerla o no.

Y te replanteo la pregunta, ¿que ganamos los españoles teniendo un reino?

No obstante no me escapo y te respondo a la tuya. Ganamos el poder elegir a nuestro Jefe de Estado. Ganamos el poder cambiarlo si no nos gusta. Ganamos el poder serlo cualquiera de nosotros o de nuestros hijos sin necesidad de tener sangre real.
    Es difícil responder a mi pregunta, ni yo mismo la puedo responder, pero mi opinión sobre la monarquía es que nos ha ido bien, El Rey ha sido un buen embajador, en la inmensa mayoría de los países nos reciben bien gracias a él, son muchos años ya de reinado y le cogen el teléfono en todos los sitios; estoy seguro que casi todas las puertas que les abren a presidentes españoles en el extranjero son gracias al Rey, por eso siempre va por delante. En cuanto a una república pues además de lo que he dicho, yo me he criado con la bandera actual y como que ya estoy muy hasta las pelotas de ver la bandera republicana hasta en la sopa, utilizada siempre por los mismos, por esas minorías que van contra todo lo que huela a español a excepción de todo a lo que puedan sacar beneficio, ahí cambia la cosa. Para finalizar decir que la monarquía durante estos años es la única institución que ha conseguido que la mayoría de los españoles y de los partidos, entre ellos los de mas representación, estén de acuerdo en algo, mientras que con una república la jefatura del estado la tendría un presidente que podría ser de un partido u otro y siempre arrimaría el ascua a su sardina.
    Cuando los partidos minoritarios que son los que mas vocean tengan la suficiente representación, será porque el pueblo español reclama el cambio, mientras tanto no se puede hacer caso a "cuatro" que cuando no les gusta algo se manifiestan y hay que cambiar por que sí, por el hecho de manifestarse.
    No me acuerdo si en este orden pero fue lo que grité después de jurar bandera, Viva España, viva El Rey y viva la Guardia Civil.
    Última edición por serafin; 03/06/2014 a las 18:13

Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
    Yo quiero un Rey y un Reino de España, no una republica
    Por suerte Felipe VI sera coronado en breve en menos de 4 semanas.
    Nuestro estado es una Monarquia Parlamentaria , no una republica.
    Y en las monarquias el principe heredero se convierte en Rey
    Le deseo una larga vida y un largo reinado que sean minimo 40 años como el padre
    Total y absolutamente de acuerdo!!!

En la España de los resentimientos y con una acaparación de la idea de república por parte de la izquierda, ese sistema es inviable, sobre todo porque la unidad de España duraría dos telediarios...
    CADENA PERPETUA YA!!

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Es difícil responder a mi pregunta, ni yo mismo la puedo responder, pero mi opinión sobre la monarquía es que nos ha ido bien, El Rey ha sido un buen embajador, en la inmensa mayoría de los países nos reciben bien gracias a él, son muchos años ya de reinado y le cogen el teléfono en todos los sitios; estoy seguro que casi todas las puertas que les abren a presidentes españoles en el extranjero son gracias al Rey, por eso siempre va por delante. En cuanto a una república pues además de lo que he dicho, yo me he criado con la bandera actual y como que ya estoy muy hasta las pelotas de ver la bandera republicana hasta en la sopa, utilizada siempre por los mismos, por esas minorías que van contra todo lo que huela a español a excepción de todo a lo que puedan sacar beneficio, ahí cambia la cosa. Para finalizar decir que la monarquía durante estos años es la única institución que ha conseguido que la mayoría de los españoles y de los partidos, entre ellos los de mas representación, estén de acuerdo en algo, mientras que con una república la jefatura del estado la tendría un presidente que podría ser de un partido u otro y siempre arrimaría el ascua a su sardina.
    Cuando los partidos minoritarios que son los que mas vocean tengan la suficiente representación, será porque el pueblo español reclama el cambio, mientras tanto no se puede hacer caso a "cuatro" que cuando no les gusta algo se manifiestan y hay que cambiar por que sí, por el hecho de manifestarse.
    No me acuerdo si en este orden pero fue lo que grité después de jurar bandera, Viva España, viva El Rey y viva la Guardia Civil.
    Un rey puede ser bueno, como lo ha sido Juan Carlos I, o puede ser malo y tener que tragar con él toda su vida. Ese es el problema de una monarquía. A mí Felipe me parece un buen sucesor, pero imagina que por una casualidad hay un grave accidente y muere él y toda su familia, también la Infanta Elena y sus hijos. ¿Sabes lo que ocurriría? Pues que tendríamos que tragar con Cristina de reina y con Urdangarín de rey consorte. ¿Te parecería bien?

Yo quiero poder elegir al Jefe de Estado por lo que nos pudiera venir.

Pero voy más lejos. A la Guardia Civil le ha ido bien conmigo. Ni una sola baja, ni una sola sanción y creo que soy una persona cumplidora. ¿Por qué no podría sucederme mi hijo en mi puesto? ¿Por qué al Jefe del Estado sí?

Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
    Un rey puede ser bueno, como lo ha sido Juan Carlos I, o puede ser malo y tener que tragar con él toda su vida. Ese es el problema de una monarquía. A mí Felipe me parece un buen sucesor, pero imagina que por una casualidad hay un grave accidente y muere él y toda su familia, también la Infanta Elena y sus hijos. ¿Sabes lo que ocurriría? Pues que tendríamos que tragar con Cristina de reina y con Urdangarín de rey consorte. ¿Te parecería bien?

Yo quiero poder elegir al Jefe de Estado por lo que nos pudiera venir.

Pero voy más lejos. A la Guardia Civil le ha ido bien conmigo. Ni una sola baja, ni una sola sanción y creo que soy una persona cumplidora. ¿Por qué no podría sucederme mi hijo en mi puesto? ¿Por qué al Jefe del Estado sí?
    Te has quedado a gusto compañero...
    Esto es una Monarquía Parlamentaria fundamentada en nuestra Constitución. Por lo tanto si el Rey x no cumpliese con sus obligaciones o se extralimitase el Parlamento propondría una reforma de ésta y podría cambiarse el modelo. El valor de una figura representativa como esta es incalculable si se "usa" bien. Yo Juré fidelidad al Rey... y a nuestras leyes y mientras no sea mayoritario en el Parlamento la otra opción. ..

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores